Es obligatorio?

Skyvagabond

Well-Known Member
Jai, estoy pensando en quitar los reflectantes laterales de la horquilla y guardabarros trasero, que son mas feos que pegar a un padre. Para ello he buscado (y encontrado) unos post que explican como se hace, pero me ha surgido una duda.

Siendo tan feos (creo que no le gustan a nadie), por que los ponen? No seran obligatorios y si los quitamos encontraran otro motivo para crujirnos, verdad?

Franziskaner
 
Compañero son obligatorios en USA en España el único obligatorio y ojo que te multan o te tiran la ITV es el catadioptrico trasero de la matricula.
 
Hai,
Yo le he quitado sólo los de delante. Creo que los de atrás son obligatorios.
La verdad es que gana mucho si ellos.
De todas formas, no nos tenemos que olvidar de que los reflectantes nos hacen más visibles por la noche, aumentando nuestra seguridad.
Saludos

EL PULPO PAUL ACABA DE EMITIR SU VEREDICTO: ESPAÑA CAMPEONA !!!
 
Gracias people, y VIVA EL PULPO PAUL!!!

Por cierto, sabiais que en portugues pulpo se dice polvo? mmmmmmm O sea, que podriamos decir que el polvo quiere a España!!! A ver si me toca cacho?

Sagres
 
Seguro no te lo digo, pero tengo entendido que son obligatorios los delanteros laterales en ambar y traseros laterales en rojo... aparte del trasero rojo de toda la vida... sino, no los pondrian de serie
 
Como bien te dicen: Obligatorio en España solo es el trasero Rojo. Los otros naranjas los ponen de serie por seguridad y por que en USA si son obligatorios (En usa los laterales traseros tb son rojos. Esos son ilegales aqui). Quitarlos es muy facil, aplicando un poco de calor. Están pegados con cinta adhesiva de doble cara... los restos con agua y jabón.
:complice:
 
Última edición:
Extraido del manual de inspeccion tecnica:

Catadióptricos traseros no triangulares 1 Rojo Detrás ->Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado Amarillo auto Lateral ->Opcional
:complice:
 
Extraido del manual de inspeccion tecnica:

Catadióptricos traseros no triangulares 1 Rojo Detrás ->Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado Amarillo auto Lateral ->Opcional
:complice:

Yo por eso me he dejado los de atrás, además me molestan menos estéticamente. Con el peazo horquilla que llevo en mi Wide, no veas lo limpia que queda sin ellos. Pero dejando los de atrás, algo mejor seré visto...

A la cola tu, doctor, que yo tengo mas edad y por tanto menos opcion....

Ver....ver.... si es por edad......yo me apunto.......a comer pulpo...y de paso si hay "CACHO" pues también......:pillin::pillin::pillin::pillin::pillin:..

Bueeeno vaaaaale, dejo el polvo (portugues) a los más mayores y yo me quedo el cacho.
 
A tu salud!
:complice:

Apunto: Los laterales son opcionales, eso si, si los llevas que sean amarillo auto...
 
Los de delante son muy fáciles de quitar. Yo los saqué estirando con la mano y luego un poco de agua y jabón para quitar los restos de pega.
 
A pues... ya tardo en quitar los catadióptricos del morro de la "capritxosa", gracias a todos:complice:
 
Si, los compañeros tienen razón, son muy fáciles de quitar. Yo lo hice dándoles calor con el secador de la jefa y pasando un hilo de nylon entre éste y la horquilla (así la mayor parte del pegamento se queda en el catadióptrico). De todas formas, aunque no tiene más complicación, hay algún hilo hablando de ésto.

Skyvagabond, me pillo la Voll y os envio a todos unas Mahous fresquitas.
 
... mi burra es yankee y por no llevar no lleva ni el trasero, cosa que para la itv se soluciona con 2'5€...
 
Extraido del manual de inspeccion tecnica:

Catadióptricos traseros no triangulares 1 Rojo Detrás ->Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado Amarillo auto Lateral ->Opcional
:complice:

EStoy con el ,solo es obligatorio el trasero,los de los laterales son opcionales :complice:
 
solo es obligatorio el trasero
yo a mi dyna se los quite todos y a la electra solo los delanteros porque los traseros estan puestos en el cierre de las maletas y si los quito no se como quedara la cosa esteticamente aunque confieso que he estado tentado mas de una vez
 
Atrás
Arriba