Encender o no encender

Fenriz

Well-Known Member
Buenas,

Voy a estar 3 o 4 meses sin usar la moto. Además de dejarla en un garaje, ponerla en un elevador y llenar el depósito, me planteo si pedirle a un familiar que la vaya encendiendo una vez a la semana o directamente quitar la batería y ponerla cuando vuelva. ¿Alguna idea?

Gracias
 
De no moverla, o mejor sería dejarla con un cargador de mantenimiento y encenderla de vez en cuando va bien para que no se escurra todo el aceite del motor y se mantenga lubricado. Eso si, o la arrancas solo 15 o 20 segundos lo justo para mover un poco el aceite, o si no tenla varios minutos hasta que deje de tirar agua por los escapes. Si se quedan con humedad dentro les puede afectar la corrosión.

Si dices lo de arrancarla por cargar la batería, dudo que se cargue nada unos minutos al ralentí, seguramente gastas mas batería en arrancarla que lo que vaya a cargar.
 
Gracias Crowley. Decía de arrancarla por si va bien que se mueva el aceite y todo el circuito de lubricación más que nada, pero si voy a gastar más batería que otra cosa, entonces la quito, que es nueva y la acabo de cambiar, dejo la moto tal cual y dentro de 3 meses ya la arrancaré de nuevo
 
Despues de preguntar a mucha gente sobre esto, la mayoría coinciden en lo siguiente: mejor dejar la moto quietecita sin arrancarla, con la batería desconectada, deposito lleno, ruedas al aire y con algo menos de presion de la normal....si la arrancan, lo suyo es al menos darle un par de vueltas a la manzana, para que el motor soporte algo de carga...lo de la lubricacion que comenta crowley tiene sentido pero piensa que el aceite de nuestras motos es bastante denso y necesita tiempo y temperatura para que lubrique como es debido, por lo que dudo que 15 o 20 segundos hagan algo de efecto positivo...

Varias personas de mi alrededor, incluido yo mismo, hemos tenido la moto parada varias semanas y lo mejor ha sido sin duda no tocarla, dejarla en la condicion que comentas, pero sin arrancar...despues con dejarla a ralentí un poco mas de lo normal antes de retomar la carretera, ya haces bastante....piensa que en los concesionarios las motos se pasan meses y meses esperando a que las compren y no veo yo que las arranquen...es mas, las tienen sin batería....en los coches pasa igual...permanecen en campas o en los garajes subterráneos de los concesionarios sin moverse hasta que les toca el turno....recuerdo uno de los coches que compró mi padre nuevo...fuimos a la planta -2 del concesionario....allí estaba el coche...le pusieron una batería, comprobaron que tuviera aceite y liquido refrigerante y pusieron en marcha el motor....estuvo sonando los taqués lo menos 30 segundos hasta que lubricó del todo....según el vendedor, el coche llevaba unos 4 meses alli abajo y sin problemas....

yo que tu, ni la miraba...
 
Para que te cargue la batería, tienes que tenerla por encima de 1200rpm. , con lo cual tendrás que rular con ella, para que a la vez refrigere el motor.
Lo mas conveniente, es sacar la batería y ponerle un cargador-mantenedor, si no lo puedes hacer con ella puesta.
Yo, hasta un mes parada, me basta con quitarle el maxifusible, y aún siendo la batería viejilla, aguanta de sobra.
 
Perfecto, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Quitaré la batería y hala (no tengo cargador-mantenedor) espero que cuando la vuelva a poner todo vaya bien.

Un saludo!
 
lo mejor es lo del mantenedor de bateria, porque aunque sea nueva 3 meses aunque quites la bateria es mucho tiempo y se deteriora muy rapido. en el lidl habia uno muy bueno y bastante barato, yo compre este año uno por 18 eur y va de lujo, y sino en cualquier tienda de autorecambios te traen una por 40 o 50 eur.
 
Demasiado tarde, me marcho mañana a primera hora. Quizás sería mejor poner la batería de nuevo y pedirle a un familiar que la encienda cada semana y la tenga 5 min girando y dándole al gas para subirla de revoluciones un poco. Imagino que será más adecuado que dejar la la batería en un armario 3 meses. No quiero volver a pagar 200 euros cuando vuelva.
 
Última edición:
Y ese familiar sería incapaz de comprarte el cargador del Lidl y conectarlo a la batería? Es enchufar, seleccionar la moto o 12v ahora no recuerdo y dejarla así. Es que lo he utilizado muy poco, gracias a Dios.

