Empieza el calvario de las homologaciones y pruebas de laboratorio.

angelvilla

Well-Known Member
Buenas ayer me toco la prueba de frenado de las dos bombas de freno , delantera y trasera de mi heritage del 97
Como me imaginaba se realizo en la recta de los aparcamientos de una itv y subido en ella entre 40 y 50 km por hora tenias que clavar los frenos, lo hice varias veces , primero con los delanteros , despues los traseros y por ultimo ambos.
Te colocan un aparato en el asiento del acompañante que te mide todo.
En mi caso tengo poca experiencia en motos y en frenados , pero la prueba la pase bien ., pero .... siempre hay peros , cosas que debo de cambiar para ir a las homologaciones de la itv.
Las manetas de zodiac no tienen bolita en el extremo y aunque sean biseladas y sin cortes no le sirven , debe tener la bolita en el extremo de tanto diametro..
Le pregunto si puedo hacer una bolita yo y colocarsela y me dice que si , que mientras se aguante y tenga la bolita .......
Ahi es donde os pregunto a vosotros soluciones ..... he pensado estas barritas de patex o otra marca que tienen dos componentes se mezclan y luego se endurencen , hacer una bolita ponerlo en la punta , forrando el final de la manilla con algo para despues poderlo quitar.
El cambiar de manillla es complicado por que es un cuelgamonos con cableado interno .
Se aceptan sujerencias.
Otra cosa que me dijo fue poner pegatinas en todos los mandos el cuelgamonos indicando lo que es , intermitentes parada , arranque , luz corta ect.
Lo de la pata de cabra que regrese sola, yo le explique que en mi moto no estaba obligado y poner ese sistema creo que no se podria , pero eso quedo en el aire.
Buenas rutas
 
Última edición:
El problema q veo es q para que cualquier cosa que pegue dure lo suficientemente pegado debes de lijar la superficie y no es el caso..
Aunque se me ocurre que puedes usar la cinta de metal, esta q parece cromada y se usa en calefacciones y cosas así, la tienen en leroy..
Pega muy muy fuerte, yo la he usado para tapar unos agujeros en el coche y lleva años...
Bueno, la pones en la punta de la maneta... luego debes de pegar encima un suporte para la masilla.. eso puede ser un hilo de metal muy fino... por ejemplo...
Luego haces la bolita del material que quieras, de esos de dos componentes y para terminar con masilla de alumino, le das a todo y lo lijas para que quede fino...
Si, obviamente es una chapuza pero luego le das con un spray y con un poco de suerte te pasas la ITV con un gasto mínimo... y sin estropear las manetas claro que es la cuestión
 
Otra cosa que me dijo fue poner pegatinas en todos los mandos el cuelgamonos indicando lo que es , intermitentes parada , arranque , luz corta ect.
Lo de la pata de cabra que regrese sola, yo le explique que en mi moto no estaba obligado y poner ese sistema creo que no se podria , pero eso quedo en el aire.


ein...???? pegatinas en los botones de los mandos con su función???...mi no entender.....Lo de la pata de cabra las del 97 nos libramos de eso.https://foroharley.com/threads/por-...ebe-plegarse-desconectar-motor-ect-ect.32614/
 
Eso es.. yo he visto pasar un guardabarros cogido con cinta de doble cara, solo porqie exigían que tenia q tapar tal % de la rueda...
El tio obviamente lo vio pero se hizo el loco...
No todos son unos cabrones...
 
ein...???? pegatinas en los botones de los mandos con su función???...mi no entender.....Lo de la pata de cabra las del 97 nos libramos de eso.https://foroharley.com/threads/por-...ebe-plegarse-desconectar-motor-ect-ect.32614/
Habría que leer el reglamento, pero sí, una "itv" de estas no son como las normales... ninguna moto nueva sale sin esas indicaciones, supongo que algún tema legal habrá... por eso la exigirá... la moto tiene que ser como si la llevará un fabricante y cumplir todo lo q se exija, por inútil que sea...
Los de mi moto se han borrado... no aguantan 150mil km jajaja
 
Gracias a todos por las respuestas , lo de las pegatinas hasta cierto punto lo veo mas o menos logico , ya que los botones del manillar ninguno indica nada , otra cosa que han puesto pegas son los faros auxiliares que no pueden ir de antiniebla ya que no tengo testigo en el cuadro que lo indique , y la tulipa no pone la indicacion adecuada por tanto tiene que ir como luz larga , dejar el central solo como luz corta y la larga pasarla a los auxiliares que si tiene testigo en el cuadro.
Como veis pequeñas cosas pero que van tocando los ..... poco a poco ... y eso que solo a sido la prueba de frenado .,,,, esperemos ahora la prueba de la itv real , miedo me da.
 
Gracias a todos por las respuestas , lo de las pegatinas hasta cierto punto lo veo mas o menos logico , ya que los botones del manillar ninguno indica nada , otra cosa que han puesto pegas son los faros auxiliares que no pueden ir de antiniebla ya que no tengo testigo en el cuadro que lo indique , y la tulipa no pone la indicacion adecuada por tanto tiene que ir como luz larga , dejar el central solo como luz corta y la larga pasarla a los auxiliares que si tiene testigo en el cuadro.
Como veis pequeñas cosas pero que van tocando los ..... poco a poco ... y eso que solo a sido la prueba de frenado .,,,, esperemos ahora la prueba de la itv real , miedo me da.
Qué curioso, yo le puse los auxiliares a la Cafebagger y están legalizados como antinieblas en la ITV y no llevo testigo en el cuadro ( consola )
 
Bueno , ayer por fin me toco homologar y pasar la itv , no la paso por que necesito que los pulsadores que tengo para la luz larga se queden como si fueran interruptores , o sea se queden fijos y no solo cuando pulsas, me explico yo compre estos pulsadores
http://www.pingelonline.com/prodcat/slim-line-handlebar-controls.asp
Son pulsadores , no son interuptores o conmutadores, y uno lo puse para la luz larga,
Ahora tengo que buscar la manera que al pulsar uno de los pulsadores , la luz larga se encienda y se quede fija y al pulsar el otro se apague , me han dicho con un rele , pero desconozco la forma de hacerlo . Lo tendre que llevar a un electricista.
Salvo eso todo lo demas salio bien .
 
Seguro que el amigo fxst95 te resuelve la duda
Pero yo no entendí
Cuando quieres poner la luz larga no se te queda fija?
 
Seguro que el amigo fxst95 te resuelve la duda
Pero yo no entendí
Cuando quieres poner la luz larga no se te queda fija?
No se queda fija ya que quite el interruptor original y le puse el pulsador de la imagen anterior, por tanto si pulsas luce la larga , sino no.
Y para la itv necesito que se quede fija con un pulso y con otro pulso se desconecte.
 
No se queda fija ya que quite el interruptor original y le puse el pulsador de la imagen anterior, por tanto si pulsas luce la larga , sino no.
Y para la itv necesito que se quede fija con un pulso y con otro pulso se desconecte.
Y no tienes la posibilidad de poner unos interruptores de estos baratos de amazon para ir a la itv y ya luego poner los que te gustan?
 
Y no tienes la posibilidad de poner unos interruptores de estos baratos de amazon para ir a la itv y ya luego poner los que te gustan?
No se puede ya que en el proyecto de homologacion vienen expecificados esos pulsadores en concreto y no otros , cualquier cambio de pulsadores , significaria un nuevo proyecto por parte del ingeniero , y mas problemas. Imagino que con un rele la cosas ira , mañana la llevo al taller.
 
No se puede ya que en el proyecto de homologacion vienen expecificados esos pulsadores en concreto y no otros , cualquier cambio de pulsadores , significaria un nuevo proyecto por parte del ingeniero , y mas problemas. Imagino que con un rele la cosas ira , mañana la llevo al taller.
Ok, pues sinceramente vaya rollo... no entiendo que los pulsadores hayan pasado un proyecto y no sean los que valen... eso es como si fabrico un chopper me pasan el motor con la normativa euro que sea.. y luego en la itv me dicen que no vale porque tienen las emisiones de 1950...
 
En este momento, si tuvieras que circular de noche tendrias que llevar pulsado el boton de corta, creo entender....

No son apaños.Tu moto es un berenjenal mu raro ahora mismo. Manetas con bolas de patex atornillado, luces antinieblas incorrectas, boton de luces que solo se pulsa.... No me extraña que te parezca un calvario todo eso. Esque llevas la moto como un Ecce Homo, tio....
 
Atrás
Arriba