Es necesario kit de limitación para una 883R?

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos!!
Acabo de recibir la documentación de la moto ya a mi nombre (al fin...)
y tras ves que la relación potencia/peso es de 0,09....me viene la gran duda de que si es necesaria limitarla o no....

En Harley pregunté que si era necesario, y me dijeron que SI, que aunque no fuera por la relación potencia/peso, tendría que cumplir una normativa en relación a los gases emitidos o yo que sé que historias..........

Me puede responder álguien si sabe certeramente si la tengo que limitar o no???

Muchas gracias y saludos!!!
 
Sí que es necesario limitarla, en el caso que tengas el nuevo carnet que sepas que no te la van a limitar a 45 cv sinó a 34cv que son los limitadores del carnet antiguo, para el nuevo carnet solo van a sacar los kits para 45 cv para los big twins, para las sportsters utilizarán la limitación a 35cv que es la del antiguo carnet.
PD: No se donde lo ví...pero lo ví...
 
Ahmmm vaaale vale....yo tengo el carnet A... casi me pilla el carnet A2 por los pelos!! pero al final me saqué el A....aunque eso, debo llevar la moto limitada durante 2 años....
 
Hola amigos, necesito ayuda, como siempre, asique os cuento...aun ando detras de limtar la 883R y se me plantea el siguiente dilema, me acaban de llamar del "conce" y me han dicho q limitar la moto me cuesta unos 475 euros...he llamado a otro conce y me han dicho q por 350 euros me hacen una historia de homologarla desde Alemania, algo asi como modificar los papeles de la moto para que diga q cumple la ley y pasar la ITV, me ahorro mas de 100 euros pero el tema no lo veo yo muy claro, ¿alguno sabe de que va el tema este?
gracias y birras
 
Pués....pregunta en el concesionario oficial... a mi me la han limitado y me dijeron en el mismo concesionario de HD Sevilla que costaba 150 €, hoy me han avisado que ya está lista asique mañana me pasaré a recogerla y a pagar.
Lo siguiente es llevarla a la ITV para que verifiquen la limitación, que según tengo entendido cuesta poco más de 30 €.... lo malo es que no me han dado cita ahsta el día 11.... :no_me_hace_mucha_gr

Saludos y beerssssssssssssss!!!!!!
 
Como se detecta en una parada de control rutinario si la moto esta o no limitada?
saludos y birras!!!!
 
Como se detecta en una parada de control rutinario si la moto esta o no limitada?
saludos y birras!!!!
si esta limitada debe figurar en la documentación unica prueba fisica de que lo está, si está sólo limitada en papeles, la unica forma es que te desmonten el filtro del aire y demás accesorios para encontrar la arandela que hace de limitador, osea, que la GC no sabra si la moto está limitada si la ve parada, ahora si te paran porq ibas a 160 si lo sabran aunq no desmonten nada, si te ven conducir irresponsablemente aunq le expliques que en 1ª y 2ª empuja igual jeje te la lleveran a peritar, y si el tipo q te para sabe mucho de Harleys y tiene el oido fino tb por el sonido se sabe aunq esto no es 100% fiable ya q con cambiar escapes cambia el sonido y nadie sabe como suenan todas las motos que hay.
º
 
Pués....pregunta en el concesionario oficial... a mi me la han limitado y me dijeron en el mismo concesionario de HD Sevilla que costaba 150 €, hoy me han avisado que ya está lista asique mañana me pasaré a recogerla y a pagar.
Lo siguiente es llevarla a la ITV para que verifiquen la limitación, que según tengo entendido cuesta poco más de 30 €.... lo malo es que no me han dado cita ahsta el día 11.... :no_me_hace_mucha_gr

Saludos y beerssssssssssssss!!!!!!

Pues ya lei algo por ahi del conce de Sevilla e incluso les mande un email, pero no me han contestado y me pilla un poko lejos desde Cartagena...joder q barato noooooooooo??
 
151,80 € para ser exactos según me han comentado hoy por teléfono..... mañana paso a recojerla :)
Por lo visto es una arandelita que hace de tope o algo así he leído por ahí.....que no es una "operación" de mucha complejidad....de ahí su precio....

Saludos y beerrrsss!!
 
Hola amigos, necesito ayuda, como siempre, asique os cuento...aun ando detras de limtar la 883R y se me plantea el siguiente dilema, me acaban de llamar del "conce" y me han dicho q limitar la moto me cuesta unos 475 euros...he llamado a otro conce y me han dicho q por 350 euros me hacen una historia de homologarla desde Alemania, algo asi como modificar los papeles de la moto para que diga q cumple la ley y pasar la ITV, me ahorro mas de 100 euros pero el tema no lo veo yo muy claro, ¿alguno sabe de que va el tema este?
gracias y birras

Hola djbuhard, si llevas la moto solo limitada en papeles es como si no llevaras nada. En principio, si te para la GC, no lo pueden comprobar, tendrían que llevarla a un banco de potencia. Pero si tienes un accidente como, por ejemplo, llevarte a una abuela por delante, lo primero que buscará el perito será el kit. Y si no está se considerará que conduces sin carnet y, evidentemente, el seguro pasará de todo. Si hay víctimas te esperan "vacaciones pagadas" en la trena, fijo.
Habrá gente que te contará que no pasa nada, que si te la pegas tienes tiempo de montarle el kit antes que pase el perito por el taller, que si patapim, que si patapam...Todos somos mayores para decidir, pero el riesgo es muy elevado, y el precio carísimo, así que yo de tí valoraría seriamente pagar los 475 aurelios y limitarla de verdad. Dos años pasan volando...
Por cierto, lo del conce que te comenta lo de Alemania, lo de los papeles y lo de los 350 euros suena a camelo, por no decir a estafa...yo les mandaría a la mierda...
Saludos
 
bueno por todo eso q dices ya estoy mas q decidido a limitarla, lo q ahora busco es hacerlo mas barato, les mande un email a los de sevilla pero no me han contestado, asiq iwal mañana les llamo por telefono a ver si me explican de donde viene la diferencia de precio, porq de 151,80 a 470 y pico hay un pico, valga la redundancia, por cierto, entonces en CV en cuanto se me kedaria la burra??
saludos y birras...
 
