rcacho
Well-Known Member
Cuento yo por qué he votado lo que he votado.
Todo lo que decís es cierto, cuando tienes un problema, es muy probable que te lo resuelvan mejor, más rápido y más barato en un taller especializado. Pero todo esto es hablando de motos que conocéis. Pero a la hora de comprar una moto de segunda mano, prefiero que haya pasado por taller oficial (no es que sea limitante, pero lo prefiero así). El motivo es que en un taller oficial tienen los procedimientos estandarizados, y sabes cómo te vas a encontrar la moto. Por ejemplo, un problema eléctrico, un taller especializado te puede resolver la avería, pero también te puedes encontrar ñapas importantes. En el taller oficial, sabes que, en caso de avería eléctrica, habrán cambiado el arnés eléctrico.
En un taller oficial puedes presuponer que han usado el taller que recomienda HD, pero en un taller no oficial no te garantiza eso, pudiendo haber usado uno "compatible".
O la rosca que decía El Marín, eso en una moto que sólo haya pasado por un taller oficial no te encuentras "roscas raras" que te sacan de un apuro, pero cuando vas a comprar un espejo que te gusta, ya te encuentras con dificultades.
Por eso mi voto para el taller oficial en caso de comprar motos de segunda mano.
Un saludo.
Todo lo que decís es cierto, cuando tienes un problema, es muy probable que te lo resuelvan mejor, más rápido y más barato en un taller especializado. Pero todo esto es hablando de motos que conocéis. Pero a la hora de comprar una moto de segunda mano, prefiero que haya pasado por taller oficial (no es que sea limitante, pero lo prefiero así). El motivo es que en un taller oficial tienen los procedimientos estandarizados, y sabes cómo te vas a encontrar la moto. Por ejemplo, un problema eléctrico, un taller especializado te puede resolver la avería, pero también te puedes encontrar ñapas importantes. En el taller oficial, sabes que, en caso de avería eléctrica, habrán cambiado el arnés eléctrico.
En un taller oficial puedes presuponer que han usado el taller que recomienda HD, pero en un taller no oficial no te garantiza eso, pudiendo haber usado uno "compatible".
O la rosca que decía El Marín, eso en una moto que sólo haya pasado por un taller oficial no te encuentras "roscas raras" que te sacan de un apuro, pero cuando vas a comprar un espejo que te gusta, ya te encuentras con dificultades.
Por eso mi voto para el taller oficial en caso de comprar motos de segunda mano.
Un saludo.