Equipaje para viajes de 5-6 días en verano... Sissy Bar?

marcwecan

Well-Known Member
Birras pa todos,

Estoy intentando visualizarme a mi mismo este verano largándome 5-6 días por ahí a disfrutar del buen tiempo, la moto y alguna que otra playa y me surge la duda de dónde llevar el equipaje. Soy bastante de llevar lo mínimo indispensable pero una mochila me da bastante por saco llevarla si tengo que hacer muchos km, así que no tengo idea de qué instalar en la amoto. Será suficiente un sissy bar y atar una mochila a él, alforjas es el mal mayor? Sea lo que sea, lo tengo que comprar porque no tengo ninguna de las dos cosas. Sólo la mochila y lo que vaya a meter dentro... Qué creéis que es mejor? Cuál es vuestra experiencia?

Mi idea es costa azul entre Saint Tropez y Sanremo, buscando los alojamientos más baratos que encuentre porque no voy a ir a puntuar de noche pero sí disfrutar de las playas durante el día, y hacer fotos que es otra de las cosas que me apasionan. Así que supongo que mi equipaje serán los tejanos que debería llevar puestos, cuatro gallumbos, cuatro camisetas, cepillo de dientes y gel... y rezar porque no llueva para no tener que llevarme traje de agua.

Anyway, cualquier consejo será bien recibido. Si alguno ha hecho ya esa ruta y me puede dar algo más de info, perfecto que se lo pago con birras (de las de verdad).

Saludos y gracias,

Marcus
 
Mochila en el sissy. Además cuanto más equipaje mejor, así apoyas la espalda
ab14f155276363737edff49888808311.jpg
 

Nosotros usamos una mochila estanca de deportes acuáticos atada al Sysy.
Hay de varios tamaños. Mejor grande que caben más cosas.
Un impermeable, no va mal.
 
Última edición:
Para ir de playa la cosa puede parecer sencilla, pero no lo es tanto. Es importante llevar una buena toalla, algo donde llevar líquidos... no es el tipo de turismo más "ligero de equipaje".

En cualquier caso como ya ha dicho el compañero falote, si vas a ir tu solo cuanto más llenes el petate mejor te sirve como respaldo. Pero asegúrate de hacer un simulacro de preparar cosas antes de comprar algo, que yendo de playeo se te puede quedar pequeña la bolsa con facilidad.

He estado buscando y no he encontrado ninguna foto, pero otra cosa que es interesante llevar es una sombrilla ligera de esas de un metro o metro y veinte. Las venden baratisimas en los chinos y se pueden acoplar generalmente muy bien en el manillar, por encima del faro. Una cosa mínima viene muy bien no solo para no quemarte la cabeza, si no también para que el móvil y la documentación, el agua, etc no se tuesten al sol.
 
Para ir de playa la cosa puede parecer sencilla, pero no lo es tanto. Es importante llevar una buena toalla, algo donde llevar líquidos... no es el tipo de turismo más "ligero de equipaje".

En cualquier caso como ya ha dicho el compañero falote, si vas a ir tu solo cuanto más llenes el petate mejor te sirve como respaldo. Pero asegúrate de hacer un simulacro de preparar cosas antes de comprar algo, que yendo de playeo se te puede quedar pequeña la bolsa con facilidad.

He estado buscando y no he encontrado ninguna foto, pero otra cosa que es interesante llevar es una sombrilla ligera de esas de un metro o metro y veinte. Las venden baratisimas en los chinos y se pueden acoplar generalmente muy bien en el manillar, por encima del faro. Una cosa mínima viene muy bien no solo para no quemarte la cabeza, si no también para que el móvil y la documentación, el agua, etc no se tuesten al sol.

Jesús!!! Una sombrilla??? Y madrugar para ponerla el primero?
 
hola, tengo varios sissy y respaldos a la venta, originales y a estrenar, por si te pueden interesar
Me interesan! Me pasas los enlaces a ver si me cuadra alguno? Estoy buscando uno estrechito y cromado. El alto no estoy seguro… tienes alguno que vaya por debajo de los espadines? Tengo una Sportster custom del 2010…

Gracias!!

