Equipamiento

kdista

Well-Known Member
Muy buenas a tod@s.
No sé si existe ya un tema igual pero no lo encontraba, y lo mismo pensáis que es una tontería pero bueno.
En una semana, después de mucho esperar, por fin me llegará mi HD y quisiera saber qué tipo de equipamiento soléis llevar. Porque en las tiendas de motos cercanas a mi casa solo tienen chaquetas deportivas y no me veo con ellas. Muchas gracias de antemano y muchas birras.
 
Depende de donde vivas y que rutas hagas. Yo uso una cruzada en invierno y un chaleco de cuero con una camisa de franela según a dónde me dirija. En la cabeza un integral o un modular y un jet.
Pantalones tengo de cuero con protecciones, de cordura o tejanos ( los hay con protecciones) y las botas igual. De moto moto con suela dura y protección o del ejército. A veces con unas sandalias o deportivas.
Dirigete a una tienda de equipamiento motorista custom y te decantas por tu estilo.
Hay tantas posibilidades como gusto tengas.
También tengo mono de cuero y chaqueta de moto con protecciones.
Mono de agua completo termo sellado, cubre guantes y cubre botas.
Un armario entero para eso.
Birras
 
Muchas gracias tío, pues iré viendo lo que se adapte a mi bolsillo y a mi zona, pero muchas gracias .
 
Yo tengo un chaquetón de cordura con forro polar extraible para el invierno, y otro con tejido de rejilla para el verano. Y para paseos cortos una chupa de esas de cuero con mucha solera después de más de 10 años de uso.

Para los pies en invierno unas botas de cuero altas, y para verano unas botas de travesía del decathlon.

También los guantes los tengo de verano, más ligero, y de invierno más aislantes y con muñequeras largas.

En cuanto a pantalones en pleno invierno uso unos de cordura, pero en verano he de reconocer que aunque no debería, me conformo con vaqueros, pantalones de travesía del decathlon y cosas así.
 
Yo tengo equipación de verano e invierno. Te recomiendo las chupas de cuero con protecciones y la ropa térmica del LIDL. Si, del LIDL, te lo juro. Es cojonuda.

Mi consejo es.... en España... huye del negro... Al menos en ropa de verano o en cascos. Tenía un casco negro, lo pinté de color hueso y no hay color la diferencia de temperatura es ABISMAL.

Ah, y las botas sin cremallera que se cuela el agua. Yo llevo indistintamente Dr marteens (punta de acero), de ingeniero (punta de acero) o camperas, pero es que son las que llevo normalmente...
 
Hola Kdista, yo tengo para verano una chaqueta de esas de rejilla y cordura con protecciones, no sé ni la marca y la compré en Motocard por unos 100€ y las tienen rollo deportivas y tipo "ciudad" que pegan más con nuestras motos. Para verano la veo imprescindible con el clima de Madrid (no monto en moto sin protección aunque sea poca ni loco)

Para invierno tengo una chaqueta de 3 capas de Alpinestars modelo Valparaíso, es rollo touring, pero es negra entera y es bastante discreta. Abriga de cojones Seguro que las hay más bonitas, pero para los frioleros el cuero en invierno no nos sirve. Hay gente que a estas chaquetas les llama 4 estaciones, pero en verano por mucha cremallera que abras.... Me costó unos 260€ en Motocard también.

Por darme el capricho de la típica chupa de cuero compre una en spaciobiker por ciento y poco el diseño es muy bonita pero es muy mala el cuero es rígido y las costuras algunas se están yendo en invierno que entra aire por todos los sitios así que solamente la uso entre tiempo no me siento engañado puesto que pague poco por ella pero después de haber visto las de iguana custom me arrepiento de no haber invertido algo más de dinero

Tengo dos pares de botas, unas Magnum que son como las que usan los seguratas y otras Dr Martens que no llevan forro y las uso para verano. Las Magnum tienen membrana para el agua y me costaron 120 aproximadamente en Rangers y las Dr Martens me costaron unos 70 € estando pendiente en Amazon porque varía el precio según talla y stock.

Guantes para verano tengo unos Richa de cuero perforado que me van genial, unos 40€ en Motocard. Para invierno tengo unos Garibaldi con Primaloft y me están un poco justos así que los tengo que vender pero están bastante bien y son de cordura me costaron unos 70 € y no me acuerdo dónde los compré.

Pantalones tengo unos tipo vaquero que compré en Amazon y por dentro tienen protecciones y kevlar me costaron unos 50 €, y para invierno tengo unos de cordura con forro de guata que compré en Goyamoto y me costaron unos 80 €. Con los vaqueros no termino de estar contento porque no tiene ninguna zona flexible y cuando montas un rato se hacen incómodos por ser rígidos.

El casco que llevo es un Shoei Quest en negro brillo y es cómodo pero por el dinero que costó creo que la próxima vez compraría un HJC, porque el de mi novia casi me gusta más y costó 100 € menos. El próximo creo que lo compraré de esos que tienen las gafas de sol retráctiles. 300€ en Motocard.

