Empalme cables manillar

Coyote13

Member
Buenos Días,
Compré la moto en concesionario oficial en Junio de este año pero la moto es del 2008.

Llevo un tiempo fijándome que tiene un amasijo de cables en la tija que no era normal (lo siento no tengo foto de esto) y hoy me he decidido a meterle mano y ver qué puñetas pasaba en ese amasijo pillado con bridas.

Pues efectivamente, sobra cable para aburrir y encima están empalmados.

IMG_20191113_092350.jpg

La verdad que en estos si está "curioso" ....

IMG_20191113_092324.jpg

Con el cable de los intermitentes ni me he molestado se nota claramente lo que hay dentro ... fijaros el cebollo feo.

IMG_20191113_092337.jpg

Y para rematar una buena faena .................. fijaros en el empalme del velocímetro ....

IMG_20191113_093058.jpg

Está claro que el anterior dueño tenía cambiado el manillar por uno más alto y lo volvió a poner de serie para pasar la ITV o el concesionario para venderla.
En fin es lo que hay.

Mi duda:
Quiero cambiar de manillar y aprovechando que ya están así los cables ....
Puedo soltar los empalmes, meter cables por dentro del nuevo manillar y volver a empalmar ??
O tengo que quitar primero el tanque y desenchufar los conectores o desconectar la batería ??

Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Lo suyo es quitar el depósito, desenchufar todos los conectores y sanear eso en condiciones porque vaya ñapa. Con estaño y termorretractil y un poco de maña se pueden dejar bastante curiosos. En las tiendas de electrorrecambios venden fundas para recoger todos los cables
 
Ni idea de estos asuntos, pero si vas a andar empalmando cables prueba estas fundas termoretráctiles con el estaño incluido, me han hablado bien de ellas.
empalme-termoretractil-con-esta%C3%B1o.jpg
 
Efectivamente, puedo hablar muy bien de lo que te pone revoc. Lo mas cómodo y sencillo que hay. Luego sobre ellos pon termoretráctil negro y apañao con clase.
Primero quita el "Maxifusible", o como dice el manual "Morirás entre terribles sufrimientos".
Quitar el depósito no lo veo necesario, ya que los empalmes los harás en el lugar de esos, salvo que vayas a investigar entre los plásticos cubrecables los conectores. Pero viendo el apaño, ni los han tocao. Cortaron a la mitad y empalmaron. Aunque ya puestos, no estaría de mas asegurarse.
 
Última edición:
Perfecto !!! Dudas disipadas ..... Muchas gracias a todos !!!!

....... Pero viendo el apaño, ni los han tocao. Cortaron a la mitad y empalmaron. Aunque ya puestos, no estaría de mas asegurarse.

Precisamente estaba pensando en eso, abrir aunque sólo sea para asegurarme que no haya más cosas raras !!!
 
Buen invento para tarugos eléctricos like me. Tengo que probarlo. ¿Se funden con la llama de un menchero?
 
Vaya forma de hacer chapuzas tiene la gente. Subsana eso te sentirás más seguro y tranquilo. Era para coger al tipo que hizo eso y explicarle cuatro cosas. ... Mucha Paciencia
 
Si empleas la llama del mechero, para cuando el estaño empiece a fundir, el plástico termoretráctil está chamuscado, retorcido y requemado.
Conclusión---->mejor no.
Soy mas partidario de termoretráctil y soldar a mano. Sueldas, escurres el termoretráctil encima y lo calientas (a mechero si quieres) y listo.
 
Muy buenas a todos. Yo utilizo esos termoretractil con estaño y los anillos para que quede estanco. Son muy prácticos pero con el uso me he dado cuenta que lo ideal es estañar las puntas de los cables y cuando los introduces en la funda le aplicas calor con una pistola decapante de aire. Cuando ves que el anillo de estaño se funde sólo tienes que esperar unos segundos que el plástico se vuelva duro. Eso queda de lujo.
 
y aunque le pongas el soldador cerca o encima directamente... la funda termorretráctil aguanta la de dios, no la vas a quemar ;)
Yo los he usado, y te puedo decir que mientras se funde el anillo de estaño, no es que la vayas a quemar, pero se ablanda demasiado y luego no se ajusta bien al cable. Igual con la llama encima, que además se pone negra.
Es mejor paciencia y con el calorcito se ajusta solo el empalme.
 
Atrás
Arriba