Encuesta para cambio de luz trasera

Proteu

Well-Known Member
Después de mucho cavilar el tema y querer poner intermitentes a mi niña. He decidido de hacer un cambio a mi moto, quiero poner una luz de freno y que además lleve incorporado los intermitentes. y tengo varias opciones, a ver si me ayudáis a elegir....se aceptan otras opciones, eso si tiene que ser una sola pieza y que no sobresalga demasiado, me va el rollo minimalista.
1º opcion
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2º opcion
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3ºopcion
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4ºopcion
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Si no procede, borrad el hilo y disculpas de antemano.
 
Después de mucho cavilar el tema y querer poner intermitentes a mi niña. He decidido de hacer un cambio a mi moto, quiero poner una luz de freno y que además lleve incorporado los intermitentes. y tengo varias opciones, a ver si me ayudáis a elegir....se aceptan otras opciones, eso si tiene que ser una sola pieza y que no sobresalga demasiado, me va el rollo minimalista.


Cada uno puede hacer lo que quiera con su moto, faltaría mas, pero yo nunca le pondría un piloto trasero de leds a una Sportster del 88... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Alguien me comentó una vez que la luz trasera debía ir a juego con el retrovisor, (si es cuadrado luz cuadrada, ovalado luz ovalada...) y la verdad es que no iba desacertado, aunque claro, para gustos..... colores.!

Y estoy de acuerdo con NITRO, para una moto del 88 los leds no serían mi opción.
 
no me gustan los leds para ninguna moto, y menos para una que ya tenga cierta solera. Yo buscaría algo más clásico.
 
Te voy a dar mi opinión, si tuviese que cambiarlos les pondría la Opción 4, siempre y cuando customices tu moto a ese rollo en todos los aspectos. Si solo le vas a cambiar los intermitentes y no vas hacerle muchos más.... en ese caso los quedaría como están, en si me gusta el freno-intemitentes de serie de todas las Harleys.
 
El que sea de led quizás sea lo de menos. Llevo yo en las mandarinas y atrás leds y si no fuera por lo rápido que se encienden y se apagan (como todos los leds) nadie diría que ha cambiado la iluminación. En mi caso veo ventajas en duración del led respecto a la bombilla y su bajo consumo (aunque un intermitente no tiene un consumo significativo) si no lleva la resistencia engaña/centralita claro.
En una moto 'clásica' las carcasas de los elementos luminosos debería de ser 'clásica' para ir acorde, como ya han comentado los compis. Pero si te la suda, tienes todas mis bendiciones. Cada cual es cada uno.
 
Bueno, para gustos los colores, evidentemente pero yo respeto la intención de PROTEU. Yo tengo una Sportster del 92 y hasta ahora he llevado un piloto Sparto, primero cromado y luego negro mate. Me parece un piloto con un diseño guapisimo, pero he acabado hasta el culo de las bobinas de filamentos. Un dia os contaré una bonita anécdota al respecto, pero ahora vamos al tema.

Poner un piloto LED no tiene porque ser tán traumático en una Harley y me da igual el año, puesto que las Sportster esteticamente no han cambiado mucho y hoy en dia solo traen LED. Otra cosa es que el diseño sea demasiado moderno, y ahi si coincido con los demás. Yo he optado por el modelo LIZARD EYE de toda la vida. De hecho ahora que recuerdo yo he llevado en mi moto un CATEYE antes del Sparto. Y he optado por ese porque otro problema del Sparto es que no iluminaba la matrícula.

Lo malo es que la placa que trae es minúscula y no vale para las matrículas de aquí, asi que me he diseñado un soporte para añadir a otro que también compré en W&W pero que no me daba los 60º de inclinación que pide la ITV. Como veis no rompe demasiado el aire retro de la moto, además mis retrovisores también son ovalados jejeje.

Me parece un puntazo lo de los intermitentes incluidos en el piloto, pero repito, ese diseño tal vez sea demasiado osado. Aun así es TU MOTO, asi que como si le quieres poner un candelabro led. Habrá que ir pensando en diseñar algo asi??
 

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Si quieres led 3-1 yo pondría estos, diminutos y bien baratos y homologados, se los ha comprado un colega y están bien, lo que te haría falta una luz para la matrícula si la tuya la lleva incorporada en el piloto.


Yo he puesto leds en la del 91, redondos como los espejos, jeje, aunque no sabía eso que dice josep66.

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Birras!!!
Son de freno e intermitencia? Homologados? Lo digo por pasar el itv con ellos sin necesidad de cambiarlos. En este caso me los pillaría para alante y atras.
 
eso si quieres hacer las cosas en plan legal, sino a probar suerte en la itv.
En mi itv no cuela. La última, con todo de origen (carcasas originales de los intermitentes) salvo que dentro va un led en vez de la bombilla, enseguida se dieron cuenta y me amenazaron con la muerte o algo peor, aunque al final se apiadaron y me dejaron, pero que a la siguiente moriría.

También tengo que decir que mis intermitentes cuando lucen sólo lo hacen 50ms, es como un destello y claro......mosquea. No sé si probar en la próxima variar el tiempo a 0.5 seg. a ver. Pero claro tengo que sacar el módulo, reprogramar el PIC y volverlo a montar, casi que por el mismo trabajo/tiempo pongo el original, cambio las 4 bombillas y paso seguro.
 
Pues no he homologado nunca nada ni creo que lo haga, pero según he leido por aquí, además del papelito que mencionas tienes que contratar a un ingeniero Nasal para que certifique que 'eso' que has puesto, en tu moto va bien y no matarás a nadie con ello.
 
yo tampoco he homologado nunca nada ni se muy bien como funciona el tema, pero estoy seguro de que toquitear el sistema de intermitentes de tu moto es reforma de importancia y tienes que pasar por caja para que esos intermitentes, aunque ya estén homologados, no sean un objeto peligroso y mortal.
 
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