Enriquecedor

Gomez

Well-Known Member
saludos a todos los forer@s, pues la cuestión es la siguiente, llevo unos dias obsrvando que cuando arranco la burra tirándole al enriquecedor al cabo de un tramo se me queda a ralentí con el aire totalmente sacado hasta el punto de pararse. La vuelvo a arrancar y y se revoluciona lo normal con el aire en esa posición. ¿a alguien le ha pasado? gracias y birras para estas fiestas.
 
Hola compañero , no acabo de pillar bien lo que dices . a ver si me aclaro..

- Tiras del estarter cuando la moto está fria , el ralentí sube un poco , es normal
- Luego de andar un poco , queda el ralentí abajo , está caliente ya la moto ? normal
- Si cuando baja el ralentí el tirador sigue hacia afuera , y aun no ha calentado? raro
- Llevas los puños cambiados ? puedes tener algun roze en el sistema del gas y haga extraños
- Si luego que el motor esté caliente , sigue variando el ralentí , es el chiclé de baja.


espero haberte ayudado.

un saludo :mrgreen:
 
vamos a ver cuando la arranco por la mañaña (esta fria), bien se revoluciona y empiezo a circular. pues bien cuando ando un poco con el aire totalmente sacado (la moto tadavía no esta caliente) la moto se baja de vueltas e incluso se llega a parar, no siempre me pasa pero ya lo llevo observando esta semana que alguna vez lo hace. cuando se para y la vulevo a arrancar toma las revoluciones normales cuando el aire esta sacado y ya no lo vuelve a hacer.
 
Buenas !!

Típico resfriado de invierno. Bujias llenas de carbonilla. Càmbialas y resuelto. Verás como te salen negras.

No las compres con punta de platino ni tonterias, que duran menos. NGK DCPR 7 o 8, para invierno o verano respectivamente.

Raciona el uso del estarter. A tope solo para arrancar, e irlo metiendo según se caliente. No es fácil cogerle el truco, pero, amigo, vas en una Harley de verdad. Mejora mucho si le abres de 1/2 a 1 vuelta el tornillo de baja.


Un saludo
 
Me parece que abusas muuuuucho del enriquecedor y la ahogas bien ahogada.

Mi consejo: no cambies bujias a no ser que tengan más de 25000 km, desmóntalas, que estarán como unos zorros de tanto starter. Límpialas bien limpitas, gálgalas y vuelve a montarlas. Te ahorrarás unos euros...

Con el manubrio del aire: para encenderla tira a tope, déjala girar un minuto así, pero sin acelerarle encima, antes de arrancar bájalo a la mitad o menos (hasta que veas que se aguanta en un ralentí no muy acelerado) arranca y al cabo de cinco minutos andando lo retiras.

Espero que te funcione...

Felices birras...
 
El "starter", solo para empezar. Eso suena a moto ahogada. Haz caso al de arriba y cómprate una de inyección, así te olvidas de manubrios y no te ensucias las manos ni la cartera.
 
JAAAAAAAAAAAA hazle caso a los que te aconsejan de injección ..... :wallb:

y prepára la cartera , sueña con un ralentí bajo y desacompasado ... potopó potopó potopó... musica celestial

el starter es un ritual , no un problema .


Un saludo a todos los injectados , en el fondo los queremos ! :mrorange:




Birras , feliz navidad , y disfruten de los hierros , sabeis cual es el mejor de todos ? ,

el de cada uno.


VVVVVSssssssssssssssssss
 
[quote user="Gomez" post="54968"]yo soy clásico, yo soy de carburación.[/quote]

Pués... muchas de nadas...
 
pues si eres clasico comprate una tronpeta y toca diana , y si eres clasico como coño no tienes ni idea de cuando quitar el starter , por eso te dije compra una inyection y olvidate de rituales , si sigues en el enpeño pues cambia de modelo de harley ya que esa es la menos clasica de todas las sportster ya que a partir del 2003 se perdio todo su encanto de ser una clasi por ir el motor con sus sinentblok o como se diga que mas bien parece una japo por las minimas vibraciones o ningunas nada mas cuando estas parado , que parece un flan :bash:
 
Que si.... que si.....

si tanto te gusta tu centralita porqué llevas los últimos meses rompiéndote la cabeza buscando sitio para esconderla ! :lol:


Se puede entender que los silemblocks han alejado un poco lo "clasico" "lo puro" , pero bastaría con soldar el brazo que lleva las gomas y ya tenemos uno como los de antes... claro que luego habrá que cambiar el encendido , pero todo es posible ,

A partir de las EFI , ya no es posible volver atrás , a un precio razonable claro esta ...


Si es lo que tiene ser purista , que cada tanto disfruto de alguno post mas que los demas :lol: :lol:


Ficus , en el fondo , allá abajo , donde las tinieblas apenas se asoman .... en ese avismo , sabes que te aprecio :mrviolet:


dejate de chorradas , y acaba de una puñetera vez tu esporty que tengo el presentimiento que con 4 cosas mas , estará de miedo , y a las portadas de las revistas ! posiblemente una de las esportys mas balanceadas a mi gusto , del foro.


VVVVVSsssssssssssss
 
Estos si que son klásicos, cagoen Diola

Bicycle_two_1886.jpg



:lol: :lol: :lol: :lol:
 
la eterna respuesta es que yo soy de carburador que soy purista , pues tienes que cambiar de moto año de moto por que harley despues del 2003 con las pequeñas, las sporty la cago con sus gomitas para poder vender mas ya que para llevar una con chasis sin gomas hay que tener dos cojones ejejjejeje , gonza le he puesto un piloto trasero que flipas del año 1950 ahora esta cojiendo tono :loveit:
 
Curioso fenómeno esto del "purismo"...
los poseedores de Sportsters pre-91 también dicen que los que llevan Sportsters con correa es porque no tienen los cojones necesarios para llevarla...
los dueños de Sportsters con motor IronHead dicen que el Evolution es una chatarra y que no lo quieren ni en pintura...

Vamos, que supongo que para los incondicionales de la Gottlieb Daimler del siglo XIX, la primera Indian ya resultó ser pura mierda..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
vamos a ver señores dejémonos de gilipolleces a cada cual le gusta su burra, a unos inyección y a otros carburación lo demás sobra, cada cual en su linea. con sus defectos y virtudes.
 
Buenas (II)

Es mentira que las inyectadas no lleven starter. Lo llevan como todas, la diferencia es que tienen un chino canijo que tira de él dentro de la centralita. Y si no os lo ceeis, mirad como se alargan los tiempos de inyección a motor frio en las cartografias.

Al chaval no le he recomentado limpiar bujias porque las limpiezas mal hechas son la primera causa de roturas en las porcelanas de los electrodos, con el correspondiente desaguisado en culatas y válvulas. Por 4 euros las estrena.

Si todo en este mundo costase 4 € estrenarlo ...


Un saludo
 
Atrás
Arriba