En busca de un buen asiento para 2 personas (y bonito!)

sntpz

Well-Known Member
Necesito sabiduría de esta comunidad, ya que internet es un lío y encontrar aquí (barcelona) tiendas con stock para ver y tocar es casi imposible.

El proyecto: https://foroharley.com/threads/fotos-de-tu-sportster-reloaded.45924/page-128#post-1168724

El tema es que busco acabar mi proyecto y me falta un asiento que sume 3características:
-el pasajero ha de ir razonablemente cómodo (como minimo que no vaya resbalando y al limite de perder a mi novia en cualquier acelerón).
-que me coloque a mi algo más retrasado y a poder ser bajo que el asiento de la roadster original.
-Que me de el maximo soporte lumbar posible

No me preocupa el tapizado porque retapizaré para darle el aspecto del asiento original que me flipa.

Opciones que me parecen interesantes por internet:
-Lepera tailwhip
-Lepera cherokee
-Drag Specialties Predator III
-Corbin widowmaker
-Saddlement Caballero 2UP

Descarto los tipo Saddlemen step up porque creo que el asiento del pasajero es demasiado inclinado y suma las probabilidades de que el culo vaya patinando.

Opiniones? tienda donde ver y tocar de la zona de Barcelona? alguien que los tenga y quiera una birra por la zona de sabadell/barcelona?

Gracias de antemano!
 
Yo te puedo hablar del Cherokee porque tengo uno para mi Fat Boy, lo que ocurre es que desconozco si el mio tiene o no el Gel opcional porque mi moto es antigua y yo no lo pedí a USA sino que encontré uno en una tienda europea y dado que es stock antiguo ni las tiendas saben ya si se pidió con o sin el gel en su dia.

La calidad de construcción y su forma es muy buena, recoge bien el culo y parte de la lumbar, de dureza es firme pero se nota que está bien fabricado, cuando llevas una hora o más encima se nota que es confortable cuando por contra, con el Badlander de Harley que también tengo, ni de puta coña aguantas tanto sin reubicar las posaderas de sitio, te acaba doliendo el culete, de todos modos como todo asiento cuando es nuevo tendrás que "hacerle el rodaje" para que vaya cogiendo algo de elasticidad, al principio todos están duros y luego ya se van transformando en lo que realmente tienen que ser.

Te pondría alguna fotillo pero en tu caso es para montar en una Sporty así que la geometría varía de modelo a modelo.
 
Mil gracias por esta respuesta. Parece que lepera tiene una calidad de acabados sin igual. La base siempre es metálica con lepera, verdad?
 
Mil gracias por esta respuesta. Parece que lepera tiene una calidad de acabados sin igual. La base siempre es metálica con lepera, verdad?
La base de los Lepera es acero pintado de negro brillante y recubierta la mayor parte de una alfombrilla y las versiones estas largas para dos personas suelen tener tacos de goma en las zonas que apoyan directamente sobre la moto.

Antes de mirar el Cherokee iba a pillar un Saddlemen, o un Explorer o un King, pero me fue imposible encontrar stock.

Los Corbin se supone que son lo mejor de lo mejor, también los más caros, si no hubiera encontrado nada en stock por aquí y teniendo que pedir algo a USA sin más remedio había muchas posibilidades de que hubiera pedido un Corbin.
 
-el pasajero ha de ir razonablemente cómodo (como minimo que no vaya resbalando y al limite de perder a mi novia en cualquier acelerón).

Creo que aquí tienes un fallo conceptual. Te lo digo desde el punto de vista de haber tenido unas pocas de motos, y haber hecho muchos kilómetros con unas pocas de pasajeras distintas.

La solución a ESA cuestión no tiene que ver con el formato del asiento, si no con llevar un respaldo. Es LO UNICO que evita que la pasajera tenga que ir agarrada a ti como un koala y con la espalda en tensión para no caerse. Ya puede tener el asiento forma de concha de vieira y la superficie ser de velcro, que cuando aceleres, ella se irá para atrás.

Si te preocupa la estética, móntalo de los de quita y pon. O busca uno de esos muy bajitos que son poco más que una base lumbar.
 
estoy de acuerdo con Jesus Malaga, el respaldo es la solucion, tambien te comento que en Barcelona en la calle muntaner hay una tapiceria especial para asientos de moto, yo no le cambie el asiento pero lo rellene de gel, se llama Xtrim
 
Gracias a todos por la ayuda.

Sin duda el respaldo es innegociable. Y si, será de quita y pon... ajajaja
Me has ayudado a reflexionar, y es cierto que una vez pongas el respaldo, que el culo resbale más o menos por el material o la forma del asiento es irrelevante.

Así que me centraré en encontrar una buena opción para piloto, asegurar gel para los dos, y cuando vaya con acompañante el respaldo suplirá las carencias ergonómicas restantes.

No obstante, si alguien sabe de tiendas con asientos en stock o tiene alguno que se pueda ver en persona, será de mucha ayuda.

Gracias a todos!
 
Cómodo y bonito no suelen ir de la mano. Lo mejor, tener dos asientos, uno cómodo y feo, y otro bonito y menos cómodo. Eso es lo que he hecho yo. El asiento de serie suele ser más o menos cómodo para al piloto, pero para el pasajero...
 
Atrás
Arriba