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Tienes el diagnóstico y la síntomas?Es una válvula que está donde el filtro de aire, que regula el paso de aire , influye en el ralentí de la moto, ( esto lo desconocía hasta hace poco, lo descubrí a raíz de la avería)
Bueno el código de error es el p-0505 , después de mirar y remirar vi que correspondía con " perdida de efi control de ralentí, sensor de oxígeno trasero alto" eso es lo que leí en el significado de códigos ( según me dijeron problemas con la válvula iac). Síntomas: moto totalmente descompensada, me explico, ir andando normal, y acelerarse a lo bestia ( paraba, dejaba la moto al ralentí y poco a poco iba bajando de revoluciones), o bien ir "andando" y cuando soltaba puño, se venía abajo, hasta parar el motor ( me paraba o en marcha le daba otra vez al botón de arranque y a seguir), eso son los síntomas que tuve yo, aparte de que el cuenta kilómetros se ponía a cero, cosa que fué un problema de sensor de velocidad pero claro pese al mensaje en el cuadro y los síntomas, el jefe de taller no lo tenía tan claro y empezó a investigar en el motor, descubriendo un problema en ambos cilindros ( deformados), esto producía una muy mala combustión ( tirones a lo bestia, sobrecalentamiento y desajustado todo). Solución en mi caso, remapeo ( iba a hacerlo de todas formas), rectificación de cilindros, cambio de pistón, segmentos, muelles y juntas de válvulas y balancines....etc...etc..., facturón y hacerle de nuevo el rodaje a la moto.
Pues me has asustado... pq llevo tiempo que cuando después de una ruta llego a un semáforo o simplemente pararme, el motor se me llega a parar. Tengo que estar continuamente cebando un poco el acelerador hasta que pasado un momentito ya se estabiliza.
Y esta semana me ocurre algo más raro, y es todo lo contrario, que voy subiendo de marchas y hay un momento que parece que va sola la moto y coges el embrague y se acelera sola (la verdad que bastante). En ese caso cuando llego a parar con el motor bien revolucionado, paro el motor, y cuando lo enciendo nuevamente desparece ese problema... hasta que hoy por ejemplo me ha pasado varias veces (y eso que lo he cortado)
He mirado el diagnóstico en los códigos y no me pone ningún error... a ver que me dicen, ya se lo he comentado a mi taller.
Saludos!!
Igual fue un fallo de fabricación y te lo has comido.Mi moto tiene unos 31.000 kilómetros, no me han sabido dar una explicación del porqué ( yo por más vueltas que le he dado tampoco veo explicación, la moto tiene sus revisiones al corriente y estaba de serie hasta diciembre que le cambié las colas), los cilindros no presentaban muescas interiores ni arañazos, pero si deformación.
Habrás subido a 1200 no?Mi moto tiene unos 31.000 kilómetros, no me han sabido dar una explicación del porqué ( yo por más vueltas que le he dado tampoco veo explicación, la moto tiene sus revisiones al corriente y estaba de serie hasta diciembre que le cambié las colas), los cilindros no presentaban muescas interiores ni arañazos, pero si deformación.
Habrás subido a 1200 no?
Lo malo q si fuiste al conce.... €€€€!!
Ahi le pones el kit 1200 y pagas menos y triunfas como la coca cola. No se si es lo que habras hecho. El propio de hd q es SE son 1300€ con montaje y remapeo casi 1800 le cobraron a un conocido en el conce de aqui.
Mi mas sincero pésame pq ha sido una gran put...
que bien, con una carburada, a si de entrada 500€ menos:cachondon:Doy datos reales:
(Contando q el race tuner ya lo tenia el chico)
Bueno el código de error es el p-0505 , después de mirar y remirar vi que correspondía con " perdida de efi control de ralentí, sensor de oxígeno trasero alto" eso es lo que leí en el significado de códigos ( según me dijeron problemas con la válvula iac). Síntomas: moto totalmente descompensada, me explico, ir andando normal, y acelerarse a lo bestia ( paraba, dejaba la moto al ralentí y poco a poco iba bajando de revoluciones), o bien ir "andando" y cuando soltaba puño, se venía abajo, hasta parar el motor ( me paraba o en marcha le daba otra vez al botón de arranque y a seguir), eso son los síntomas que tuve yo, aparte de que el cuenta kilómetros se ponía a cero, cosa que fué un problema de sensor de velocidad pero claro pese al mensaje en el cuadro y los síntomas, el jefe de taller no lo tenía tan claro y empezó a investigar en el motor, descubriendo un problema en ambos cilindros ( deformados), esto producía una muy mala combustión ( tirones a lo bestia, sobrecalentamiento y desajustado todo). Solución en mi caso, remapeo ( iba a hacerlo de todas formas), rectificación de cilindros, cambio de pistón, segmentos, muelles y juntas de válvulas y balancines....etc...etc..., facturón y hacerle de nuevo el rodaje a la moto.
Que despropósito. Ni queriendo hacerlo exprofeso conseguirías esa avería en 31000km. O tenía algún vicio oculto o salió de fábrica con esos fallos, como dice Bugui.