Enriquecedor

Alguien me orienta sobre el tema de porque sale así la bujía. La burra tiene 14500 km, carburada, llevo unos cycle shack y filtro de origen.
 
Yo prefiero estar 5 minutillos en la puerta del garaje, controlando el starter y salir ya sin el, a mi nadie me enseñó cómo utilizarlo, xo he tenido conexion con mi nena y entiendo lo que me pide :loveit:
 
Gomez, el tuyo es el segundo caso. ¿No estará sucísimo el filtro de aire?

bujias2jifb3.jpg
 
Joer... que despistao me tienes...

Iba a pegar el enlace del tema "preparar sportster" por que hay una respuesta en la que explican cojonudamente como carburar la burra... pero, para mi asombro, resulta que eres el autor de la respuesta...

Tal vez sea que tengas mucha holgura en el cable del acelerador (tensores bajo las gomas que llegan al puño) o que no te das maña (mas bien npi) carburando...

Luego también me despista que abuses del starter hasta ahogarla y si no consigues carburarla, coño, los mecanícos también tienen que ganarse la vida.

Las bujías tendrán más mugre cuanto más abuses del enriquecedor, pero tampoco van a salir brillando después de 14000 km... si te das la misma maña que carburando para limpiarlas, mejor cámbialas.

Saludos...
 
[quote user="Barbie Killer" post="56612"]Yo prefiero estar 5 minutillos en la puerta del garaje, controlando el starter y salir ya sin el, a mi nadie me enseñó cómo utilizarlo, xo he tenido conexion con mi nena y entiendo lo que me pide :loveit:[/quote]

Si señorita... barbie killer, olé!... el tuyo es el mejor consejo... de l@s buen@s bikers.

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="56623"][quote user="Barbie Killer" post="56612"]Yo prefiero estar 5 minutillos en la puerta del garaje, controlando el starter y salir ya sin el, a mi nadie me enseñó cómo utilizarlo, xo he tenido conexion con mi nena y entiendo lo que me pide :loveit:[/quote]

Si señorita... barbie killer, olé!... el tuyo es el mejor consejo... de l@s buen@s bikers.

Saludos...[/quote]

Pues si. Porque si lo hiciera dentro del garaje seguramente ya no podría estar aconsejándolo
smiley_emoticons_segen.gif


(es bromika :mrorange: )
 
la carburación no la he tocado para nada, primero me informo lo mejor posible y si veo que soy capaz le meto mano, si no logicamente acudo al taller. Me gusta aprender sobre el tema de la mecánica ya que es el mejor complemento a mi oficio que es tornero-fresador así poco a poco me iré desenvolviendo en estos temas. Con respecto al filtro grows lo he comprobado y aparentemente no hay suciedad suficiente como para eso, de todas formas a los 16.000 km le pasaré la revisión.
 
yo me inclino que pueda ser mas bien por.

le hago unos dos km para ir y dos para volver del curro, con lo cual no le doy tiempo suficiente para que se caliente (Algunos dias me voy más temprano y hagos unos km más)
esta semana le batería ya le costaba arrancar se quedaba al primer toque sin fuerza, para probar le hice 60 km ese mismo día y al día siguiente le pasé el voltímetro, me daba 100% y desde entonces llevo unos días que arranca de pm. Lógicamente cuando pase unas cuantas semanas y coincida que no le haga ninguna salida me volverá a pasar lo mismo. Esta es mi situación con lo cual me tocará limpiar las bujías de vez en cuando.

Alguien opina otra cosa?
 
Siento el error, me refería a crowley en vez de grows que es quién me ha respondido.
saludos y birras para todos por los sabios consejos.

Haber si consigo por lo menos una buena salida el domingo en Córdoba.
 
Saludos, despues de limpiar las bujías, limarle el electrodo y galgearlo para poner a 1mm , le hecho 60 km y este es el resultado.
 
Pues parece que está carburando OK

Berra seguro que te aconsejaría que subas alguna cuesta larga de autovía en 4ª o 5ª con el gas a tope durante varios minutos, y así sacarle toda la carbonilla a los cilindros (que fijo están como las bujias) :roll:
 
Tienen buena pinta...

Normalmente el electrodo se galga a 0.7 mm que viene siendo el espesor de una hoja de sierra de arco. El consejo de Crowley seguro que tampoco está de más.

Saludos...
 
Crowley ....

Mi consejo, para hacer 2 + 2 km diarios es .. que te compres una Scoopy, como ha hecho un servidor.

Y para limpiar, claro, gas a fondo: Mira: Cojes esas bujias tan negras que has sacado y fallan, esperas al verano, las montas, y te haces 1000 km con alegria, 140~160. Cuando llegues, las desmontas y nos cuentas de que color te han salido.


Un saludo
 
Osease que los bocatas con cerveza en Roda de Bara son perjudiciales para las bujías/cilindros (¿oido KGB? :lol: :lol: :lol: )
Sera cuestión de ir los findes a comer pulpiño con ribeiriño a la orilla del Miño :razz:
 
Que coño... yo creo que mejor todavía... una mountainbike, así de paso haces un poco de pierna y sigues sobre dos ruedas. Si que sería un tío feliz pudiendo ir en mi mountainbike a currar.

Saludos...
 
Como puedes ver y muy bien te decian por ahi arriba...dos cosas:
1.- Cambia las bujías
2.- No te encanes con el starter y utilizalo lo menos posible, la moto te habla, te dirá cuando no lo necesita.
 
QUE TAL MAN SOY NUEVO EN ESTE FORO, OBSERVE TU PROBLEMA Y TE RECOMIENDO QUE LEAS TU MANUAL, PUES ESTE DICE QUE ANTES DE ARRANCAR TU HD EL AHOGADOR DEBE ESTAR TOTALMETE AFUERA POR UN INTERVALO DE 30 A 60 SEGUNDOS Y POSTERIORMETE A LA MITAD POR UN INTERVALO DE 5 A 10 MINUTOS Y POR ULTIMO TOTALMETE HACIA ADENTRO, NO SE RECOMIENDA DEJARLO POR MUCHO TIEMPO AFUERA YA QUE ESTO OCACIONA QUE SE CARBONICEN LAS BUJIAS Y SE AHOGE TU HD. ESPERO TE FUNCIONE.
 
Creo que los tiempos que marca el manual solo son una referencia y ni mucho menos hay que tomarlos al pie de la letra. Según mi experiencia uso el starter unicamente para encenderla y pasar del primer STOP que hay antes de coger la carretera (200 m). Despues de otros 1000 metros, starter para dentro. Esto en condiciones normales.
Si hace dos meses que no cojo la moto, lo mas probable es que tenga que cargarle la batería primero jejeje :lol: , y después cuando la moto encienda, aumentar un poco el tiempo con el starter y rodar a las revoluciones normales de funcionamiento, ni muy baja ni muy alta hasta que caliente. Pero vamos, sin obsesionarse ni ir mirando el reloj jajajajaja :lol: :lol:
Saludos
 
Atrás
Arriba