Equilibrado Dinámico Para Neumáticos

Wildboy

Member


Muy buenas,

Tenía una consulta para vosotros...

He encontrado en una página web un sistema de equilibrado dinámico que parece que tiene bastantes ventajas con respecto al sistema estático de contrapesos tradicionales.

Los puntos que más me han llamado la atención es que mantiene la rueda equilibrada durante toda la vida del neumático a diferencia de los contrapesos y esto parece que alarga la vida del neumático.
Además es un equilibrado interno que va por dentro del neumático y no se ve ningún contrapeso ni nada. ¿Alguno lo conoce o lo ha probado?

Os dejo el link:

http://www.cultmotorcycles.com/productos.php?id=8


Saludos
 


Bueno, como nadie me contestó me decidí la semana pasada a probarlas yo mismo y este puente he hecho mi primer viaje con este sistema de equiibrado!


Os cuento mi experiencia:

Me puse en contacto con uno de los puntos de venta que distribuye este producto en España, para informarme del precio y para ver cómo las podía adquirir. Me dijeron que en ese momento no me las podían instalar porque no tenían stock, pero me facilitaron su precio. (unos 20€ ya instaladas en las dos ruedas).

Decidí ponerme en contacto directamente con la empresa que las distribuye para preguntarles donde las podía adquirir, ya que mi punto de venta más cercano no las tenía en stock. Me atendieron muy amablemente y se ofrecieron a que si ese era mi caso... me las podían mandar directamente para que yo mismo las pudiera instalar ya que era algo muy sencillo. Me comentaron que si las iba a instalar en unas ruedas de radios con cámara a la hora de cambiar los neumáticos no tenía que volver a echar Dyna Beads ya que se quedaban dentro de la cámara, asi que me decidí a instalarlas antes de cambiar los neumáticos.

Como os he comentado he estado este puente rodando con la moto y pasando un poco frío, pero si que he notado una diferencia en que la moto iba más suave y habian disminuido notablemente las vibraciones que antes percibía en el manillar. Ayer me pase por donde normalmente cambio los neumáticos a mi coche y le comenté a Juan (es el mecánico del taller) mi experiencia. Él me comentó que había oído algo de que los neumáticos de los camiones y todo terrenos se equilibraban internamente, ya que los contrapesos convencionales no funcionaban bien al ser unos neumáticos con mucho perfil, pero en las motos no lo había oído nunca.

En mi caso concreto, me explicó que normalmente se equilibran los neumáticos cuando se montan aunque deberían equilibrarse mínimamente 2 veces, una al principio y otra a medio uso. Ya que según se va gastando el neumático el equilibrado inicial deja de hacer efecto y ese desequilibrio en las ruedas causan vibraciones.
 
Me interesa el tema yo en V-Rod que tenia antes una Screamin Eagle no llevaba plomos puede ser que llevara esto y la verdad que hiva super suave ni un poco de vibracion,en esta que tengo actualmente la Fat Boy me gustaria probarlo para ver si desaparecen las vibraciones sobre todo de la parte trasera,como se puede pedir yo es que con el ingles me apaño de pena,la instalaccion parece sencilla segun creo entender se le echan las bolitas necesarias segun la tabla atraves de la valvula,¿o no es asi,Wildboy
si puedes aclararme un poco el tema te lo agradeceria
 

Nas Derbi,

La verdad es que no se porque te aparecerá en inglés ya que la página es española, de todas formas si entras por el inicio puedes elegir el idioma, luego vas a Productos y abres la pestaña Dyna Beads.

http://www.cultmotorcycles.com/

La instalación es bastante sencilla, como dices se introduce la cantidad recomendada de bolitas a través de la válvula. Lo mejor es que primero mires si hay algún taller en su red de distribución por tu zona que te las pueda instalar y sino te pones en contacto con los de Cult y listo.

Suerte ;)
 
Pues parece un buen invento. En los neumáticon con cámara como los nuestros metes las bolitas y te olvidas de equilibrados de por vida. Lo tendré muy en cuenta cuando vaya a cambiar neumáticos.
 
