Encendido de la luz roja de Aceite

hlfilippi

Active Member
Birras Gallo guatemaltecas a todos. Yo invito!!!
Quiero contarles que el domingo pasado hice un viaje por autopista hacia el mar, a una temperatura de más o menos 30 grados, fueron aproximadamente 120 kilómetros de ida, como en el grupo iba una Harley Fat Bob 1,700 cc y otra Yamaha 1,900 cc tuve que llevar por cortos periodos mi Iron a 180 kilómetros por hora. De pronto comenzó a marcar la luz roja del aceite, me acojone y baje de velocidad y me mantuve entre 120 y 130, la luz dejo de encender. Luego el regreso lo hice más tranquilo llegando como máximo a 130 kilómetros por hora. Que habrá sucedido? En el concesionario no se explican que paso, me dijeron que esa moto da sin problemas los 180 Klm, que opinan ustedes sobre ese encendido de la luz de aceite? Eso me tiene un poco preocupado, ya que yo confiaba plenamente en que podía correr con la iron sin este tipo de problemas.
Espero sus comentarios.
Bebe, bebe, que la vida es breve......
 
Puede ser que lleves poco aceite o al menos no el suficiente y al ir a tanta velocidad la bomba se quedaba sin presión por lo que el chivato actuaba. al bajar de revoluciones la bomb
a actuaba bien y no marcaba. Es una idea. deberías comprobar el nivel o incluso el tipo de aceiete ya que la temperatura ambiente era elevada
 
Salud y birras.
Parece que cuando miras el aceite, este no está en el circuito si no en el carter y te puede dar una medida justa, pero en marcha, el aceite se reparte por todo el circuito y a la bomba no le llega suficiente aceite como para matener la presión, si se lo sumas a las "burbujas" que ves cuando compruebas el nive... las burbujas son aire y eso puede hacer parecer que hay mas aceite en el carter de lo que en realidad hay.:complice:
 
Desde que comprè una cuyo dueño la llevaba largo tiempo a altas revoluciones recomiendo no hacerlo porque estos motores no son para ello y segùn los mecànicos son el origen de innumerables fallas. Tuve que gastar mucho dinero en reparar un motor con poco kilometraje por ese motivo y nunca màs. Para eso estàn las VROD y la japos.
 
Aunque el motor llegue... una sporster no es una moto para ir a 180.
Quizá te confundiste al comprarla.
 
Echale aceite hasta rebosar ,que no sea por aceite ....
Jajajajaja........lleva cuidado con lo que pones que no sabemos quien lo lee :cachondon:.

Pienso que la moto debería aguantar sin problemas. Si se ha encendido el piloto, algo pasa. Vigila que el nivel está correcto en las condiciones que te dice el manual (moto caliente, nivelada o apoyada, etc....)

Por otro lado, la centralita no guarda un log con los fallos ocurridos? o quizás ahora, que son mas modernas y la tecnología avanza que es una barbaridad, te sale una mano articulada apuntado con el dedo índice a donde está el fallo? :contento:
 
Muy buenas, las recomendaciones al respecto son las siguientes. Cuando se enciende la luz no es x bajo nivel de aceite sino x baja presión. Al respecto tenemos varias posibilidades:

1.- bajo nivel de aceite y x lo tanto una baja presión por falta del lubricante.
2.- problema con la bomba de aceite ( en ese caso sacarías virutas metálicas al vaciar el aceite ) pero la indicación de baja presión estaria encendida de forma continua.
3.- un mal contacto en la instalación del pressure switch o un fallo en el mismo pressuree switch, seguramente producido de manera puntual por las altas vibraciones producidas al régimen de 180 km p/h.

si al bajar de ese régimen el fallo no se volvió a reproducir, me inclino por la tercera posibilidad que he explicado, q aunque no es normal si es la más lógica.

espero haberte aclarado un poco tus dudas.

BIRRAS FRESCAS
 
Alta temperatura ambiente +alta temperatura del motor por llevarla muy revolucionada para alcanzar esa velocidad= alta temperatura del aceite = baja viscosidad = baja presion de aceite(posiblemente favorecido si el nivel de aceite iba muy justito.)
 
... como ya te han comentado, lo primero sería ver si tienes el nivel de aceite correcto y lo segundo no ponerte a 180 demasiadas horas seguidas :complice:

Si tienes el nivel bien, puede ser el sensor de la presión de aceite. Si el nivel está correcto y llevando la moto "normal" no se te vuelve a encender, yo no me preocuparía.

V'sss...
 
Atrás
Arriba