En busca del sonido autentico

aneiros88

Member
Buenos dias compañeros
Perdonad mi mensaje de nuevo en el mundillo. pero para seros sinceros deciros que no mentero mucho de la copla, deciros que mis conocimientos de mecánica son limitados y meramente teóricos. El caso es que acabo de adquirir una iron nueva recién sacada del concesionario y el sonido me ha decepcionado bastante. DESDE QUE ERA NIÑO HE QUERIDO TENER UNA HD y la razón principal que me atraía de esta marca era ese sonido que suena a tanque de guerra mezclado con cafetera y asi es como quiero que suene mi moto. Asi que quiero ,mejorarlo, para ello he visto que existen varias opciones (corregirme si me equivoco) la mas barata que es cambiar solamente las colas sin centralita ni nada mas lo cual mejora el sonido pero el rendimiento no es el óptimo. Cambiar el tubo de escape a pelo sin remapeo lo cual hace que suene como el demonio pero jode el motor y el rendimiento no es bueno. O la opción feten que es cambiar escape con colectores (tipo short shots ) filtro y centralita y unos silenciadores para no dar excesivo cante (1200 euros mínimo).
Mi duda es la siguiente:
si cambio las colas unicamente,(300 pavetes ¿afecta tanto al rendimiento como para llevarte una desilusion extema??, ¿deberia ponerle un silenciador porque es excesivo el sonido?
si decido cambiar filtro shortshots y centralita pf3 del tiron;¿ podría instalarlo yo mismo o me hace falta ordenadores a parte sin ser un experto?
al hacer cualquier modificación pierdo la grantia oficial de HD o si cambio las colas sigo manteniendola.
cuando tenga que pasar la itv ¿deberia cambiar todo? o la centralita nueva se podría quedar
Se que es un tema que se debate en muchos hilos del foro pero me gustaria acabar con esas incertidumbre definitivamente y que me echaseis una mano.


como veis tengo muchas dudas dinero justo y muchas ganas de que suene como de verdad se merece mi HD

muchas gracias ,perdón por el tocho y birras para todos!!!!!!
 
Hola, y preparate cuando veas la cantidad de sonidos que hay, sobre todo porque le mismo sonido no lo recibe igual una persona que otra :complice:

Y de los videos tampoco te fies, que cambian, igaul no mucho pero lo suficiente
[video=youtube;iIFb9NHfAMo]https://www.youtube.com/watch?v=iIFb9NHfAMo[/video]

[video=youtube;gA5kFVIAbic]https://www.youtube.com/watch?v=gA5kFVIAbic[/video]

[video=youtube;nXgffGygJIY]https://www.youtube.com/watch?v=nXgffGygJIY[/video]

[video=youtube;sqHFS38nbBc]https://www.youtube.com/watch?v=sqHFS38nbBc[/video]
 
Buenas compañero, yo también tengo una iron, voy a ver si te puedo responder a todo:
En principio cambiando las colas no afecta apenas el rendimiento, como mucho unos petardeos al desacelerar pero que a mi personalmente hasta me molan. El silenciador es casi obligado al no ser que quieres que suene al panzer que mencionas de verdad.
Las colas puedes cambiarlas tu sin ser un manitas y se me apuras todo el sistema de escapes. El filtro tampoco es muy complicado. Ahora bien, la centralita si que te diría que es un poco complicado, dependiendo de cual: la poder visión la mas sencilla y no necesitas ordenador. El resto ya tienes que meterte en el ordenador y trastear.
En cuanto cambies cualquiera de las tres cosas, si no es en concesionario oficial van a querer quitarte la garantía . esto a nivel legal no esta nada claro si te lo hacen en un taller especializado pero te vas a meter en mas problemas y gastos demandándoles que asumiendo que no tienes garantía.
En la itv tendrás que poner los escapes de serie, el resto en principio se puede quedar.

Espero haber solucionado alguna dudilla.
Salud!
 
Iron 2014 ???? cuidado con los tubos que sean aptos para tu año y al ser posible .... tambien ten cuidado que te respeten la garantia el conce , si le cambias algo sin su visto bueno , me explico ? puedes perder la garantia ...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas
En verdad es el modelo del 2015 jajjaja
El silenciador ese que me nombras viene incluido normalmente con las colas o es una cosa que hay que comprar por separado???
Me suena muy raro que las colas cuesten casi igual que los tubos. Alguien podría decirme porque??? Porque no me entero jajajajaj
 
Iron 2014 ???? cuidado con los tubos que sean aptos para tu año y al ser posible .... tambien ten cuidado que te respeten la garantia el conce , si le cambias algo sin su visto bueno , me explico ? puedes perder la garantia ...
Por puntualizar, puedes perder la garantía motor en caso de avería, el resto si seguiría cubierto.

Birras!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas
En verdad es el modelo del 2015 jajjaja
El silenciador ese que me nombras viene incluido normalmente con las colas o es una cosa que hay que comprar por separado???
Me suena muy raro que las colas cuesten casi igual que los tubos. Alguien podría decirme porque??? Porque no me entero jajajajaj
Normalmente cuando viene solo el silenciador suele ser poque son compatibles con los colectores, sino viene el tubo entero. P. Ej. En la página de Vance&Hines tienes solo silenciadores que se acoplan al colector de origen y tubos enteros en qué tienes que desmontarlo entero.
Primero lleve unos silenciosos Screaming Eagle adaptables al colector original, me costaron 600e. Ahora llevo unos Santee que són tipo V&H shortshot y me costaron casi 900e. Los primeros recambio oficial y los segundos no. Como puedes ver si hay bastante diferencia de precio.
Y personalmente mientras la moto tenga garantía para evitar problemas confesionario oficial, te cobraran mas pero esta bien disfrutar la moto "tal cual" un tiempo. Cuando puedas y le metas modificaciones mayores, si es lo que te gusta, entonces evita los oficiales.
Espero que te ayude, un saludo:complice:
 
Compañero yo llevo colas, concretamente las twin slash de V&H las llevo sin silenciador, el sonido es brutal, yo lo que te recomiendo es lo que te comentaba el compañero tux, mira que el concesionario no ponga pegas si los montas fuera de el
 
En mi humilde opinión el sonido auténtico murió junto con el carburador.

Puedes hacer que suene más fuerte como en cualquier moto pero no más bonito.

Esa cadencia desacompasada típica de estos motores tan característica que les daban los carburadores ha desaparecido con la finura de la inyección. Por mucho remapeo y filigranas que intentes en bajar las rpm o lo que sea, si se te pone al lado una carburada se te caeran los cataplines al suelo de la envidia. :lengua_fuera:

Y no, no soy el afortunado poseedor de una carburada, tb tengo una Iron, así que aunque me repatea reconocerlo es lo que hay. :timido:

Saludos
 
Qué es el sonido auténtico?

Un día me dieron un poco de sonido auténtico en una cajita y cuando la abrí ya no estaba. Me quedé sin saber lo que era.....:timido:
 
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