EQUIPO DE SONIDO- GPS PARA ELECTRA STANDARD GLIDE 2019

Buenas a todos, salud y birras frescas que se acerca el verano.
Disculpar si el tema ha sido tratado, yo lo he buscado en el foro, lo juro.
Llevo dos años con la moto y ando buscando un sistema alternativo al boom! de harley, por que fui a Makinostra y me presupuestaban a ojo unos mil euros, una locura la verdad. (si alguno tiene uno de segunda mano... un mensaje por privado por favor)
He buscado mucho por internet y lo único que encuentro es el sistema sony XAV 7000, hay que hacerle algunas cosillas pero parece que anda bien, se que no es 100% a prueba de agua pero parece que aguanta la lluvia.
Pregunto, alguno conocéis algun otro sistema de audio-gps que se pueda integrar? algun taller que lo haga?
Si no es el caso, alguno conoceis a esta gente de USA? parecen fiables la verdad pero me da miedo pagar casi 1000 Euros y que luego no funcione, no llegue, devoluciones etc..
Os adjunto un enlace con el "kit" que venden ellos, se supone que es plug and play, en el enlace que mando hay videos de como lo montan ellos.
Se agradece cualquier ayuda
Inisisto en las birras frescas!
 
Buenas noches, yo tengo la misma moto y mismo año que la tuya y compre ese mismo equipo en la web que has puesto. Todo perfecto y sin ningún problema. Y a la hora de instalarlo, muy sencillo. Un saludo.
 
En principio lo realmente complicado de poner un equipo es que encaje bien, tanto dentro del batwing (herrajes y sujección), como por delante (que quede lo más estanco posible, y estéticamente en orden). Esto es un problema, ya que si buscas aparatos 2 DIN (es la medida estándar del hueco que tiene la moto) te saldrán un montón. Desde 200 euros hasta mucho más... con mejores o peores características y mejores o peores precios, pero la oferta es amplísima. Todos con GPS, BT, CarPlay... Dentro de ellos los hay "marinos" que te aseguran el aguante al agua y demás.

Opciones hay muchas, que encajen bien sin tener que hacer apaños, no tantas.

El que pones está diseñado para hacerlo, así que si no quieres pasar por caja MoCo, me parece una buena opción por ese precio al traer, además, los altavoces, y la web parece de fiar.

Te hago dos comentarios respecto al equipo (por si no has caído).

-Parece que no lleva GPS integrado, es decir puedes usar el GPS del móvil (Google Maps o el que sea) mediante Android o Apple Car Play, pero tendrás que tener enchufado el teléfono por cable (si que trae un extensor de USB para que puedas llevar el móvil en la guantera). Esto es un poco peñazo....

-Los altavoces que vienen en el kit son de 4 ohmios, Harley los monta de 2 ohmios. Esto tiene importancia si en un futuro quisieras poner un tourpak original que tuviera los altavoces integrados, tendrías que sustituirlos por unos de 4.

Respecto al presupuesto de Makinostra.... el aparato oficial (GTS) cuesta 1800 dólares, más cableado, más altavoces..... Si te lo hacen por 1.000 pavos no lo dudes, en mi opinion por ese precio sería mejor opción que el Sony y te quitas de líos. Pero dudo mucho que te salga en menos de 2.500 (puesto).

¡Birras!
 
En principio lo realmente complicado de poner un equipo es que encaje bien, tanto dentro del batwing (herrajes y sujección), como por delante (que quede lo más estanco posible, y estéticamente en orden). Esto es un problema, ya que si buscas aparatos 2 DIN (es la medida estándar del hueco que tiene la moto) te saldrán un montón. Desde 200 euros hasta mucho más... con mejores o peores características y mejores o peores precios, pero la oferta es amplísima. Todos con GPS, BT, CarPlay... Dentro de ellos los hay "marinos" que te aseguran el aguante al agua y demás.

Opciones hay muchas, que encajen bien sin tener que hacer apaños, no tantas.

El que pones está diseñado para hacerlo, así que si no quieres pasar por caja MoCo, me parece una buena opción por ese precio al traer, además, los altavoces, y la web parece de fiar.

Te hago dos comentarios respecto al equipo (por si no has caído).

-Parece que no lleva GPS integrado, es decir puedes usar el GPS del móvil (Google Maps o el que sea) mediante Android o Apple Car Play, pero tendrás que tener enchufado el teléfono por cable (si que trae un extensor de USB para que puedas llevar el móvil en la guantera). Esto es un poco peñazo....

-Los altavoces que vienen en el kit son de 4 ohmios, Harley los monta de 2 ohmios. Esto tiene importancia si en un futuro quisieras poner un tourpak original que tuviera los altavoces integrados, tendrías que sustituirlos por unos de 4.

Respecto al presupuesto de Makinostra.... el aparato oficial (GTS) cuesta 1800 dólares, más cableado, más altavoces..... Si te lo hacen por 1.000 pavos no lo dudes, en mi opinion por ese precio sería mejor opción que el Sony y te quitas de líos. Pero dudo mucho que te salga en menos de 2.500 (puesto).

