ENCUESTA: Taller especializado o concesionario

Concesionario o Taller especializado

  • Si, el concesionario me da más confianza

    Votos: 10 27,8%
  • No, el taller especializado me da más confianza

    Votos: 21 58,3%
  • Me la suda

    Votos: 5 13,9%

  • Votantes totales
    36

El Marín

Well-Known Member
Viniendo de este topic:


En el que un compañero, sí, se puede discrepar y ser compañero, discrepábamos sobre si una moto que ha pasado revisiones y alguna reparación en confesionario es más fiable o más deseable como compra que otra que lo ha pasado igual pero en un taller especializado.

Él dice que se fía más de los confesionarios, yo digo que me fío más de talleres especializados en Harley...

Que opináis ustedes vusotros?

Yo ya he votado... Ah! y como CASTIGO, el que pierda deberá, en algún momento cuando se pueda algún día... pagar unas cervezas al otro. Ya, es un castigo duro, pero hay que castigar duramente tamaño atrevimiento (de quien sea :D)
 
Última edición:
Ah! y como CASTIGO, el que pierda deberá, en algún momento cuando se pueda algún día... pagar unas cervezas al otro
Sin Callos?
Yo opino que en los dos puedes recibir buen o mal trato del vehículo.
En un concesionario te cambiarán piezas de origen por piezas de origen, aunque no sea necesario.
A modo de ejemplo la reparación de la cesta de embrague cuando se marca, un poco por la caída de remaches.
El oficial cesta nueva sí o sí. El especializado, limará las rebabas y aprovechará la cesta para ahorrarle unos buenos euros al cliente.
Es mejor lo uno que lo otro?
No, son formas de actuar, uno mira por el cliente, el otro por la fábrica.
Da más confianza?
Posiblemente a un marquista* sí, a los Fuck the Factory, me da que no.
He votado en consecuencia.
Quien paga la birra?
 
Yo por experiencia los concesionarios son unos caraduras, tenía un opel Astra y al par de semanas de estrenarlo, una chica se saltó un ceda y me dio un buen viaje justo en la rueda delantera izquierda y con el paso de la años fui descubriendo la chapuza que hicieron. No digo que en todos los concesionarios sea igual pero por mi experiencia prefiero un buen taller.
 
Yo diferenciaría también el taller especializado de un taller multimarca.

El taller especializado conoce la moto y tendrá los libros de taller.

Un taller multimarca quizá no tenga las herramientas adecuadas como llaves en pulgadas, o herramientas específicas.

Creo que el libro de revisiones sellado por la marca está sobrevalorado por muchos, quizás te aseguren un mantenimiento correcto pero también hay muchos propietarios con conocimientos suficientes como para llevar un mantenimiento incluso mucho más detallado que un concesionario
 
Viniendo de este topic:


En el que un compañero, sí, se puede discrepar y ser compañero, discrepábamos sobre si una moto que ha pasado revisiones y alguna reparación en confesionario es más fiable o más deseable como compra que otra que lo ha pasado igual pero en un taller especializado.

Él dice que se fía más de los confesionarios, yo digo que me fío más de talleres especializados en Harley...

Que opináis ustedes vusotros?

Yo ya he votado... Ah! y como CASTIGO, el que pierda deberá, en algún momento cuando se pueda algún día... pagar unas cervezas al otro. Ya, es un castigo duro, pero hay que castigar duramente tamaño atrevimiento (de quien sea :D)
Por alusiones!

La idea de la encuesta es que @El Marín y yo discrepábamos de qué moto, a igualdad de condiciones (año, km, precio, estado, etc...) se vendería antes, si una que hubiera pasado los mantenimientos en taller oficial o una que no.

Y las cervezas las tomamos cuando quieras!

Un saludo.
 
como dice yaskus, depende del personal.
Los mejores mecánicos hd que he conocido trabajaban en talleres especializados en hd o al custom en general, no en concesionaros oficiales de la marca. Luego habría que ver otras cosas que te den ciertas garantías para quedarte tú tranquilo a la hora de una posible compra.
 
Si se pone nombre al confesionario y al taller especializado se puede opinar.

Por estos lares lo han hecho igual de bien e igual de mal ambos.

En cuanto a cuál se venderá mejor, depende:
Si el comprador es un nuevo harlista se va a fiar más de lo hecho en concesionario.
Si el comprador ya ha tenido más harlis, sigue dependiendo de donde se hizo.
 
