[ENCUESTA] máximas prestaciones de H-D...

Ha comentado Johnymaracas que, en este hilo, hablamos de las Harley en general.
Ese es el problema, que hay mucha gente hablando de Harley, y muy pocos que, realmente, son conocedores, (buenos conocedores), de más de 1 ó 2 modelos.

AHORA SI!!. Ciro, has dado en el clavo. Yo soy solo conocedor de un modelo, mi modelo, y estaba generalizando sin conocer lo que hay más allá de mi espartana sportster. Gracias por argumentar lejos de fanatismos. Así da gusto.
 
Por suerte he podido probar muchas motos en general y caso toda la gama harley en diferentes años y se de lo que son capaces unas y otras y creedme que las infravaloramos mas allá de la estética....tienen mucha chicha que sacar
 
En carreteras comarcales de curvas, dudo que haya una Harley más rápida que la Sportster (exceptuando la VRod, claro).
 
Yo no he llevado la VRod, pero pliega bastante y tiene una aceleración brutal con buenos frenos. Yo no haría una apuesta, pongamos, contra una Roadster 1200.

Mi experiencia en mis salidas harleras es que cuando llegan las curvas, las Sportsters copan la delantera del grupo y van dejando atrás de Dyna para arriba. Es lógico, son motos de 300 Kg en adelante, muy bajas, y con una parte ciclo muy normal.

Y esto no es hablar mal de las Harleys. El que quiere piques en carreteras de curvas no se compra una.
 
Yo he tenido la suerte de probar una V-rod de las de primera generacion y debo decir que es un cañon cuando acelera....parece tener un motor infinito que sube y sube y sube y empuja sin cesar...pero cuando llegan las curvas....te da la risa....el lanzamiento de horquilla y el gran balon trasero impiden que puedas tomar curvas con demasiada agilidad....es una L&L (long and low) y le penaliza mucho...en paso por curva la sportster es mas rapida pero cuando aparece la recta, la V-rod abrasa...son 125cvs y eso sale por algún lado te pongas como te pongas, pero en un ratoneo, no tiene nada que hacer frente a una sportster o una dyna...a las softail les penaliza su corta distancia al suelo y sus plataformas, igual que a las touring que "rascan" rapidamente, amen del gran peso de las mas grandes que las penaliza claramente...yo siempre he dicho lo mismo: en mi garaje tendría un chasis dyna con un motor sportster 1200...pero a falta de eso disfruto como un gorrino tirando rapido con mi pequeña o de paseo cuando toca o de viaje cuando lo requiere....en parado tambien la disfruto como he dicho antes.. :complice::complice:
 
En parado a la puerta de un colegio de universitarias. Es recomendable llevar gomas nuevas :cachondon:
 
Os tengo que decir que en las VROD del 2012 en adelante, el avance en carreteras de curvas es espectacular. La horquilla invertida más los nuevos neumáticos hacen que puedas plegar más allá de lo imaginable (os lo digo yo que venía de Ducati). Además la nueva posición que le dieron a las estriberas hacen que para rascar con ellas tengas que plegar muchísimo (vamos que yo no he rascado nunca). Probé una Breakout y es incomparable.

Ya sabéis que yo amo las HD clásicas, pero lo que zumban estas VROD es espectacular, y el chasis más las mejoras que os comenté antes hacen incomparable como se agarra a la carretera.

También he de deciros que no tiene parangón con una moto deportiva. Vamos que una deportiva media se nos pasa por la piedra (aunque no mola tanto). Y que un tío que sepa ir en moto, en vespa, también. Es que reconozco que yo soy un poco inútil, así que me ganaríais con una Sportster, con una Dyna y con una bici.
 
Yo soy un paquete conduciendo, y ademas estoy seguro que no saco todo el rendimiento a la custom, podria achucharla mas y apurar y tumbar mas, pero no lo haria ni con una bmw, es que es justo lo que quería, voy a 110 por autopista, 120 si he tomado un café, y por secundarias, voy con una sonrisa de oreja a oreja, y no por llevar una H-D ( en el fondo si), sino porque la moto que llevo, se ajusta perfectamente a mi conducción: disfrutar de la moto y del camino, por eso ni pantalla la pongo, porque ni quiero ir a 120-130 en autopista, ni quiero apurar en exceso en las curvas en secundarias, me gusta sentir el viento, aunque me joda la espalda en largos recorridos, y me encanta como suena cuando llevo el jet y voy por la ciudad o el pueblo.

A pesar de la parrafada, también creo que no son las que mejores prestaciones técnicas tengan, o al menos los modelos mas bajos como mi sporty, pero tampoco las buscaba
 
No entiendo estas comparaciones. En lo único que se parece una HD con otras mas deportivas es en que son motos. Cada una es para lo que es. Claro que hay muchas con mejores prestaciones, de la misma manera que las prestaciones son distintas en un Golf, en un M3 o en un Ferrari.

Al margen de eso yo con la Street Bob siento que llevo un pepino importante entre las piernas, claro que soy novato en motos, no me llama correr ni curvear a cuchillo ni la compre para nada de eso.

No olvidemos que es una marca americana con mucha solera, y allí por lo general sus vehículos mas representativos nacieron hace ya mucho tiempo y que, aun metiéndose en altas prestaciones solían ser todos barcos de hierro con gigantescos motores y poco mas. Siempre ha sido su estilo y en motos no se alejan mucho.

Hablando de prestaciones en parado ganamos por goleada, porque es que ademas sin estar en marcha son las que mas cuellos hacen girarse por hora en comparación con cualquiera :partiendose_de_risa. Esto es molón, pero no deja de ser un problema que llamen tanto la atención. Ya piyé un día a un tío que subió a su hijo encima de la mía para hacerle una foto :enfado:

Un saludo.
 
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El problema es que la gente piensa en las HD como si fueran ciclomotores, estoy de acuerdo que en que sus mayores prestaciones están en la belleza y el carácter que en sus cualidades dinámicas (por precio en la competencia).
Aún así opino como Johnny y creo que la gente desconoce totalmente lo que es capaz de tirar una HD. Cuando llevaba manillar plano os garantizo que salía con grupos de Naked y todos alucinaban cuando me veían cruzar la moto en curvas y no soy ningún corredor de moto GP.
Creo que el conductor de Naked medio habla mucho sin saber que las prestaciones que ofrece una HD le serian más que suficiente para lo que hace. Al menos hablo des de mi experiencia ya que no he tenido nunca muchos problemas para seguir y adelantar a muchos de ellos. Tengo un amigo que tiene una CBR600F que me ha comentado varias veces que esta harto de salir con gente de Naked que no sigue el ritmo que llevo yo con mi HD cuando hacemos alguna salida.
Si alguno ha probado alguna vez una BUELL sabrá perfectamente lo que digo, no lo hace sombra ninguna naked y el motor es HD.
 
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