Hola amig@s, acabo de llamar al concesionario de almeria, muy simpatica la chica por cierto y me ha atendido muy bien...
Resulta que para la R, Harley no tiene kits de limitacion y si otro fabricante, asiq mucho me temo que cuando me llame me dira q los 470 y pico euros esos me los voy a tener q gastar si o si...me cawen tó, me dan ganas de vender la moto y esperarme 1 año y medio para pillarme una...
 
hola mira te digo el kit de limitacion no es tal kit, es solo una arandela de metal que se pone a la salida del filtro de aire limitando la admision pero vamos es una arandela, si consigues una igual te haria la misma funcion y ese "kit" vale unos 40 euros, luego lo q sube mas de precio es el tramite de papels, de ahi los 150 euros, eso es lo mismo que me hubieran cobrado a mi cuando la pregunte pa comprar nueva, luego la compre de 2º mano limitada en papeles y le puse el limitador y te digo q solo eran unos 40 euros por la pieza, la arandela, eso de que no se fabrica para la R no me lo creo, no creo q haya diferencia entre esa o ninguna otra 883, si es verdad q para las 1200 eran de otro tipo, y es verdad q en empresas no Harley combran sobre los 400 euros por los kit, pero te repito que se trata solo de una arandela no hay mas ciencia y repito q dudo mucho q las R sean distintas a las demas por cierto el compañero que pone q le cobran 150 euros tb en su avatar pone q tiene una R, pregunta bien saludos
 
Ya se q es solo una arandela, pero hay q pasar por el aro, jejej...y ya he preguntado por muchos sitios y el unico "kit-arandela" que hay para esta moto vale casi 500 leuros, si alguno sabe de otra cosa mas barata que me lo diga, yo compre la moto sin limitar y me toca pasar por caja..de momento ya vengo de pasar la ITV que me ha costado ir 3 veces y al menos esto ya lo tengo hecho pa 2 años...
saludos y birras
 
hola a ver si consigo explicarme sin liarme jeje he mirado en la pagina limitatumoto, y a ver para XL 883 R sportster del año 2003-2005 tienen el kit en 410 euros, se compone de;1 arandela reductora del caudal de admision+alambre+precinto
y es para el tipo XL1 (variante X8F) si ahora miras el kit para la XL 883 normal te vienen dos variantes la XL para motos hasta el 2000 y la XL2 para motos del 2004 al 2006, pero este limitador tb es lo mismo arandela mas alambre mas precinto y también especificado para la variante X8F por lo tanto y teniendo encuenta que es el mismo sistema que son las mismas motos, y que especifica que son para la misma variante, me atreveria a decir que sirven y si le sirve el limitador del 2004 te aseguro que existe y q vale muchisimo menos que estos, q por cierto valen todos 410 euros , enfin saludos
 
hola!
yo he limitado la Iron en Sevilla por 150€ pero antes estuve interesado en la 883R y el precio que me dieron para limitarla era igual. Estoy hablando de modelos 2010, de otros años no lo sé pero creo que el filtro de aire, que es donde va la arandela es el mismo en todas las 883 por lo que la arandela debe ser la misma.

Saludos
 
hola a ver si consigo explicarme sin liarme jeje he mirado en la pagina limitatumoto, y a ver para XL 883 R sportster del año 2003-2005 tienen el kit en 410 euros, se compone de;1 arandela reductora del caudal de admision+alambre+precinto
y es para el tipo XL1 (variante X8F) si ahora miras el kit para la XL 883 normal te vienen dos variantes la XL para motos hasta el 2000 y la XL2 para motos del 2004 al 2006, pero este limitador tb es lo mismo arandela mas alambre mas precinto y también especificado para la variante X8F por lo tanto y teniendo encuenta que es el mismo sistema que son las mismas motos, y que especifica que son para la misma variante, me atreveria a decir que sirven y si le sirve el limitador del 2004 te aseguro que existe y q vale muchisimo menos que estos, q por cierto valen todos 410 euros , enfin saludos

Entonces estoy en lo cierto, que para la R sabe mas caro, 410 leuros, mas la mano de obra, mas llevarla a pasar la ITV y demas, 470 y pico...parece q salen las cuentas...pfffffffffff vaya paston, su p..a madre!!
 
151,80 € kit de limitación + mano de obra!!! en HD Sevilla, vamos, que ya la he pagado y la tengo en casa...ahora toca esperar para llevarla a la ITV que son 32 o 33 € si no estoy mal enterado....!!!
 
hombre yo tengo la arandela para el modelo 2004 standar si alguien tiene otra por ahi de otros años podemos poner medidas y foto a ver si son iguales jeje
 
Atrás
Arriba