Equivaldria una iron potenciada a una nightster?

Nights

Well-Known Member
Bueno, pues os queria comentar si alguno de vosotros ha potenciado su iron 883 a una nightster para que me comentara el resultado...El resultado final seria el mismo a tener una nightster.

Bueno, te hablo de forma teórica, ya que no he llevado una 883 potenciada.

Seguramente potenciar con el kit una Iron a 1200, si además, como es menester, le pones escapes y filtro tenga como resultado más potencia incluso que una nightster, sin filtro ni escapes. En cualquier caso, mi impresión personal es que la diferencia entre ambas es notable (quiero decir que se nota) pero no es un salto acojonante. Cierto es que en condiciones de exigir mucho a la burra (puertos en subida, que permitan cierta velocidad, con paquete y equipaje) puede notarse que las 883 se quedan más, como es lógico.

En una conducción típica de moto custom una 883 tiene potencia y par (sobre todo par) suficiente para tener respuesta más que correcta en adelantamientos y subidas, siempre como te digo que no sea en condiciones de mucho peso o pendiente.

En definitiva, mi opinion es que una 883 bien preparada y potenciada seguramente supere a una 1200 de serie, o ande muy muy parecida. Pero.... mi duda es ¿es necesario o un capricho más de los que nuestra veleidosa afición nos provoca?

Birracas.

Última edición:
Hola!

hombre, no tengo ninguna moto para poder opinar a ciencia cierta pero tal y como Pope lo ha expuesto es lógico pensar que tenga más potencia.
Eso sí, yo me quedo con la conclusión final, necesario? Supongo que depende del uso que le des a la moto aunque también deberías tener en cuenta el impuesto de circulación :

Iron 883 = 50 euros
Nightster = 120 euros

Es para pensarselo.

Birras!

Hombre, la utilizaria para ir a trabajar...Y no quiero quedarme corto de potencia.Por pagar 70 euros más al año en impuesto de circulación no creo que me vaya a arruinar.
El problema es la primera inversión.No es lo mismo pagar 6000 que 8000...

una 883 con escapes, filtro y remapeo de centralita, se acerca bastante a una 1200 estrictamente de serie...diría que incluso se pone a la par sin problemas. En cuanto "liberas" a las 1200, deja atras a una 883 acelerando, sin duda...no asi en velocidad punta que van muy igualadas aunque parezca mentira.

Si hablamos de subir una 883 a 1200, pues el resultado es identico a una 1200, ya que la 883 y la 1200 EFI comparten todo el motor, salvo cilindros, pistones, culatas y juntas...el resto es exactamente el mismo. Si a una 883 le pones un kit 1200 de harley, andará igual que una 1200, ni mas ni menos.

Ciertamente andarán muy parecidas, pero con mucho creo que te saldrá más económico vender tu 883 y comprar la 1200.

Piensa que despuès del costo de toda la reforma mecánica, tendrías que homologar si quieres ir bién, y será otro pico bastante considerable.

Yo he leido por ahi q incluso es mejor la 883 subida q una 1200, no tengo esa experiencia pero lo haria con los ojos cerrados, sabemos q 70€ mas al año no suponen nada, pero cuando no los tienes, no los tienes :triste:, el colega Estebandido (creo q es asi su nick) creo q tiene dicho kit montado, y hay otro colega q por cierto esta vendiendo su burra q tambien la tiene subida a 1200, el tema esta en q la 883 tiene mas nervios q la 1200 y no se si es los piñones o algo asi q la 883 tiene menos dientes q la 1200 y eso conlleva a mas fuerza, ojo todo lo q estoy diciendo es leido mas no es mi propia experiencia, a ver si algun guru del foro lo explica mejor, por otra parte no es necesario homologarla (si no quieres vamos) porq la moto esteticamente sigue siendo igual y en la ITV no sabran a ciencia cierta de q este subida o no...salu2 y birras...