También tengo unos intercomunicadores de la marca Cardo, 300€ la pareja, pero creo que es mucha mejor opción los de AliExpress. No me están saliendo buenos, la forma de emparejar más de 2 cacharros es muy confusa, problemas de cuelgues, desconexión, imposibilidad de conferencia con más de 2 a la vez, no tiene función de dar órdenes por voz al móvil, un micrófono estropeado... En fin, que no te los recomiendo.

Cada cual te va a recomendar una cosa, pero lo único que te recomiendo es no montar en manga corta o sin chupa, guantes, botas, etc... Conozco uno al que todavía le andan haciendo injertos de piel.

Un saludo!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ya con este tiempo iré a por algo de invierno pero que se le pueda quitar forro o algo. Muchas gracias otra vez
 
Un par de cascos y ropa normal..
Un par de chupas que tengo hace más de 10 años..
Es lo que tiene ir al curro en moto que luego no puedo ir vestido con protecciones o ropa q no sea cómoda...
 
Lo de un par de cascos también tendré que mirarlo, por ahora me comprado un integral (shark spartan)que no pega mucho pero eso sí lo tenía claro. Ya más adelante me pillaré otro tipo jet me imagino. Muchas gracias
 
¿Qué pasa, que desde que pusieron el vídeo de ir de pesca todos lleváis dos cascos por si acaso?
 
Yo tengo cascos de todo tipo, jet, abatible y tambien intergral, ropa de cuero y de cordura y según el día que hace así me visto.

Birras
 
Muchas gracias, poco a poco iré llenando el armario.
Pd: No se que vídeo es el de ir de pesca
 
Te cuento mi equipamiento por si te ayuda a decidirte
- Cascos tengo dos. Uno guerrilero y otro rutero. El guerrillero, uso a diario, es un MT thunder 3 (4 estrellas sharp). El rutero es un scorpion exo 1400, casco sport touring.
- Guantes: Tengo dos pares de guantea quartermile, unos de invierno y otroa de verano. Buena marca, además española.
-Chaquetas: Te comento que no me gusta la cordura NADA (tuve una chaqueta de cordura para mi Hondita CB, pero porque no tenia un duro, era becario). Para diario, tengo una chaqueta de cuero de SpacioBiker sin protecciones (es la caña). Para rutas, tengo una Dainese Razor de cuero con todos sus perejiles. El año que viene invertire en una de verano.
-Pantalones: Todos son vaqueroa de kevlar. Para salidillas de sábado y eso, tengo unos jeans marca Course con Kevlar en culeras y rodillas. Para viajes, tengo unos Esquad de Armalith 100%.
-Botas: Gasto unas TCX custom de goretex.
-Otras chorradas: Intercom de 30 pavos del lejano oriente y unos tapones Alpine Motosafe.

Siempre doy dos consejos (personales) a colegas que entran al mundo: Hay que fijarse en los lacasitos en algunos aspectos en seguridad (aunqie queramos parecer malotes, se puede ir protegido) y comprar las cosas sin prisa. Tengo muchas pijadas que son caras, pero que esperndo el momento me han salido muy bien de precio.

Espero te ayude.
 
Muchas gracias, poco a poco iré llenando el armario.
Pd: No se que vídeo es el de ir de pesca
Ni caso, que a veces me aburro viendo llover.
Yo llevo guantes con protecciones, vaqueros normales, casco modular Schubert y, desde hace poquito una chaqueta de cuero con acolchado en codos que me regaló mi cuñado, nada del otro mundo, botas militares y una sonrisa en la cara. Para la lluvia un mono metido en el rulo, uf, ¡qué mal suena! Lo estrené el día que lo compré volviendo de Andorra y va de coña.
Para rodar cerca de casa un jet homologado por mí y lo que pille del armario.
P.D.: nunca voy de pesca

Birras
 
Yo solo tengo dos cosas. Unos vaqueros de esos con Kevlar que me valen para verano e invierno y una chaqueta de cuero que en invierno va con forro (ella y yo) y en verano ella sin forro y yo en camiseta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, hablando de equipamiento y como soy nuevo, podriais poner que paginas soleis usar para compras? Me refiero mas bien a parches, tuneo etc. Pues la ropa supongo que es mejor en la tienda física.
 
Hola, hablando de equipamiento y como soy nuevo, podriais poner que paginas soleis usar para compras? Me refiero mas bien a parches, tuneo etc. Pues la ropa supongo que es mejor en la tienda física.
Yo uso las típicas de Lacasitos para equipamiento: Motobuykers, Espamoto, Motoblouz y Motocard. Para parches y todo eso las tiendas de cabecera del foro tienen material. También está Spaciobiker, muy recomendable. Busca en San Google que hay páginas con parches muy chulos, y algunas incluso te los personalizan

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba