Empezar a customizar mi 883 R

Elzurdo

Member
Hola,

Comienzo a comentar mis dudas para empezar a tocar mi moto. Mi idea es que se parezca a la Forty Eight, creo que este tipo de modelo le dicen "Bobber" No? Pero tengo muchas dudas. A ver:

Quería bajar un poco las suspensiones. Pero me dicen en una tienda de recambios que mi moto no tiene mucho posibilidad por el guardabarros trasero. Porque con pasajero puede que no vaya bien. Casi siempre voy solo, pero a veces voy acompañado.
No sé que medida aceptaría para bajarla algo, pero que fuese bien si voy con acompañante. Tampoco voy con un peso estándar. A veces voy con mi mujer y otras con uno de mis hijos. En un taller me dicen que almenos dos centímetros se podría bajar.
Me imagino que habrá que tocar de delante también. Pero no sé si hay que pillar elementos nuevos para esto.

Quería poner delante el neumático de la medida de la Forty Eight. Me dicen en el concesionario que hay que poner llantas nuevas, tocar la tija, más la goma, más mano de obra por supuesto y además homologación. Y la suma de todo esto es una pasta.

Y lo otro que quería cambiar son los escapes. El otro día una amiga me decía que "esa moto suena más fuerte que la tuya". Era otra Harley, con el consiguiente mosqueo por mi parte claro. :enfado:
Antes de comprar mi moto, probé una Iron y llevaba un botoncito para hacer más "ruido". Bueno quería preguntaros por unos escapes para que peten más y estén en la línea estética de los originales.

En realidad, hace un mes más o menos, probé una Forty Eight y me enamoré de ella. Me gusto su sonido y la fuerza de su motor. Y la he estado mirando de segunda mano, la mía también lo es, pero a la Forty también le cambiaría cosas que no me molan.
El resultado es que no sé muy bien si intentar pillar una Forty más o menos a mi gusto, a la que no le tenga que cambiar muchas cosas, o empezar a personalizar mi Sportster. Pero el sonido de la Eight me parece una pasada, la verdad.:enamorado:

Gracias y saludos.
 
Ah! Se me olvidaba. Hay una pieza sobre el faro de la moto. Ésta se puede quitar, o tendría que pillarme un faro nuevo? Quería algo parecido a la Eight, claro.:cachondon:
 
Buenas compañero. Lo primero, y permíteme la osadía, no entiendo que quieras transformar una moto en otra, podrías haberte comprado la moto que quieres y punto, pero entiendo que la pasta será un factor (aunque en la tranformación te gastarás seguro más que la diferencia). De todos modos es respetable, por supuesto, cada uno que haya lo que mejor le parezca (hay gente que lo que le gusta es transformar unas en otras).

Te cuento mis impresiones:
Hola,
Comienzo a comentar mis dudas para empezar a tocar mi moto. Mi idea es que se parezca a la Forty Eight, creo que este tipo de modelo le dicen "Bobber" No? Pero tengo muchas dudas. A ver:

Quería bajar un poco las suspensiones. Pero me dicen en una tienda de recambios que mi moto no tiene mucho posibilidad por el guardabarros trasero. Porque con pasajero puede que no vaya bien. Casi siempre voy solo, pero a veces voy acompañado.
No sé que medida aceptaría para bajarla algo, pero que fuese bien si voy con acompañante. Tampoco voy con un peso estándar. A veces voy con mi mujer y otras con uno de mis hijos. En un taller me dicen que almenos dos centímetros se podría bajar.
Me imagino que habrá que tocar de delante también. Pero no sé si hay que pillar elementos nuevos para esto.
El estilo bobber es un estilo clásico consistente en "pelar" la moto de elementos innecesarios. No es un modelo, es un estilo. Puedes modificar cualquier modelo siguiendo ese estilo.