La verdad es que si, yo tambien tendré en cuenta este producto para el proximo cambio, hay que probarlo,

gracias colega
 
dices que te ha costado 20 euros , he mirado la lista de precios y sale en 150 mas portes , no le encuentro a esto un chollo
ademas si en algun cambio de neumaticos se pierden las bolitas , ¿que pasaria?
saludos y unas birras
 
El precio varia desde los 79,12 + iva a los 173,03 + iva dependiendo de si las bolsas son de 1 oz. o de 3 oz. ( 1 oz =28.349523125 gramos)

Si tenemos en cuenta que la caja contiene 24 sacos, el precio por unidad es irrisorio, teniendo en cuenta que para nuestros hierros podemos necesitar a lo mucho un saco de 3 oz. y uno de 2 oz. lo que nos daria un coste de : 7,20 + 5,39 = 12,59 + iva = 14,60 €, si le añadimos el coste de una botella dosificadora, (3,33 €) nos da un coste de : 17,93 €

Si le añades que el importador dice no vender al Publico, hay que ir a aparar al distribuidor mas cercano, por lo que coste de transporte no hay. Dada la facilidad de montaje, soy de la opinion de ir al distribuidor, comprar los sobrecitos y pa casa a hacer bricolage. :roll:

No me parece para nada caro, si tenemos en cuenta que es una solucion de por vida, ademas, no podemos olvidar la parte estetica que signiica no tener que llevar los antiesteticos (y muchas veces mal colocados) pesos, ya sean adesivos o de grapa al radio, amen de la funcionalidad de el re-equilibrado constante que significa llevar las bolitas de marras, todos sabemos que las ruedas se desequilibran constantemente y que hay que equilibrar cada X kilometros para mantenerlas equilibradas.

Si el invento funciona REALMENTE como indica el fabricante, creo que es una solucion MUY buena para nuestros hierros :wink:
 
Yo las e recibido hace 10 días haber si cambio el neumatico traseo y las pruebo haber que tal,ya os dire algo
 
Eso compañeros contar que tal va el sistema porque si realmente funciona como dice es la solución definitiva para nuestros neumaticos.
 
Osheeee!!!, el último post es de enero de 2010. ¿Alguien lo ha puesto desde entonces? ¿Funciona? Es que me he metido en su web, y ahora es todavía muuucho más barato que antes... Aunque me parece raro no haber oído nada sobre el tema hasta ahora...

Alguien que lo pusiera se anima a contarlo? Aaaaaanda veeeenga paaaaayos!! DESEMBUCHAD!! :partiendose_de_risa

Un birrazo!!
 
"Birrazo": birra y abrazo... por si a alguien le hace gracia y contesta... jajaja :partiendose_de_risa
 
Tiene buena pinta y barato. ¿Es fácil de meter las bolitas?¿Desinflando la rueda se hace?

Saludos
 
En mi caso, aproveche un cambio de neumaticos para introducirlas, pero en el equipo que te envian, incluye la botellita con el tubo para colocarlas, no se ve muy complicado.

Vale decir que yo vengo del mundo del neumatico y que este tipo de equilibrado venia usandose desde hacia ya muchos años en vehiculos industriales, asi que a mi no me venia de nuevo y sabia de su eficacia, lo unico novedoso, era el tamaño de las bolas, en industrial tenian un tamaño considerable y estas, son muy pequeñas, el principio, el efecto y el resultado, es el mismo, exelente.

Ademas, como indicaba en mi primera intervencion, esta el tema estetico, no hay color, mis llantas sin "nada", no tienen precio.
 
Gracias por este post! Hace poco pinte le llanta delantera y me daba por saco pisar el taller para equilibrarla. He pedido las bolicas y de lujo. No he notado ni vibraciones ni cosas raras. Ademas te ahorras llevar los plomos, la llanta queda mas bonica.
 
Que cosas se aprenden en este foro, yo aunque las ponga le diré al taller de ruedas que me confirme si se quedo equilibrada.
[video=youtube_share;eq263AYgyYg]http://youtu.be/eq263AYgyYg[/video]
 
El equilibrado dinamico es apartir de cierta velocidad como miran el equilabrado de las motos no es a velocidad con lo cual no lo pueden saber
 
Atrás
Arriba