engrasar ejes

mix1mix

Well-Known Member
buenos días!
he buscado algo de información sobre el engrase de los ejes ya que es un mantenimiento que debería ser habitual y me da la sensación que no lo es.
Lo que veo es que se usa grasa de cobre, pero...la grasa de litio también sirve?es que tengo un tubo de ésta y pone para alta temperatura también y no se que diferencias tiene con la grasa de cobre.

Ya por último y por abusar...:lengua_fuera: alguien lo ha hecho y podría ponerme un paso a paso o un tutorial?seria para engrasar eje delantero, trasero y de dirección de una sportster low de 2008

muchas gracias!birras!
 
Yo use grasa de litio en la mia el procedimiento básicamente es retirar el eje sacar la rueda asegúrate de ir colocando las arandelas y espaciadores en el mismo orden por cada lado para luego no equivocarte a la hora de montar ya que en algunos modelos llevan distinto número de arandelas o tamaño de espaciador por cada lado. Luego sacas los retenes del buje y accedes a los rodamientos del mismo en la mia eran de agujas, verifica que están bien y que la pista exterior del rodamiento que se queda en el buje no está dañada. Si están bien los petroleas para quitar la grasa vieja, aplicas la nueva grasa sobre el rodamiento y los vuelves a colocar pones retenes (yo los pongo nuevos siempre ya que no son muy caros) engrasas el eje y vuelves a montar todo siguiendo el orden inverso. Esto es a grandes líneas si tienes dudas más concretas pregunta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba