ENCUESTA: Taller especializado o concesionario

Concesionario o Taller especializado

  • Si, el concesionario me da más confianza

    Votos: 10 28,6%
  • No, el taller especializado me da más confianza

    Votos: 20 57,1%
  • Me la suda

    Votos: 5 14,3%

  • Votantes totales
    35

rcacho

Well-Known Member
Cuento yo por qué he votado lo que he votado.

Todo lo que decís es cierto, cuando tienes un problema, es muy probable que te lo resuelvan mejor, más rápido y más barato en un taller especializado. Pero todo esto es hablando de motos que conocéis. Pero a la hora de comprar una moto de segunda mano, prefiero que haya pasado por taller oficial (no es que sea limitante, pero lo prefiero así). El motivo es que en un taller oficial tienen los procedimientos estandarizados, y sabes cómo te vas a encontrar la moto. Por ejemplo, un problema eléctrico, un taller especializado te puede resolver la avería, pero también te puedes encontrar ñapas importantes. En el taller oficial, sabes que, en caso de avería eléctrica, habrán cambiado el arnés eléctrico.
En un taller oficial puedes presuponer que han usado el taller que recomienda HD, pero en un taller no oficial no te garantiza eso, pudiendo haber usado uno "compatible".

O la rosca que decía El Marín, eso en una moto que sólo haya pasado por un taller oficial no te encuentras "roscas raras" que te sacan de un apuro, pero cuando vas a comprar un espejo que te gusta, ya te encuentras con dificultades.

Por eso mi voto para el taller oficial en caso de comprar motos de segunda mano.

Un saludo.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
Yo me ciño a mí experiencia con los concesionarios de HD.
Que en Europa, son franquicias.
Es como un MacDonalds, pero con motos.
Un concesionario Renault o Seat es otra cosa distinta.
No mezclar conceptos

pues si, no creo que sea comparable el tema de talleres o concesionarios de coches que el de motos. Para bien o para mal son dos mundos distintos.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Yo me ciño a mí experiencia con los concesionarios de HD.
Que en Europa, son franquicias.
Es como un MacDonalds, pero con motos.
Un concesionario Renault o Seat es otra cosa distinta.
No mezclar conceptos
Y la diferencia es...

A ver si alguien me sabe decir la diferencia entre HD Alicante y la Opel Borjamotor.
 
Última edición:

Trasto

FH SUPPORTER
Cuento yo por qué he votado lo que he votado.

Todo lo que decís es cierto, cuando tienes un problema, es muy probable que te lo resuelvan mejor, más rápido y más barato en un taller especializado. Pero todo esto es hablando de motos que conocéis. Pero a la hora de comprar una moto de segunda mano, prefiero que haya pasado por taller oficial (no es que sea limitante, pero lo prefiero así). El motivo es que en un taller oficial tienen los procedimientos estandarizados, y sabes cómo te vas a encontrar la moto. Por ejemplo, un problema eléctrico, un taller especializado te puede resolver la avería, pero también te puedes encontrar ñapas importantes. En el taller oficial, sabes que, en caso de avería eléctrica, habrán cambiado el arnés eléctrico.
En un taller oficial puedes presuponer que han usado el taller que recomienda HD, pero en un taller no oficial no te garantiza eso, pudiendo haber usado uno "compatible".

O la rosca que decía El Marín, eso en una moto que sólo haya pasado por un taller oficial no te encuentras "roscas raras" que te sacan de un apuro, pero cuando vas a comprar un espejo que te gusta, ya te encuentras con dificultades.

Por eso mi voto para el taller oficial en caso de comprar motos de segunda mano.

Un saludo.
Eso es verdad, en el confe sí o sí, te van a poner repuesto estandar, es decir si son juntas van a ser juntas de mierda, si son embragues van a ser mucho peores, más caros y con un disco trampa que revienta no se sabe cuando, si son amortiguadores, escapes... etc, casi siempre lo mismo. Se podría hacer otra encuesta a ver que repuestos son mejor si son HD y cuales hay mejor de otras marcas, podríamos alunizar con eso, HD creo que ganaría en alforjas, chaquetas, y poco más, siempre y cuando, claro está, no te importe pagar el doble.
 

Pope

FH SUPPORTER
En mi opinión los concesionarios, al menos aquí, no son la mejor opción.

Para el día a día si tienes sitio, paciencia y una mínima idea, el mantenimiento "onanista" me parece el mejor. Nadie va a tener el cuidado que uno mismo pone en su moto. Para averías serias u operaciones a las que no llegues, un buen taller especializado en la marca y de confianza es mi opción. No siempre es necesario cambiar todas las piezas, tal y como hacen en los concesionarios por los procedimientos que se mencionan aquí. Si el taller es de confianza de verdad te dirá los pros y los contras de cambiar la pieza o hacer la consabida chapucilla.

En todo caso, y al hilo de lo que ha iniciado esta encuesta, sí que creo que para mucha gente un mantenimiento sellado en taller oficial da un valor añadido a una compra. No es mi caso, pero creo que sí es un pensamiento mayoritario.

¡Birras!
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
A ver si lo pillo, puedes ir a la HD de Alicante o a la de Valencia o Murcia, y si es un Renault puedes ir a la Renault de... eh... uh... coño, pues no lo pillo.
Mira la lista de concesionarios de coches por marca y provincia.
En HD sólo hay dos concesionarios de diferentes empresas en algunas ciudades españolas.
En Barcelona hay dos y se hacen la competencia bien. Incluso se roban personal entre ellos.
Pero eso no ocurre habitualmente en HD.
Las marcas de coches tienen servicio post venta propio. Suelen llamar al cliente para que valore la actuación del concesionario.
HD en Europa es una oficina. Una especie de negocio piramidal. Venden la concesión a una empresa privada.
Creo que a 1 millón de entrada, luego a pagos mensuales y con condiciones de comprar todo en HD Europe, la cúspide de la pirámide.
Al menos así lo entiendo yo.
Se dan caso de personas que compran una moto en un concesionario fuera de su provincia y luego se las ven para ejercer la garantía en el concesionario de la suya.
La competencia es nula
 

Geyper

Well-Known Member
Es cierto que hay concesionarios que funcionan mejor que otros pero como en todas las marcas, lógicamente la culpa es de la propia gerencia de ese concesionario.

Con esto me refiero a la manera de gestionar su funcionamiento interno y el de sus empleados, y se nota mucho cuando un concesionario funciona bien y los empleados están contentos o no cosa que se transmite al comprador.

.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Yo he votado a que me la suda.
He tenido buen trato con los conces, la última vez que fui, uno de los mecánicos me regaló el regulador de su moto ya que lo había cambiado por otro no sé si cromado. El mío estaba jodido, y como estaba con el problema de los bendix, la corona de engranaje del embrague machacada y el alternador quemado, se ve que le di pena y me lo regaló. Muy buena gente y buenos mecánicos, echo de menos verlos.

En Alicante le compré la moto a Matías cuando era conce y él me la atendía. Si tuviese que volver por allí, no la llevaría al conce actual, que no sé quienes son, si no a Matías.
Por tanto me da igual. Mi idea de la Igualdad es que el que vale, vale, y el que no a Magisterio (perdón por los maestros pero es lo que decíamos los estudiantes de mi Escuela).
 

lewish

FH SUPPORTER
Yo he votado concesionario.

¿Por qué? Las dos HD que he tenido, allí han sido bien tratadas y no han tenido problemas de mecánica.

El dia que mi visión cambie acudiré al foro a relatarlo, evidentemente ;)

Salud!

PD: Cómo dice el sabio @Bugui Esponja, la competencia es vital.
 

Melpa

Well-Known Member
Yo por experiencia propia no llevaría mi moto a un conce HD ni loco
En HD Extremadura me engañaron pero de lo lindo

Y totalmente de acuerdo con los concesionarios de coches , es otro mundo diferente , aquí les ponen la camisita naranja y negra y prepara loa cuartos

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

Franci$

Well-Known Member
Pues en mi caso el concesionario no me da mucha confianza, tengo cerca un taller especializado que tampoco... y es en ocasiones más caro que el concesionario... y luego hay un colega al que todo el mundo le lleva la harley, corren leyendas sobre ese hombre, como que casos que nunca le pudieron solucionar en ninguno de los otros dos talleres él las solucionó. Y luego estoy de acuerdo con Bugui, hay muchos intereses ahí que la mayoría de las veces no juegan a nuestro favor.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
no han tenido problemas de mecánica

es cuando tienes un problema de mecánica (y no me refiero al cambio de aceite y mero mantenimiento) cuando ves donde vale la pena ir para que te los arreglen. Entonces ves el que sabe de verdad, el que tiene ganas de trabajar, de quedar bien con el cliente y si se quiere hacer rico a tu costa.

Y es que hay dos tipos de talleres de motos; los que las venden y los que las arreglan.
 

Trasto

FH SUPPORTER
Mira la lista de concesionarios de coches por marca y provincia.
En HD sólo hay dos concesionarios de diferentes empresas en algunas ciudades españolas.
En Barcelona hay dos y se hacen la competencia bien. Incluso se roban personal entre ellos.
Pero eso no ocurre habitualmente en HD.
Las marcas de coches tienen servicio post venta propio. Suelen llamar al cliente para que valore la actuación del concesionario.
HD en Europa es una oficina. Una especie de negocio piramidal. Venden la concesión a una empresa privada.
Creo que a 1 millón de entrada, luego a pagos mensuales y con condiciones de comprar todo en HD Europe, la cúspide de la pirámide.
Al menos así lo entiendo yo.
Se dan caso de personas que compran una moto en un concesionario fuera de su provincia y luego se las ven para ejercer la garantía en el concesionario de la suya.
La competencia es nula
Hay concesionarios que les pagan a 50€ la venta de moto nueva al vendedor.
50€ en una moto de 20.000€
El sueldo fijo, el salario mínimo.
Y si te cuento más cosas, el concesionario se enfadara y pondrá una queja.
Oño, igualito que en la Mercedes, yo decía diferencias.
Bueno lo del sueldo base en coches es peor, además del sueldo mínimo cada trabajo por pequeño que sea tiene estudiado el tiempo exacto necesario y se ficha con lo cual no pueden perder ni un solo minuto al día, en HD no son tan tiranos porque no tienen los tiempos tan estudiados.
Lo de vérselas par ejercer la garantía no me cuadra, ¿mientras estás en garantía no puedes irte a vivir a otro país o provincia?
Y totalmente de acuerdo con los concesionarios de coches , es otro mundo diferente , aquí les ponen la camisita naranja y negra y prepara loa cuartos
Eso sí es verdad, esa es la diferencia, el color de la camisita, en la Mercedes es blanca, en Renault gris...
 
Última edición:

Botxo

Well-Known Member
Oño, igualito que en la Mercedes, yo decía diferencias.
Bueno lo del sueldo base en coches es peor, además del sueldo mínimo cada trabajo por pequeño que sea tiene estudiado el tiempo exacto necesario y se ficha con lo cual no pueden perder ni un solo minuto al día, en HD no son tan tiranos porque no tienen los tiempos tan estudiados.
Lo de vérselas par ejercer la garantía no me cuadra, ¿mientras estás en garantía no puedes irte a vivir a otro país o provincia?

Eso sí es verdad, esa es la diferencia, el color de la camisita, en la Mercedes es blanca, en Renault gris...
No deberia, pero al ser franquicias, pues se dan casos. Que si le compraste la moto a fulano y le odio y ahora me vienes a mi, que si es mucha pasta la garantia y se que me va a costar reclamarlo a HD, que si estoy sin blanca y no puedo hacerme cargo, que si estoy saturado de trabajo, que si le compraste a mi comoetencia pues ahora no vengas aqui por la garantia, etc etc.
 
Arriba