Empezando!

miguelbc

Well-Known Member
Bueno, esto es algo así como moto nueva vida nueva! He conseguido un elevador bastante chulo tipo taller (lo tiene un cliente tirado y me lo da por cuatro duros) y apoyándome en el típico que tenemos en casa he pensado que a la Ultra le voy hacer yo las cosillas más básicas.

Ahora bien, yo de lo mio entiendo, de motos no tengo ni idea; pero bueno, con el Climer correspondiente y sin prisa yo creo que me voy a poder hacer los cambios de aceite, sacar ruedas y demás cosillas básicas que tenemos por el mundo. Con la Softail me daba mucha pereza, pero con la Ultra me quiero animar.

¿Qué herramientas básicas me recomendáis? Tengo sitio de sobra en casa como para montarme un taller pero no por ello vamos a tirar la casa por la ventana!
 
Hay maletines por ebay y por las tiendas que se anuncian en el foro dirigidas a poder toquetear HD.
Si no tienes problemas de espacio yo me iria por comprar juegos de herramientas, no maletines. Indispensable:
fijas en pulgadas
Allen en pulgadas
Torx

Y del resto pues lo lógico, alguna llave inglesa, llave de bujías y demás herramientas típicas. Importante un martillo poderoso por si se pone fea la cosa jaja
 
Última edición:
yo soy de la opinión de ir comprando sólo las herramientas que vayas viendo que necesitas para cada trabajo sobre la marcha en vez de comprarte maletines o kits donde se te incluyen otras que muy raramente vas a utilizar por no decir nunca. Por ejemplo con las llaves allen, torx, hexagonales las puedes ir pillando individualmente por que hay medidas que te sobrarán., o si acaso hacer un recuento de las medidas que vas a necesitar en tus primeros mantenimientos y pillartelas.
 
Eso de pillar las cosas individuales....termina saliendo mas caro y es un coñazo. Te pones a hacerle algo a la moto, y justamente hay algo para lo cual no dispones de herramienta....te quedas sin terminar y con cara de gilipollas una semana o dos mientras que compras la herramienta y te llega a casa.
En internet hay un kit de la marca Rothewald que es un kit medio básico para empezar por 100€. Luego lo complementas con unas cuantas herramientas mas y listo.
Ah! Y una dinamométrica, importante.
 
Última edición:
Lo que te ha dicho romeojml es cierto. Esos 3juegos de llaves son 3 duros.
Yo compraría bajo demanda,.
las llaves planas no son necesarias las de pulgadas con las que tienen la cabeza multiestrella te valdría para empezar.(https://goo.gl/images/FKeMiq) no se adjuntar imágenes y pongo un enlace de una cualquiera.
Las carracas están muy bien, pero el tacto de la mano no lo sustituyo por ninguna. Tengo un destornillador de impacto y he terminado por comprarme un adaptador en “t” para los vasos de la carraca. Este si que te le recomiendo. (https://goo.gl/images/1Nn5XZ )
Las puntas tork, si es que las compras en vasos, que sean largas. (https://goo.gl/images/F2ccwT)
Personalmente compro toda la herramienta que puedo.
 
Yo en su momento me pillé un juego de llaves allen de mango en pulgadas (coscretamente este: https://www.amazon.es/gp/product/B00O35C60U), pero si tuviera que volver a comprarlo, seguramente lo haría de llaves de vaso, por que hay ocasiones en las que las llaves resultan largas. Lo ideal sería tener tanto lo uno como lo otro (en ocasiones las llaves de mano son mucho más cómodas que las carracas).

Cuidado con las llaves torx. Muchos de los tornillos torx de la harley son también "medida americana". Las medidas que más se usan son dos intermedias, la T27 y la T45. La segunda sobre todo es poco frecuente en lotes.

Lo de comprar llaves de tuerca en pulgadas desde luego no merece la pena. Con usar llaves de las que tienen ajuste en estrella como las que ha puesto sindu vas hasta mejor.
 
Más opiniones? Más herramientas? Algún kit en especial?

enseguida verás de lo que has comprado el que ha sido una buena compra y otras cosas te arrepentirás el haberte gastado dinero en dos días cuando veas que no lo vas a utilizar nunca o que igual la herramienta en cuestión se pega los próximos cinco años cogiendo polvo en su maletín. Por donde te gustaría empezar???? que es lo primero que le gustaría hacerle a la moto en cuanto a mantenimiento????
 
Básicamente, hacerle los cambios de aceite y sacar las ruedas para los cambios de goma. De motor y demás ni de bromas, ahí ya me paso por el confesionario.