Para bajar las suspensiones, cosa que hemos hecho muchos, hay que cambiar de amortiguación. Las de serie suelen ser de 13,5". Yo las he bajado hasta 11" y no toca rueda aún yendo con acompañante y equipaje. Eso sí, son las más duras que hay (heavy duty). Tendrás que evaluar qué prefieres, si estética o comodidad, pues sí te digo que deberás sacrificar una por la otra. En resumen, para bajar la moto, suspensiones traseras más bajas. Y ojo con las recomendaciones del taller (que me parece que es el conce, donde lo que buscan es el dinero) a no ser que sea un taller de confianza (si lo deseas te puedo recomendar alguno).
Con respecto a bajar de delante o modificarlo, si lees hay muchas opiniones al respecto. Yo no la he bajado, sólo,cuando le tocaba, las he modificado por unos muelles más duros, pues los que vienen de casa son una porquería. Y la moto va mucho mejor.
 
Quería poner delante el neumático de la medida de la Forty Eight. Me dicen en el concesionario que hay que poner llantas nuevas, tocar la tija, más la goma, más mano de obra por supuesto y además homologación. Y la suma de todo esto es una pasta.
Pues tienen toda la razón. Entiendo que queda chula, pero es un capricho caro. Eso es cuestión tuya. Cualquier modificación importante que hagas en la moto deberá ser homologada, y eso, es pasta.
 
Y lo otro que quería cambiar son los escapes. El otro día una amiga me decía que "esa moto suena más fuerte que la tuya". Era otra Harley, con el consiguiente mosqueo por mi parte claro. :enfado:
Antes de comprar mi moto, probé una Iron y llevaba un botoncito para hacer más "ruido". Bueno quería preguntaros por unos escapes para que peten más y estén en la línea estética de los originales.

En realidad, hace un mes más o menos, probé una Forty Eight y me enamoré de ella. Me gusto su sonido y la fuerza de su motor. Y la he estado mirando de segunda mano, la mía también lo es, pero a la Forty también le cambiaría cosas que no me molan.
El resultado es que no sé muy bien si intentar pillar una Forty más o menos a mi gusto, a la que no le tenga que cambiar muchas cosas, o empezar a personalizar mi Sportster. Pero el sonido de la Eight me parece una pasada, la verdad.:enamorado:

Gracias y saludos.
Jajajajaja...eso nos ha pasado a todos. "Se te ha calado""llevas una cortadora"...esto nos lo han dicho a todos y nos mosqueamos de lo lindo hasta que lo comprendemos......todos cuando somos novatos pensamos que las harleys suenan de cojones y al comprarlas vemos que no suenan nada con los puñeteros silenciadores (la ley es la ley). Lo que hacemos todos es cambiar colas (te recomiendo que leas tooooooda la literatura que hay de esto en el foro y fliparás).
Un cambio de colas supone una drástica modificación del sonido de tu moto. Dependiendo del tipo de sonido que quieras, deberás poner unas u otras, Vance&Hines (en todos sus tipos), Screaming Eagle SE, Screaming Eagle SII, etc...Lo mejor en este sentido es verlas in situ y escucharlas. Incluso depende de la cilindrada de tu moto, claro está. Hay un hilo donde se cuelgan videos de los sonidos de los escapes (http://www.foroharley.com/showthread.php?t=7404) y en you tube también, pero te recomiendo en directo. Todo ello, como el resto, es siempre una elección muy personal. A cada uno nos gustan cosas distintas y siempre cambiaríamos algo.

El mercado de segunda mano de colas y escapes es amplio, puedes mirar y conseguir cosas a buen precio y de compañeros del foro. Es lo que te recomiendo si al final te decides. AH! (por si no lo sabes) quédate con las colas originales porque para pasar la ITV te harán falta, con las otras no se pasa ni de coña (aunque algunos la hayan pasado de chiripa o por enchufe jajajaja)

Si realmente lo que quieres es una forty, píllala, en lugar de cambiar una que no lo es. La forty (por si no lo sabes) es la que menos autonomía tiene pues su depósito es el más pequeño y para viajar o rutear se queda cortita cortita....es algo también que deberías evaluar.

En fin, espero haberte orientado algo dentro de mis limitados conocimientos. Seguro que por aquí habrá quien te ilumine mucho mejor. Al menos esto es un comienzo.

PD: Y todavía no te has metido en el tema "Filtos-centralita-remapeo" :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Te va a salir mucho mas barato vender tu moto y pillarte la 48 directamente:partiendose_de_risa lo del faro (la visera esa si se puede quitar sin cambiar el faro)
 
Escapes estética similar a la original y que suenen mas, tienes un modelo de KHROME WERKS.
 
con la estetica de los originales y por solo una sonrisa (y 1300€) tienes los que dices tu de pulsar un boton en el manillar y hacer que suenen mas o menos, ideales para escapar de multas sin renunciar al ruido
 
Mi consejo es que la customizes sin querer ser otro modelo,la R es muy guapa,con cuatro cambios la puedes dejar preciosa,yo empezaría por los mas importantes,para ir terminando en detalles,bajar suspensión,manillar drag bar,guardabarros delantero mini,trasero recortado,asiento solo,hay mogollon de posibilidades,la puedes pintar ,yo que se tio,pero que sea tuya,que sea tu customizacion y un reflejo de tu persona,no se.. yo lo de querer ser otra moto ,no lo veo,si te mola la forty,ve a por ella,mirate las sportster de la peña,hay un post de ello,de hay puedes sacar muchas buenas ideas.
 
Hola, gracias por los consejos. Al final parece que puedo conseguir la financiación para pillarme un 48, de segunda mano, of course.:cachondon:
Es lo que me comentabais algunos. Que es más barato pillárme la Eight que transformar mi 883 en algo parecido a la 48. Aunque hay cosas de la Forty que tampoco me gustan.
Lo del depósito lo sabía, que tiene menos capacidad. Y a mí, además me parece igual de guapo que el de mi 883, la verdad. Y después la posición de conducción, con los mandos tan adelantados, no me sentí cómodo cuando la pillé. No sé, será cuestión de acostumbrarse y si no, a cambiarlos. Por lo demás me parece una moto muy muy guapa. A ver si al del banco le ha dado una insolación este finde y me dice que si al préstamo.:malas_intenciones:
Bueno, lo último relacionado con esto, es que tengo que vender mi moto, evidentemente. Me recomendáis el conce, o hacerlo yo por mi cuenta. Imagino que sacaré más pelas por mi cuenta si la vendo yo. Pero en el conce puede que sea más rápido no? Pero quizás pierda algo de leuros no? Pero es que no se me pueden juntar muchos meses los dos recibos de las dos motos. Llamaré a ver si el comercial del concesionario me hace una buena oferta. Ya os contaré.
Gracias a todos.
 
Normalmente por el conce pierdes dinero, las valoran realmente mal y luego ellos suben el precio, aunque la venden más rápido.
 
Ostras!!!!!!!! 2 motos 2 recibos 2x2. Vende primero la que tienes y liquida lo que quede. Luego con la calma busca una que te guste y la compras. Como te falle algo durante el tiempo 2x2 vas a tener que regalar una. Piensa que la venta está bastante parada. La compra al contrario va demasiado rápida.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Hola, me la pillé al final la Forty. Ayer la recogí.

Tiene tres años y sólo 5.000 kilómetros. Me dan un año de garantía. Tiene homologado el asiento trasero y unas defensas. Le han recolocado los intermitentes delanteros y van en negros.
Mi moto se la queda el conce donde he sacado la Eight. La mía me la han valorado igual, sólo que va con la comisión de ellos por la venta, claro.
Por lo demás contento, flipando vaya. Sólo hacerme un poco a ella por las variaciones que tiene respecto a mi 883. Pero muy bien. Ah! es negra, el depósito claro.

Gracias por convencerme para pillarmela porque ha sido un acierto. Es guapísima, una pasada colega.:enamorado:

Saludos. Thanks.
 
Atrás
Arriba