En carretara solo usais cascos tipo "jet"

l2eses

Active Member
Hola colegas motards.

No sé si ya està el asunto debatido en el foro, pero es indudable que
por carrtera la inmensa mayoría de los motards HD usan casco abierto,
sin mentonera, tipo "jet". Y eso ?
Como aficionado a las carreras de motos, entre otras, este año he visto
que en muchas caidas (con detalle en las repeticiones de tv) el piloto
sufre un arrastrón boca a bajo, rozando la cabeza en el suelo por la parte
de la cara (menos mal del casco); con casco jet el daño puede ser tremendo
en este tipo de situaciones; cuando nos caemos de la moto (ojalá nunca)
no sabemos cómo ni en qué posición se desplazará nuestro cuerpo y puede ser
que arrastremos la cara sino llevamos integral
Es mi opinión: yo uso integral con mi HD tanto en ciudad como en carretera
y por el mero hecho de que con nuestras motos vayamos "piano, piano" eso no
es óbice para no poder sufrir algún percance.
Ráfagasssssssssss

Aúpa:
yo diría que por comodidad....
Haces bien en usar integrales, es lo que deberíamos de hacer todos, pero....
v´sssssssssssssss

Birras a todos,

yo también uso siempre casco integral, será porque vengo de otro tipo de motos, pero el casco jet no me inspira la más mínima confianza. Hace años tuve un accidente de moto con una GS500, bastante tonto, en una rotonda, no iba a más de 40, un coche me arrolló y al caer di de lleno en toda la cara con un bordillo, reboté y luego di con la espalda ( me fracturé una vértebra ). Si no llego a llevar un casco integral que me paró el golpe en la base de la mandíbula os aseguro que me dejo media cara en el asfalto, y si hubiera llevado una chupa con protecciones seguramente tampoco me habría jodido la vértebra, o como mínimo algo menos.

No hace falta ir rápido para desgraciarse, así que mi consejo es llevar siempre casco integral :cachondon: y a poder ser chupas con protecciones. Si te la pegas fuerte está claro que no hay ni casco ni protecciones que valgan, pero ante una caída más normalita algo te puede salvar.

En ciudad siempre jet. En ruta, siempre integral salvo si voy de artillera, que también llevo el jet. ¿¿Será que confío más en mi Porteador que cuando conduzco yo mi propia bicha? :me_kagun:

Un rutas largas modular, en carratera jet y en ciudad según el día, o el Bandit o uno tipo alemán (más ilegal que una banda de rumanos) pero tened en cuenta que hay ciudades y ciudadiñas...:complice:

Yo siempre llevo integral (bandit) q ademas no se xq coño no esta homologado si cubre mas q los calimeros q llevan en las scooters y hasta los mismos jet pero en fin de vez en cuando si ando con un jet retocado por mi jejejeje...salu2 y unas birrejas...:yb659[1]::yb659[1]:

Os recuerdo que la mayoría de accidentes de moto son dentro de poblado, con lo que casi es más aconsejable el uso de casco integral en ciudad que en carretera según algunos de los comentarios del post..... yo lo uso indiferentemente integral como abierto, depende del día como salga, aunque suelo optar por el abierto mucho más que por el integral

Casco modular

Hola soy nuevo en el foro, y también nuevo en lo que al mundo HD se refiere. Llevo un casco ROOF modular, que para trayectos cortos me ha funcionado bastante bien, pero hace dos semanas y hice mi primera ruta, y el caso me pesa un montón y la ventilación no es muy buena.

Recomendáis algún casco?? integral?? tipo jet?? Yo lo que más busco es seguridad.

Muchas gracias

PS: Perdonar que haya irrumpido con preguntas en un tema ya abierto, igual tendría que haber abierto otro. Bueno espero con el tiempo ir cogiendo la dinámica.

durante bastantes años he llevado un calimero que no estaba homologado ni para ciclomotores, he tenido suerte en lo que respecta a multas por no llevar un casco homologado y sobre todo en cuanto a accidentes por que sabía que si tocaba el suelo es como si no llevara nada. Ahora llevo un jet del año la pera que no se ni que marca es, pero por lo menos es legal. Nunca he llevado integrales, ni en carretera ni por ciudad, me siento incomodo y como diria...encerrado?? Esto de los cascos es tan personal... cada uno elige entre seguridad, estetica, comodidad o principios.Tal vez sea un poco irresponsable y algún dia me arrepienta de no haber llevado un integral, pero el día que me preocupe tanto mi seguridad fisica supongo que no ire en moto. Saludos en V.

Yo al principio llevaba modular con la mentonera abierta, solo la cerraba cuando salia a carretera y pasaba de 80 o 90 km/h.
Un verano decidi comprar un bandit tipo jet ... y oiga ... ahora yo uso siempre invierno, verano, lluvia, .... carretera ,ciudad, autovia, .....el otro ya me agobia.

tu mismo con tu mecanismo .... mi proximo casco??? otro bandit!!!!

Yo llevo un modular estupendo. Cuando hace calor subo la visera y me entra el airecico (la barbilla sigue protegida). En carretera, entra algo de aire y se oye ruido, pero es menos agobiante. En cuanto a seguridad: Integral sin duda.
Birras para todos.

Esta misma tarde me he comprado el modular Multitec de Shoei. Me lo he llevado puesto desde Motocard a casa..... y he flipado en colores.... que cosa más cómoda y útil!!! ¿Por qué habré tardado tanto tiempo en pillármelo?

CHarley

Chatínnnnn leete las normas y preséntate antes de nada.... y unas birritas tampoco estarían mal, no???'
Yo de integral tengo el Shoei N101 y es una gozada, se ajusta de P.M. y con posibilidad de abrir la mentonera para refrescar la carita en verano, y además silencioso de la lexe..

Última edición:
images
siempre puedes ponerte este, así cuando te pare la GC tienes algo de que hablar
images
y si quieres más protección pues este mismo.

en mi caso para viajes y carretera integral siempre, (un lazer breva), por seguridad y por comodidad (ausencia de ruidos, visera interna tintada).....para trayectos cortos por carretera un jet dainesse y para trayectos urbanos el famoso dmd vintage que estoy estrenando....
Vssssssssss....

En caso de lluvia o mucho frio modular , si no jet. El otro dia me compre un jet de la marca GIVI que lleva visera tintada escondida, muy comodo, se puede desmontar el forro de las orejas si hace calor o sacarle todo el forro para limpiarlo, de oferta 63 €

Yo tengo jet, modular e integral. Salvo en trayectos cortos o por ciudad, procuro usar el integral. Me siento más seguro y la verdad es que me parece cómodo, no me molesta lo más mínimo.

Empecé con modular pero cuendo me coloqué el jet, no pude dejar de usarlo....es maravilloso. Entiendo el peligro pero lo disfruto como un chino....

Atrás