Totalmente de acuerdo con MarcoFerro. Por aquí hemos leído malas experiencias en unos y en otros, más que el tipo de taller a mi me importa el tipo de persona que lo regenta.

Voto en consecuencia :p
 
Yo he votado el conce, no he tenido malas experiencias ni con un tipo de taller ni con otro, lo que hecho es ponerme en la piel de un supuesto comprador de moto y creo que lo valoraría más.
Ahora que hago memoria si tuve una mala experiencia con un coche que tuve hace ya varios años, en el conce solo cambiaban la pieza y de arreglar nanai y claro al poco tiempo la avería volvía a dar la cara.
 
Yo he conocido buenos y malos mecánicos, los buenos no han ido a trabajar a un confe ha preferido negociar un sueldo mejor, en el confe no hay negociación ellos mandan y no solo mandan, son mucho más estictos en todos los aspectos, por ejemplo, cada vehículo tiene su hoja hecha en la cual fichas al inicio y al acabar el trabajo y a fin de més no puedes haber hecho más horas de las presupuestadas o las que marca la guía de tasaciones, para haceros una idéa, en un confe he visto venir a un tío de la central a revisar y ha sacado un metro para medir cuanto colgaba la punta del rollo de papel de limpieza, tenía que sobrasalir del rollo al menos 20 cm pero estár a mas de 50 cm del suelo, para que no lo tengas que tocar con las manos contaminadas al desenrrollarlo, ni se llegue a contaminar con el suelo, y así cada cosa. Por esas cosas los buenos mecánicos que he conocido se han formado en confes, para tener currículo además, y luego o se han montado su propio taller o se han ido a uno sin tanta tontería donde además les pagaban mejor.
En el confe, salvo excepciones claro está, se quedan los que más que ser buenos mecánicos saben adaptarse a las normas y aceptar la tiranía de los jefes.

Alguno incluso ha dicho que en el confe tienen manuales de taller y llaves en pulgadas, coño, si de eso tengo hasta yo.

Perdí una tuerca que une el escape al cilindro, pregunté en la casa y unos treinta euros y esperar que trajeran el juego de tornillos de escape, luego pregunté en un tallercito de la Playa de San Juan que se llama Big Bang, el tío se fue para un cajón, la pilló y me dijo "-toma, esa es", y para pagarle me dijo, "-No es nada hombre, ¿como te voy a cobrar una tuerca?", ya te digo que conocía la marca, la moto y hasta la medida de todos o casi todos sus tornillos.

Falta una opción en la encuesta, la mía solo me la toco yo, soy onanista puro.
 
Última edición por un moderador:
Mi experiencia y porqué he votado Taller especializado.

Me ha pasado que viajando por Europa que he necesitado ayuda por alguna avería tonta y han pasado de mi. Incluso en Edimburgo me dijeron que no podían derivar a nadie para esa cosa tan pequeña (Se me había pelado el cable del acelerador, le quedaba un hilillo) así que después de llorarles me dejaron las herramientas y lo cambiamos nosotros. En Birmingham lo mismo (Se me había partido el tornillo soporte del faro) y pasaron de mi. PERO en el taller de enfrente me lo arreglaron y me hicieron una rosca para el nuevo.

Que menos que echar una mano a alguien que anda de viaje.

En el confesionario han pasado de mi culo cada vez que he ido. Incluso yendo a comprar una puta moto entera.

En el confesionario me han querido vender la pieza o el kit entero cuando necesito una sola tuerca.

Al confesionario, ni agua.

En los talleres especializados a los que he ido he acabado siendo amigo de ellos.

Hablo también de Madrid, hablo de Makinostra, hablo de Bonneville, de 1903 y de AorosHD
 
Hablando de vehículos en general, tanto coches como motos, he tenido malas experiencias en los dos pero tengo que decir que donde mejor me han resuelto los problemas ha sido en los concesionarios.
 
Alguno incluso ha dicho que en el confe tienen manuales de taller y llaves en pulgadas, coño, si de eso tengo hasta yo.
Si lo dices por mi yo he comentado que los talleres especializados tendrán manuales y llaves en pulgadas. Taller especializado no es lo mismo a un concesionario oficial.
 
Yo me ciño a mí experiencia con los concesionarios de HD.
Que en Europa, son franquicias.
Es como un MacDonalds, pero con motos.
Un concesionario Renault o Seat es otra cosa distinta.
No mezclar conceptos
 
Atrás
Arriba