Empuñadura de control del acelerador

Yustiki

Well-Known Member
El tema de la ruletita el tornillo de ajuste de fricción del acelerador es un tema que ya se ha hablado bastante sobre su uso, yo no vengo a preguntar para que sirve ya que el manual del usuario lo explica bien y aquí en el foro los compañeros también lo han explicado.
Yo lo que quisiera saber es si vosotros mientras vais en marcha sin querer con el dedo gordo le dais a la ruletita cuando dais gas. Yo sin notarlo le doy y cuando me doy cuenta ya llevo la moto acelerada. He pensado en bloquear la ruleta con algo pero claro nunca se sabe cuando la vas a utilizar. Quisiera saber si os pasa o es solo a mí.

Tomemos unas birras
 
Yo la llevo aflojada del todo y nunca me ha dado problema.
eso si, no la uso nunca, ya que me parece un accesorio arcaico que en cualquier momento se puede atascar y darte un susto.
Además, la posición no me parece muy buena.
 
A mí alguna vez me ha venido bien para calentar motores sin abusar del choke en invierno cuando está la moto fría, por lo demás yo nunca le tocado para nada, aun que tampoco me ha molestado nunca.
 
Hola.
A mi no me molesta para nada.
Lo llevo con un poco de fricción, justo para que se quede en la posición que lo dejo. Y me resulta muy cómodo.

Lo incómodo es la porqueria de frenos que lleva la sporster. Pisar el trasero solo es como tocarse los huevos. Prácticamente el mismo efecto. Además me da la impresion de que el abs es muy lento. Nunca me ha patinado pero en comparación con el coche tarda mucho en entrar, y en soltar y volver a entrar para la siguiente ráfaga si hace falta.
Y el abs delantero lo mismo. Además hay que apretarle de narices para clavar. Por costubre llevo siempre un dedo en la maneta pero si quiero que frene a fondo (que no bien pq los frenos son para echarse a reir o a llorar) tengo que usar al menos dos dedos. No se si esto mejoraría con un freno delantero de dina p.e., pero es btte necesario y una vergüenza que de fabrica venga así.
Perdon por el off-topic sobre el acelerador
 
Yo la usé un par de veces que tuve que hacer rutas largas. Mi moto vibra un poco y la mano derecha se me dormía y no había forma de despertarla. La izquierda la soltaba y se me recuperaba bien, pero la derecha cuando la vía lo permitía le daba y ya podía soltar la mano para que cogiera vida de nuevo.
Desde que la perdí no la he vuelto a utilizar....:extranyado:
 
Yo la usé un par de veces que tuve que hacer rutas largas. Mi moto vibra un poco y la mano derecha se me dormía y no había forma de despertarla. La izquierda la soltaba y se me recuperaba bien, pero la derecha cuando la vía lo permitía le daba y ya podía soltar la mano para que cogiera vida de nuevo.
Desde que la perdí no la he vuelto a utilizar....:extranyado:
Te has quedao manco?


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Yo lo que quisiera saber es si vosotros mientras vais en marcha sin querer con el dedo gordo le dais a la ruletita cuando dais gas. Yo sin notarlo le doy

Yo nunca le he dado sin querer y es más, nunca llegaré siquiera a rozar la ruleta.....tengo amputada la mitad del dedo gordo :cachondon:
 
Yo en la mía lo quité aprovechando que cuando cambié el manillar se me desarmó y no tenía ganas de volverlo a montar, además que me resultaba inútil. Y lo más importante, ha ganado la moto 0,0000000000001 CV con la pérdida de 3,75 gramos de peso :cachondon:
 
yo la he quitado, directamente. Soy de los que le gusta manejar todo el rato el gas. Eso si, cuando hago viajes, le pongo una cosa de plástico que rodea el puño y apoyo la muñeca.
 
Particularmente,nunca se me accionó accidentalmente. Lo uso mucho en los viajes largos.me es muy efectivo.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 

Es que mi entendimiento ante la frase "...pero la derecha cuando la vía lo permitía le daba y ya podía soltar la mano para que cogiera vida de nuevo. Desde que la perdí no la he vuelto a utilizar" fue que perdió la mano.

Sorry no quería crear polémica ni risas sobre las personas con amputaciones.
Sobre la ruleta no la he usado nunca en ruta. Me da miedo tocar.
En parado la he usado para mantener las revoluciones durante alguna operación de mantenimiento.
En agosto fui a Teruel a dar un rulo y a la vuelta pensé en accionarla o montar un puño de acelerador de esos con palanca para descansar.
Mas que nada por falta de costumbre de ir 4 o 5 horas dando gas.
Luego me pilló una granizada y me olvidé el dolor de muñeca. El granizo pica más.




Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
... si la aprietas sin darte cuenta cuando la rozas con el dedo gordo es porque la llevas bastante roscada. Puedes aflojarla mucho antes de que la palometa se salga.

Yo la usaba muchísimo cuando iba con la sporty por autovía. Da un poco de yuyu al principio, pero cuando se le coge el tranquillo es muy fácil de usar y te deja descansar el brazo derecho.

V'sss...
 
Yo a la vuelta de Faker See me compre una lengüeta de esas para el acelerador, y la verdad me fue bien. A mi eso de llevar el gas con un tornillo no me da confianza.
La mierdita esa de la lengüeta te descansaba la mano , eso si para ciudad molesta hasta que te acostumbras , y si no , se quita fácil .
Por lo unico que cambiaría mi moto , es por el auto cruiser , y no se puede instalar en mi modelo. cuando te comes mucho km me da pinchazos el trapecio (El mío , no el de la moto je je)
 
Bueno pues veo que soy el único que le da ha la dichosa ruletita tendré que ir con más cuidado dando gas y no acercar el dedo gordo a la ruleta.
Gracias por vuestros comentarios.

Ronda de birras

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yustiki, recuerda que tienes otra opcion: te corta medio pulgar y ya no la tocaras.
A mi me funciona

mh9jpi.jpg
 
Atrás
Arriba