Última edición:
por la relacion de los piñones de la primaria teoricamente tendra un poco menos de velocidad punta, pero mas mala leche. la xr1200 tiene la misma relacion que la 883 y pilla los 200 clavados a 7000 rev donde corta el encendido, yo tengo una y la idea era ponerle el piñon de salida de la 1200, para que a 120 fuera mas baja de rev (ahora 4200, cambiandolo serian 3700 esto ademas haria que a 7000 rev pillara sobre 220)pero por el momento gracias al señor Rajoy e desistido.

Una 883 reprogramada con escapes y filtro de alto flujo es como una nightster al 98%, me explico, tengo la Iron con unos V&H shortshots y el RSD turbine, y reprogramada con el super tuner de screamin eagle, evidentemente la ganancia fue muy notable, un dia sin premeditacion alguna, saliendo de un pueblo en paralelo con una Nightster que solo lleva unas colas S&S, en quinta marcha muy bajas las dos de vueltas, se dio una de esas casualidades imposibles de hacer a drede, aceleramos a fondo los dos exactamente al mismo tiempo, para ver que tal iba la mia reprogramada, la sorpresa fue que segun ibamos subiendo de velocidad y revoluciones no me distanciaba de la Nightster ni medio centimetro, solo cuando llegamos a velocidas bastante altas, empezo a estirar una gotita mas la Nightster, al final me sacaba como una moto de distancia, mi rueda delantera estaba a la altura del final de su rueda trasera, no mas, y en ese punto desistimos, la velocidad para una carretera nacional (aunque fuera recta), era demasiada, la velocidad no la se exacta pero poneros en 150 o así, es que no la recuerdo bien.

Un saludo y cervezas.

Sinceramente, no creo que la diferencia entre una 883 y una 1200 sea mucha, con el par qua tiene la 883 (con escapes, filtro y remapeo) y teniendo en cuenta que no es una moto para correr, creo que es absurdo subirla a 1200, por otro lado contestando a Iron_Wlady, por logica las emisiones de una 1200 deben ser superiores por lo que aunque esteticamente no se note la diferencia creo que se deben dar cuenta en la ITV...

Aunque no se dieran cuenta en la ITV, te digo lo mismo que con las limitaciones reales o solo en papeles, no hay problema mientras no ocurra nada, pero si ocurre... agárrate porque a/ el seguro no querrá saber nada y b/ llevas un cacharro totalmente ilegal y no documentado ( a efectos de que te pidiesen responsabilidades en un posible juicio por daños).

Última edición:
Por desgracia tampoco es legal llevar la moto potenciada con filtro, escape, centralita. El problema es el mismo.

No conozco NINGÚN caso de nadie que se haya piñado y se hayan puesto a mirar filtros, escapes, culatas, rectificados, kits, peritaciones y homologostias.

... yo llevo una pegatina de snoopy sin el CE y asumo el riesgo con dos coj*ones. :cachondon:

de buen rollito, ¿eh? :lengua_fuera:

V'sss...

logicamente una 883 subida a 1200 acelera mas que una 1200 stock, basicamente porque si no cambias la relacion del cambio ni de polea/corona trasera, el desarrollo es más corto, lo cual propicia una mejor aceleracion a todas luces. La velocidad punta dependerá del corte de encendido....la que tenga el corte de encendido a mas revoluciones, alcanzará mayor velocidad punta.

Yo he podido probar la 883 de stock y con escapes, filtro y mapa...tambien la 1200 de stock y con escapes, filtro y mapa. Una 883 con escapes,filtro y mapa no llega a andar como la 1200 stock, pero casi...si al a 1200 le pones escapes, filtro y mapa, la 1200 anda bastante mas como es lógico.

Por preferir yo prefiero una 1200 comprada así, porque es un engorro comprar para cambair el motor a una 883...eso si, el que se compra una 883 y con el tiempo se aburre de la potencia, siempre tiene opcion de subir a 1200 y volver a divertirse, vamos que reestrenas moto con unos 2.000 euros mas o menos (entre el kit, escapes, centralita, etc)...pero que la 883 va bastante sobrada para los limites que tenemos en nuestras maltrechas carreteras....

Hola, y ya por preguntar lo que falta ¿Como ves la diferencia ente los siguientes?:

-883 subida a 1200 con escape, filtro y demás.
-1200 con escape, filtro y demás.

Atrás