Yo recalco lo que dice Crowley, arrancarla un rato no va a cargarla y lo que es mucho peor, el agua de los escapes te los oxidará y mas en esta época del año.
 
Comprate uno, que los hay, no muy caros.
El precio de una batería nueva es mucho mayor.
Opino que el optimizador de batería vale la pena. Me compré la moto hace seis años y medio y el optimizador a los dos años de tenerla. Aún llevo la batería de origen, arranca perfectamente y hay meses que se tira alguna semana que otra parada.
Me costó 70 euros en un taller no oficial y no tienes que andar desmontando la batería para nada.
 
Pues sí, le pediré al familiar que lo compré en el LIDL (si es que hay ahora en venta) y si no, que lo busque en otra parte. ¿Afecta que la batería ya esté quitada o ha de estar puesta para que funcione el optimizador?
Un saludo y gracias
 
lo de la lubricacion que comenta crowley tiene sentido pero piensa que el aceite de nuestras motos es bastante denso y necesita tiempo y temperatura para que lubrique como es debido, por lo que dudo que 15 o 20 segundos hagan algo de efecto positivo...

Si fuese asi -que solo se lubrican si está el aceite caliente-, todas las HD estarían ya gripadas :lengua_fuera:. La bomba de aceite bombea desde que empieza a girar, le guste o no al aceite :cachondon:, en seguida llega a las culatas, y no olvidemos que los twincam y las Sportster 04-up tienen pulverizadores de aceite que en seguida mojan los cilindros, y los cuales funcionan muy bien sobre todo a alta presión. Desde luego que lo mejor es calentar la moto -también es mejor no hibernarla-, pero ante eso o dejar que se quede seco el motor, poco cuesta darle un toquecillo al arranque de cuando en cuando.

Si lo mejor fuese quitar las baterías cuando se "abandona" la moto... ¿que sentido tienen las alarmas?. Lo suyo es ponerle el cargador de mantenimiento, siempre que tengas un enchufe a mano, claro.
 
Opino que el optimizador de batería vale la pena. Me compré la moto hace seis años y medio y el optimizador a los dos años de tenerla. Aún llevo la batería de origen, arranca perfectamente y hay meses que se tira alguna semana que otra parada.
Me costó 70 euros en un taller no oficial y no tienes que andar desmontando la batería para nada.

Mi batería ha cumplido 11 años, y eso que tuvo una descarga completa antes de comprar el cargador y otra cuando se me jodió el alternador. Lleva unos 6 o 7 años conectada al cargador del Lidl siempre que está en el garaje.
 
Pues sí, le pediré al familiar que lo compré en el LIDL (si es que hay ahora en venta) y si no, que lo busque en otra parte. ¿Afecta que la batería ya esté quitada o ha de estar puesta para que funcione el optimizador?
Un saludo y gracias

Funciona este quitada o puesta. Aunque lo mejor es que este desmontada. Si la dejas puesta quita el maxifusible.
 
Siempre que sea cargador automático se puede conectar perfectamente con la batería montada sin desconectar nada.

[video=youtube;QZPnYoaDwac]https://www.youtube.com/watch?v=QZPnYoaDwac[/video]
 
crow estoy de acuerdo...aun asi, no soy partidario de darle un "calenton" de garaje....

Las alarmas llevan una pequeña batería recargable que dura mas de lo que crees...aunque, bueno...mejor no hablar por aqui de cosas de alarmas.

Con respecto a la carga crow, es normal que te dure toda la vida la batería....lo malo es cuando te vayas de viaje con la moto varios dias y no puedas conectar la batería al cargador....ahi es donde podrías tener problemas porque es evidente que tu batería debe tener la capacidad bastante deteriorada
 
Yo compré uno, similar al del Lidel en Alcampo, por menos de 20€ y va de maravilla.
Seleccionas moto, y cuando acaba de cargar la batería, se queda de mantenedor el solo.
 
Mi duda es, ¿cuanto cuesta tener permanentemente conectada la batería al cargador/mantenedor?, igual es más barato comprarse una batería (no la oficial) cada 4 ó 5 años. ¿Alguien ha hecho las cuentas? Porqué la electricidad no es gratis y cada vez sube mas.

Saludos____y_____Birras!
 
Con respecto a la carga crow, es normal que te dure toda la vida la batería....lo malo es cuando te vayas de viaje con la moto varios dias y no puedas conectar la batería al cargador....ahi es donde podrías tener problemas porque es evidente que tu batería debe tener la capacidad bastante deteriorada

Este Verano estuve una semana de viaje y no tuve el menor problema. De todas formas no creo que me dure otros 11 años mas :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba