Joe Pete
FH SUPPORTER
Saludos a todos!!!
Despues de leer muchos mensajes tanto en la seccion sportster como en la seccion street, tengo la sensacion que se esta desprestigiando un nuevo modelo sin darle la minima oportunidad y sin la minima objetividad, como casi todos los ataques hacia la street vienen de las "maravillosas" sportster, imaginaros cuando salio la sportster en 1957 que pensarian los "puristas" de Harley, yo no lo voy a escribir ... ya que serian las mismas tonterias absurdas que dicen actualmente de la street y para ellos les dire que busquen en internet como era la sportster de 1957 y como es ahora y todas sus derivadas iron etc...como veran no han tenido mas remedio que evolucionar, y la street no es otra cosa que una evolucion logica de una marca. A mi personalmente no me parece nada interesante ningun modelo de Harley del corte habitual y me refiero desde Dyna hacia arriba para mi son la anti-moto, pesadas, torpes, y mil etc....tal vez logicas en un pais de carreteras super aburridas eeuu, pero en un continente como europa con tanta historia donde estamos llenos de carreteras secundarias maravillosas ir con una de esas Harley tiene que ser un suplicio, es mas todos conocemos muchas personas que tienen los modelos llamados tope de gama y los tienen ahi muertos en el garage hasta que llega el dia de la reunion del año y la sacan, normal con mas de 300 kg donde vas...Yo busco para viajar motos sencillas de mantener, de bajo consumo y que puedas usar todos los dias, es lo que me dice la experiencia y aunque tuve 2 vespas al comienzo de mis andaduras motociclistas, de momento no me apetecen scooter. He llegado a plantearme una HD por la entrada en catalogo de la street ya que de no ser asi habria pasado de largo y una vez puesto amplie a las dos superlow 883/1200, de ahi hacia arriba no me interesa nada mas que para mirar como miro cualquier otra moto.
En realidad en mis viajes largos sobre todo las rodillas ya me empiezan a picar y es por eso me haya planteado una custom y mirando los catalogos de otras marcas tampoco hay mucho donde elegir, honda tiene una moto que parece una barca carrozada, yamaha tampoco tiene apenas nada, suzuki una anticuada custom y kawasaki un modelo del corte street, osea apenas nada, son los tiempos de las cafe racer y en custom poca cosa.Todas ellas aportando poco o nada a mi entender respecto a la street o sportster, asi que en corte custom donde mas para elegir que se acerque a lo que ando buscando es en HD y ninguna de ellas tampoco me resulta perfecta pero creo podria intentarlo. Arrepentirte de una moto de 25.000 es un problema pero arrepentirte de una de 13.000, 10.000 o 7.000 va siendo menos problema. Para viajar algo de proteccion del viento y capacidad de carga es imprescindible en mi opinion y ya sabemos que para ello como una GT no hay nada y en su defecto una Maxitrail, yo con la pequeña 650 Gs me he ido apañando muy bien, pantalla frontal, baul, maletas y bolsa sobre deposito y estar dispuesto a viajar a velocidades legales, disfrutando del viaje y consumiendo muy poca gasolina, neumaticos etc...pienso que a esta street igual que a las superlow ponerles una pantalla frontal no va ser problema, ponerles un respaldo con una parrilla para colocar un gran bolso tampoco (ya que el baul en las custom lo veo horroroso) y ponerles unas alforjas tampoco, ademas del bolso encima del deposito tampoco, y pienso que cualquiera de estos motores de 750, 883 y 1200cc podran ir a velocidades de crucero de 120/130 y si no lo aguanta apaga y vamonos. El minimo confort para dos personas que no somos muy voluminosos no creo sea peor que el de mi 650 Gs que ya me va torturando rodillas y voy necesitando estirar un poco la pierna despues de varias horas. Y por ultimo respecto a los que intentan desprestigiar a la street que si no es una Hd que si es de plastico, que comprate lo que sea menos eso...decirles que busquen su modelo cuando salio y miren si se parece en algo ( se pareceran en todo lo que uno quiera para mi en casi nada) y decir que la street es igual de HD que lo que ellos consideran HD sencillamente es el futuro igual que el pasado no es lo que conducen la mayoria de ellos y ellos si lo consideran pasado ( llantas de aleacion, frenos de disco, inyeccuion electronica, centralita etc) lo unico que llevan diferente de la street es refrigeracion liquida.
Muchas gracias y utilicemos un poco mas el sentido comun, el hombre ya no va todo cubierto de pelo como los osos.
Yo te voy a dar mi punto de vista renovado. Te lo di unos post anteriores, pero he cambiado mi punto de vista tras leerte.
Y te contesto un poco comp le has respondido a un compañero antes.
La ignorancia hace atrevida a la gente. Y me explico con un par de comentarios:
Por lo que he leído y he entendido no has probado ninguna HD. Ni la 750 ni la 883 ni una 1200. Y ni mucho menos uno mas gordo...
Me pregunto, eres muy defensor de las Street. Sin probarla? Sabes que hace, o sabes que hace según el catalogo?
Y la Sportster? La has probado?
Sabes sus diferencias subidas en ellas?
Emites una afirmación que ya me perdonaras.... pero es muy atrevida.
Que es eso de que una Dyna, tengo una, es torpe? Torpe podría ser su piloto. Las motos no se mueven solas.
Y te puedo asegurar que puedes serpentar entre coches. Lo hago con mi SB de 315kg. Y tan feliz. No es un scooter, es una moto grande. El peso es relativo. Igual te sorprende lo ágil que es una moto de 400 kg en orden de marcha con su piloto, al tener un centro de gravedad bajiiiito y un par fantástico.
No es una moto pesada. Te puede parecer pesada viendo un catalogo. Y si la pruebas y me lo cuentas?
Se mete por sitios donde tu imaginación probablemente no quiera ni pensar. Es ágil, y capaz de rodar donde te de la gana. El ritmo dependerá de tus prisas. Pero dices que no quieres correr... por que te preocupa que sea circular con una HD, que sea un suplicio sino la quieres para correr?
No nos insultes con ese tipo de afirmaciones. Eres demasiado atrevido. Quizás sea por la mencionada ignorancia.
Creo que te has equivocado de moto. Quizás buscando la estética que buscas, y la capacidad de circular, y poderla sacar mas de 1 día al año te encaje mas una Boneville o similar...
Eso si, prueba cualquiera y quítate prejuicios.