Con la Softail no me parecía descabellado hacerle las cosas en el concesionario, pero con la Ultra veo que todo se multiplica por tres con la excusa de que hay mucho más que desmontar y paso olímpicamente.
 
cambiar aceite: llave filtro y supongo que para el carter una hexagonal de la medida que sea, lo he hecho con una llave inglesa normal y corriente.
cambios de goma: una hexagonal de la medida que sea para el eje , que igual hasta coincide con la anterior, o si no con una llave inglesa grandecilla :cachondon:, supongo que tendrás que quitar escape trasero y soltar freno por lo menos ( yo también quito disco y polea, aun que no es necesario), en mi caso con una llave torx una allen en pulgadas para quitar el disco que no recuerdo la medida ahora lo soluciono todo....Para esto no necesito un maletín con tropecientas herramientas, sino 4 0 5 a lo sumo, pero para gustos los colores y que cada uno haga lo que quiera con su dinero oye.:complice:
 
Última edición:
A ver seguro que no voy hacer amigos con esto ,pero es un punto de vista como otro.Te as gastado dinero poco o mucho en lo principal que muchos quisiéramos y no tenemos,Una Mesa Elevadora
Llegado a este punto ir racaneando en un maletín completo por menos de 100€ y ir redondeando tuercas con una llave inglesa o una herramienta no adecuada me parese un error.A cuantos de nosotros nos a pasado que estamos asiendo una faenilla y topamos con la herramienta que no tenemos.
Hoy solo quieres hacer los cambios de aceite y filtros,pero quien te dice que no le vas a coger el gustillo y poco a poca aprendiendo de aki y con la ayuda de algunos colegas no te vas a lanzar y mañana serán los escapes para pasar ITV,despues alguna transformasion que otra y veras que toda herramienta es poca.
 
Estoy con Savi, deja las llaves inglesas para los ingleses :partiendose_de_risa, solo te traerán problemas. Solo sirven para emergencias.

Un juego de llaves de vaso, fijas, allen y torx no salen tan caras. Para algunas cosas (ajustar maza de embrague por ejemplo), para hacerlas cómodamente, necesitarás alguna llave estrella acodada, que te garantiza no estropear la cabeza del tornillo. Y también alguna de vaso torx (latiguillos y pinzas de freno, por ejemplo). Estas últimas si que las compraría sueltas según necesidad.

Yo he ido comprando poco a poco en BT Ingenieros y California Motorcycles], creo que tienen buena relación calidad/precio.

Esa mesa elevadora es una envidia :extranyado:
 
joer que lo de la llave inglesa lo decía como anécdota, no como normal general. :lengua_fuera::complice:
 
La llave inglesa...:ya_claro:...si compras un kit, lo primero que tienes que hacer es una ruta hasta el puerto más cercano y tirar la llave inglesa AL MAR!!...:partiendose_de_risa

Cierto que la Trox 45 no suele venir en los kit, pero en cualquier tienda de repuestos la tienen. Yo creo incluso que me la regalaron al pillar un juego de allen.

Comprarlas a demanda suele tener el inconveniente que justo la que necesitas ese dia, es la que te falta. Un juego de allen no es caro, y son necesarias. Yo tengo unas de Irimo y no fueron caras, unos 15€ creo recordar...

Indispensables las llaves fijas y un juego de las mismas medidas, pero de vaso. Yo creo que tengo 7 u 8 fijas, las más comunes...y he ido tirando sin problema. Con las de vaso lo mismo, pillé un juego que va desde la pequeñita de 3/16 hasta una de 3/4.

Dinamométricas hace falta más de una, porque según el par de apriete que indican, no es recomendable usarla en los límites, solo en los pares centrales. Osea que una grande y una pequeña (luego te digo las que tengo)

Tengo también un "destorgolpe", pero lo usado una vez...y acabé rindiendome y llevándola al taller, porque cambiar los amortiguadores de la softail en casa, hubiera sido imposible. El mecánico acabó trincando la moto a un pilar con una cincha y soltando los tornillos con una llave y un alargador para ganar momento...:uohhh:

Como ultima recomendación. Asegurate de tener la torx 42 y 45, porque cuando menos te lo esperas, las necesitas...y ya te he dicho que no vienen en los kits. No vienen porque los kits son para adaptador de 1/4 y estas dos son más gordas. Yo las uso con un vaso de 10.
Y asegurate de que tienes una puta llave allen de 9/32...la usan mucho estos yankees. No es valía usar la típica de 1/4 (8/32) no...tiene que ser una puta micra más grande, pa joder...:enfado:...:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba