Error p-0505

Yo no se si la válvula iac tendrá algo que ver en el lío que tengo montado, pero como es un tema que venía arrastrando desde hace tiempo y ahora me veo en este lío, pues sinceramente no se si tendrá algo que ver con mi avería o no. Iré informando.
 
Bueno, pues como comenté os comento que mi fallo, no ha sido por la válvula iac. ( según parece), los códigos de error salían por el desajuste que tenía el motor por la avería gorda que tenía. ( versión oficial del taller), comprobaron todo y el único sensor que fallaba era el del cuenta kilómetros. Moto reparada y funcionando ...¡ por fín!
 
Es una válvula que está donde el filtro de aire, que regula el paso de aire , influye en el ralentí de la moto, ( esto lo desconocía hasta hace poco, lo descubrí a raíz de la avería)
 
Es una válvula que está donde el filtro de aire, que regula el paso de aire , influye en el ralentí de la moto, ( esto lo desconocía hasta hace poco, lo descubrí a raíz de la avería)
Tienes el diagnóstico y la síntomas?
Cómo lo han solucionado y cuantos € se han evaporado?
Salud

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Bueno el código de error es el p-0505 , después de mirar y remirar vi que correspondía con " perdida de efi control de ralentí, sensor de oxígeno trasero alto" eso es lo que leí en el significado de códigos ( según me dijeron problemas con la válvula iac). Síntomas: moto totalmente descompensada, me explico, ir andando normal, y acelerarse a lo bestia ( paraba, dejaba la moto al ralentí y poco a poco iba bajando de revoluciones), o bien ir "andando" y cuando soltaba puño, se venía abajo, hasta parar el motor ( me paraba o en marcha le daba otra vez al botón de arranque y a seguir), eso son los síntomas que tuve yo, aparte de que el cuenta kilómetros se ponía a cero, cosa que fué un problema de sensor de velocidad pero claro pese al mensaje en el cuadro y los síntomas, el jefe de taller no lo tenía tan claro y empezó a investigar en el motor, descubriendo un problema en ambos cilindros ( deformados), esto producía una muy mala combustión ( tirones a lo bestia, sobrecalentamiento y desajustado todo). Solución en mi caso, remapeo ( iba a hacerlo de todas formas), rectificación de cilindros, cambio de pistón, segmentos, muelles y juntas de válvulas y balancines....etc...etc..., facturón y hacerle de nuevo el rodaje a la moto.
 
Bueno el código de error es el p-0505 , después de mirar y remirar vi que correspondía con " perdida de efi control de ralentí, sensor de oxígeno trasero alto" eso es lo que leí en el significado de códigos ( según me dijeron problemas con la válvula iac). Síntomas: moto totalmente descompensada, me explico, ir andando normal, y acelerarse a lo bestia ( paraba, dejaba la moto al ralentí y poco a poco iba bajando de revoluciones), o bien ir "andando" y cuando soltaba puño, se venía abajo, hasta parar el motor ( me paraba o en marcha le daba otra vez al botón de arranque y a seguir), eso son los síntomas que tuve yo, aparte de que el cuenta kilómetros se ponía a cero, cosa que fué un problema de sensor de velocidad pero claro pese al mensaje en el cuadro y los síntomas, el jefe de taller no lo tenía tan claro y empezó a investigar en el motor, descubriendo un problema en ambos cilindros ( deformados), esto producía una muy mala combustión ( tirones a lo bestia, sobrecalentamiento y desajustado todo). Solución en mi caso, remapeo ( iba a hacerlo de todas formas), rectificación de cilindros, cambio de pistón, segmentos, muelles y juntas de válvulas y balancines....etc...etc..., facturón y hacerle de nuevo el rodaje a la moto.

Joder :me_kagun:
 
Pues me has asustado... pq llevo tiempo que cuando después de una ruta llego a un semáforo o simplemente pararme, el motor se me llega a parar. Tengo que estar continuamente cebando un poco el acelerador hasta que pasado un momentito ya se estabiliza.

Y esta semana me ocurre algo más raro, y es todo lo contrario, que voy subiendo de marchas y hay un momento que parece que va sola la moto y coges el embrague y se acelera sola (la verdad que bastante). En ese caso cuando llego a parar con el motor bien revolucionado, paro el motor, y cuando lo enciendo nuevamente desparece ese problema... hasta que hoy por ejemplo me ha pasado varias veces (y eso que lo he cortado)

He mirado el diagnóstico en los códigos y no me pone ningún error... a ver que me dicen, ya se lo he comentado a mi taller.

Saludos!!
 
Pues me has asustado... pq llevo tiempo que cuando después de una ruta llego a un semáforo o simplemente pararme, el motor se me llega a parar. Tengo que estar continuamente cebando un poco el acelerador hasta que pasado un momentito ya se estabiliza.

Y esta semana me ocurre algo más raro, y es todo lo contrario, que voy subiendo de marchas y hay un momento que parece que va sola la moto y coges el embrague y se acelera sola (la verdad que bastante). En ese caso cuando llego a parar con el motor bien revolucionado, paro el motor, y cuando lo enciendo nuevamente desparece ese problema... hasta que hoy por ejemplo me ha pasado varias veces (y eso que lo he cortado)

He mirado el diagnóstico en los códigos y no me pone ningún error... a ver que me dicen, ya se lo he comentado a mi taller.

Saludos!!

No tiene por que ser mi avería necesariamente, a mí aparte ,
me daba unos tirones tremendos y se calentaba bastante ( comparándola con la temperatura que cogen estos motores ), posiblemente sea la válvula y nada más, siento haberte asustado, lo mio ha sido un compendio de causas aderezado con mala suerte y sazonado con un "me tocó".
 
Joder, "cilindros deformados", como puede ocurrir todo ese estropicio? Tienes alguna idea? Muchos kilometros la moto?, cuentanos algo, la mia es tambien del 2007 y ya me dejaste on la mosca dwtras de la oreja
 
Mi moto tiene unos 31.000 kilómetros, no me han sabido dar una explicación del porqué ( yo por más vueltas que le he dado tampoco veo explicación, la moto tiene sus revisiones al corriente y estaba de serie hasta diciembre que le cambié las colas), los cilindros no presentaban muescas interiores ni arañazos, pero si deformación.
 
Mi moto tiene unos 31.000 kilómetros, no me han sabido dar una explicación del porqué ( yo por más vueltas que le he dado tampoco veo explicación, la moto tiene sus revisiones al corriente y estaba de serie hasta diciembre que le cambié las colas), los cilindros no presentaban muescas interiores ni arañazos, pero si deformación.
Igual fue un fallo de fabricación y te lo has comido.
Los cilindros sé ovalan con los km pero con cientomiles no con 31k.
Se rectifican o se cambian segmentos según el desgaste y a correr de nuevo.
A ver si ahora puedes disfrutar tranquilo.
Biers y gracias por la información.

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Mi moto tiene unos 31.000 kilómetros, no me han sabido dar una explicación del porqué ( yo por más vueltas que le he dado tampoco veo explicación, la moto tiene sus revisiones al corriente y estaba de serie hasta diciembre que le cambié las colas), los cilindros no presentaban muescas interiores ni arañazos, pero si deformación.
Habrás subido a 1200 no?
Lo malo q si fuiste al conce.... €€€€!!
Ahi le pones el kit 1200 y pagas menos y triunfas como la coca cola. No se si es lo que habras hecho. El propio de hd q es SE son 1300€ con montaje y remapeo casi 1800 le cobraron a un conocido en el conce de aqui.
Mi mas sincero pésame pq ha sido una gran put...
 
Doy datos reales:
(Contando q el race tuner ya lo tenia el chico)
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Última edición:
Habrás subido a 1200 no?
Lo malo q si fuiste al conce.... €€€€!!
Ahi le pones el kit 1200 y pagas menos y triunfas como la coca cola. No se si es lo que habras hecho. El propio de hd q es SE son 1300€ con montaje y remapeo casi 1800 le cobraron a un conocido en el conce de aqui.
Mi mas sincero pésame pq ha sido una gran put...

Mi moto es una xl Nightster 1200
 
Aaa me confundí con el q abrió el hilo q tiene una iron.

Bueno, el presupuesto igualmemte te sirve de referencia para ver.

Lo dicho tío, una faena lo q te ha pasado.
 
Bueno el código de error es el p-0505 , después de mirar y remirar vi que correspondía con " perdida de efi control de ralentí, sensor de oxígeno trasero alto" eso es lo que leí en el significado de códigos ( según me dijeron problemas con la válvula iac). Síntomas: moto totalmente descompensada, me explico, ir andando normal, y acelerarse a lo bestia ( paraba, dejaba la moto al ralentí y poco a poco iba bajando de revoluciones), o bien ir "andando" y cuando soltaba puño, se venía abajo, hasta parar el motor ( me paraba o en marcha le daba otra vez al botón de arranque y a seguir), eso son los síntomas que tuve yo, aparte de que el cuenta kilómetros se ponía a cero, cosa que fué un problema de sensor de velocidad pero claro pese al mensaje en el cuadro y los síntomas, el jefe de taller no lo tenía tan claro y empezó a investigar en el motor, descubriendo un problema en ambos cilindros ( deformados), esto producía una muy mala combustión ( tirones a lo bestia, sobrecalentamiento y desajustado todo). Solución en mi caso, remapeo ( iba a hacerlo de todas formas), rectificación de cilindros, cambio de pistón, segmentos, muelles y juntas de válvulas y balancines....etc...etc..., facturón y hacerle de nuevo el rodaje a la moto.


Que despropósito. Ni queriendo hacerlo exprofeso conseguirías esa avería en 31000km. O tenía algún vicio oculto o salió de fábrica con esos fallos, como dice Bugui.
 
Que despropósito. Ni queriendo hacerlo exprofeso conseguirías esa avería en 31000km. O tenía algún vicio oculto o salió de fábrica con esos fallos, como dice Bugui.

Yo opino igual que vosotros, dado a que no saben darme ninguna explicación del porqué de la avería ( que es de libro), pienso que ha sido defecto de fábrica, un faenón. En estos momento va de fábula, muy fina, espero que siga así.
 
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