¡Birras!
Gracias por el comentario!
me colé con el precio de harley, son 6 mil euros lo q m dijeron a ojo. El aparato gts son 3 mil y pico euros, mas altavoces ma mano de obra...
Llevo buscando meses y solo encuentro el de sony, si sabes de otros me harias un favor si me pasaras algun enlace.
La idea es comprar el sony y la antena, los altavoces quiza mire otros.
Si lo monto lo hago en un taller, no soy un fenómeno en la mecanica.
Lo de llevar el gps con el movil lo sabia, a mi con eso me vale, busco una pantalla integrada en la q ver la ruta y escuchar rock and roll...
Birras !
 
Los altavoces están bien, solamente cuenta con la impedancia para el día que pongas otros atrás o en las maletas. Lo raro es que sean de 2 ohmios, como los que monta Harley. Normalmente en Car Audio van a 4, como esos, así que los encontrarás sin problema.

Respecto a otras opciones hay que montar algo así lo primero (para que, como te decía, encaje por detrás) y luego ver qué tal queda la pantalla por delante.



(Este último está muy bien porque trae cableado, pero sale no disponible, sería hablar con el proveedor a ver)

Luego ya puedes montar cualquier equipo de tamaño 2 DIN, preferentemente “marino” por si se moja.

Por ejemplo:





Súper baratos pero no marinos hay cientos de opciones, por ejemplo:





Ten en cuenta que hay muchas calidades de pantalla, sonido, etc. Como en casi todo... por 200 euros no dan lo mismo que por 1.000. Y luego el tema de la pantalla con guantes, el brillo con sol, etc...

El Sony me parece la mejor opción, porque al ser específico habrán tenido en cuenta todas esas cosas.

Y respecto a lo del Conce... los tienen cuadrados, 6.000 euros es un robo a mano armada. Ya te decía que 1.000 no podría ser, pero eso me parece la madre de los abusos. Joder, que el equipo vale en la web oficial de EEUU 1800 dólares y los altavoces 200. Pon otros 200 de cableado y 500 de mano de obra, todo a lo burro... Quieren meter más margen ahí que en una CVO. Madre mía...

Pilla el Sony, podrías apañarlo más barato pero sería eso... un apaño.

¡Birras!
 
Los altavoces están bien, solamente cuenta con la impedancia para el día que pongas otros atrás o en las maletas. Lo raro es que sean de 2 ohmios, como los que monta Harley. Normalmente en Car Audio van a 4, como esos, así que los encontrarás sin problema.

Respecto a otras opciones hay que montar algo así lo primero (para que, como te decía, encaje por detrás) y luego ver qué tal queda la pantalla por delante.



(Este último está muy bien porque trae cableado, pero sale no disponible, sería hablar con el proveedor a ver)

Luego ya puedes montar cualquier equipo de tamaño 2 DIN, preferentemente “marino” por si se moja.

Por ejemplo:





Súper baratos pero no marinos hay cientos de opciones, por ejemplo:





Ten en cuenta que hay muchas calidades de pantalla, sonido, etc. Como en casi todo... por 200 euros no dan lo mismo que por 1.000. Y luego el tema de la pantalla con guantes, el brillo con sol, etc...

El Sony me parece la mejor opción, porque al ser específico habrán tenido en cuenta todas esas cosas.

Y respecto a lo del Conce... los tienen cuadrados, 6.000 euros es un robo a mano armada. Ya te decía que 1.000 no podría ser, pero eso me parece la madre de los abusos. Joder, que el equipo vale en la web oficial de EEUU 1800 dólares y los altavoces 200. Pon otros 200 de cableado y 500 de mano de obra, todo a lo burro... Quieren meter más margen ahí que en una CVO. Madre mía...

Pilla el Sony, podrías apañarlo más barato pero sería eso... un apaño.

¡Birras!
Mucha gracias por todo! Muchísima información y muy util!
Birras a tope!
 
No entiendo a los concesioraios la verdad. Con los precios que dan la gente se busca la vida para poner piezas aftermarket e irse a los no oficiales, pienso que si ajustasen los precios a nivel humano más gente acudiría a ellos. Prefiero ganar lo mismo y tener mas clientes que solo unos pocos, porque como estos se cansen o cambien de marca adiós. Entiendo que mucha culpa la tendrá Harley España que le marca los precios
 
No entiendo a los concesioraios la verdad. Con los precios que dan la gente se busca la vida para poner piezas aftermarket e irse a los no oficiales, pienso que si ajustasen los precios a nivel humano más gente acudiría a ellos. Prefiero ganar lo mismo y tener mas clientes que solo unos pocos, porque como estos se cansen o cambien de marca adiós. Entiendo que mucha culpa la tendrá Harley España que le marca los precios
Mira que precio tienen, con un 15%!!! Es una locura, yo por algo racional me iria a la marca, pero asi no, entiendo que haya que darle cierta exclusividad, pero se pasan mucho, una pena
Birras
 
Es increíble. Además ese es el modelo anterior, que en la página de EEUU está en 1.700 dólares. Al cambio de hoy serían unos 1450 euros (esto es PVP en USA, así que la MOCO ya tiene algo de margen en el equipo).

Pongámoslo a la venta en España...

-4% de importación
- 21 % de IVA
-150 euros de transporte (como que viniera el aparato en un paquete el solito....)
-20% del total anterior como margen para el concesionario (pocos negocios se mueven con ese margen, pero bueno.....)

Me salen 2.389 euros. Es un auténtico robo a mano armada.
 
Atrás
Arriba