Marcus
 
Como dice @Bugui Esponja un sissy y unos pulpos y le cargas mil cosas a la moto. En la salida de la foto que he puesto el susodicho, en el sissy de mi Sportster 48, llevaba una mochila con ropa para 2 días, impermeable, tienda de 2 personas, aislante, nevera de camping (de esas de ropa), comida, bebida... O sea que bien colocado y atado parece que no y cargas bastante. Yo até en el sissy cosas por delante y por detrás.
 
Si vas a viajar por Francia, son obligatorios algunos elementos de seguridad pasiva.
Chaleco reflectante ( sólo se usa si paras en arcen)
Guantes homologados (no lo comprueban)
Pegatinas reflectantes en el casco ( normalmente a los guiris no les dicen nada)
Yo lo suelo llevar todo para evitar encontrar malfollaos con ganas de descarga.
 
Yo aparte de llevar una mochila tengo unas alforjas baratas que no llevan enganches ni nada, se ponen por encima como a un caballo, en esas meto agua, cosas de comer, y alguna cosa poco importante, tampoco cabe mucho, así le quito mucho peso a la mochila y lo dejo en la moto aparque donde aparque, si me roban eso no se pierde mucho y mola llevar algo para picar y para beber, todo lo importante en la mochila y esa no la pierdo de vista.
Screenshot 2022-05-25 at 23-22-45 IMG_20200917_115434.jpg (Imagen JPEG 3968 × 2976 píxeles) - ...pngScreenshot 2022-05-25 at 23-25-18 IMG_20200915_131114.jpg (Imagen JPEG 3968 × 2976 píxeles) - ...png

No se ve una mierda en las fotos pero ahí está todo.
 
Última edición por un moderador:
Yo el año pasado hice 6 días y bastantes km con la típica mochila táctica de 50l enganchado al sissy con una red y una cinta, y un par de bolsas de basura, me diluvio y seco, el compañero con unas alforjas de cordura en teoría buenas y con funda le caló.

Para este año quería comprar la DXR BiG adventure que estaba a 50€, pero se ha agotado, hay similares en Motea pero más caras, si encaja bien tiene buena capacidad y sobre ella se puede colocar algo más.
 

Adjuntos

  • 57619C5F-DEDB-4033-89E8-A41A4BBFF212.jpeg
    57619C5F-DEDB-4033-89E8-A41A4BBFF212.jpeg
    17,4 KB · Visitas: 34
Yo el año pasado hice 6 días y bastantes km con la típica mochila táctica de 50l enganchado al sissy con una red y una cinta, y un par de bolsas de basura, me diluvio y seco, el compañero con unas alforjas de cordura en teoría buenas y con funda le caló.

Para este año quería comprar la DXR BiG adventure que estaba a 50€, pero se ha agotado, hay similares en Motea pero más caras, si encaja bien tiene buena capacidad y sobre ella se puede colocar algo más.

Esas bolsas van bien si las llenas. Pero se comportan muy mal si no las necesitas llenar enteras. Para la foto siempre les ponen un relleno muy apropiado, pero cuando las usas a media carga se deforman y son un puto coñazo. Como sobre equipaje apoyada sobre unas alforjas laterales todavía tal vez se comporten, pero como equipaje simple mejor una bolsa tradicional.
 
Última edición:
Para pocos dias... mejor gastar el dinero en gasolina.
Pero cremas, fundamental.
Y teniendo en cuenta que no te vas a rizar el pelo, pasar secador/ plancha...poco necesitas.
Yo, con poco me arreglaba. Pero una botella de agua para beber, es necesaria y necesitas sitio.
Eso si: PULPOS.
Suerte y no lo pienses tanto, que hay mucha tienda china en tu camino.
 
Atrás
Arriba