equivalencia de neumaticos y legalizacion

HARLEYRISTI

Well-Known Member
hola a todos, resulta que le quiero montar un 200 trasero a la sporster de mi mujer, y comprobadas las equivalencias resulta que un 150 80 16 es equivalente a un 200 55 17.
me he puesto contento que no veas, pero imagino que aun asi tendre que legalizarla en papeles, alguien sabria decirme a ciencia cierta si hay que homologar o llevandola a una itv y siendo equivalente me harian la anotacion e la ficha tecnica, gracias y birras
 
hola a todos, resulta que le quiero montar un 200 trasero a la sporster de mi mujer, y comprobadas las equivalencias resulta que un 150 80 16 es equivalente a un 200 55 17.
me he puesto contento que no veas, pero imagino que aun asi tendre que legalizarla en papeles, alguien sabria decirme a ciencia cierta si hay que homologar o llevandola a una itv y siendo equivalente me harian la anotacion e la ficha tecnica, gracias y birras

De entrada el neumático 200 no te entrara así sin mas en la trasera de la Sportster por lo que tendrás que cambiar/modificar basculante.

Por otra parte no solo es una reforma de importancia al cambiar modificar el basculante,si no que la rueda en si ya es otra reforma de importancia y me vas a permitir te diga que no es equivalente,el propio Manual de reformas indica:


No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


El neumático 150 va montado en llanta 16" y el neumático 200 va montado en llanta de 17" por lo que no cumple con la ultima parte donde indica Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Y si cambias de llanta ya es reforma.

Por otra parte cualquier neumatico que SI este dentro de la tabla de equivalencias NO es necesario vayas a la ITV para que lo pongan en ficha tecnica.
 
gracias excalibur por tu rapida respuesta, pero entiendo que cuando se refiere a " Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.", se esta refiriendo a que la llanta que montes se corresponda por garganta al neumatico que se desea montar, ejemplo, no montes en una llanta de 3" un 200, monta la llanta equivalente, ejemplo si montas un 200 monta llanta de 4.5", yo no entiendo por ese escrito que se refiera a mantener la llanta original.

por supuesto el 200/55/17 tiene un indice de carga superior, por supuesto el 200/55/17 tiene un codigo de velocidad superior, y la llanta es la equivalente a un 200, creo que 4.5",compare las medidas en ese programita automatico de las equivalencias ycomo ya te comento es equivalente con un 0.8% de diferenciay tengo ya el basculante adecuado, 2" pulgadas mas ancho. solo me quedara comprobar a que se refiere el comentario del perfil de la llanta. gracias y birras
 
Eso del perfil de la llanta, no sé qué es exactamente, pero no es el tamaño-diámetro.....mi coche lleva llanta 15" de origen y llevo montadas llantas de 17", hace ya unas cuantas FUCK-ITV y son equivalentes!!!!
Debe ser lo de la garganta.

Un saludo.
 
Pienso que tiene que ver con el perfil/llanta. A menos perfil mas llanta, en coche si mi memoria no me engaña -5 de perfil=un numero superior de llanta. Vamos que si montas 60/16 la equivalencia 55/17, vease que es en coche esto, en moto no lo tengo muy claro.

Un saludo.
 
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