Embrague o cambio he ahí la cuestión.

Mohoso mike

Well-Known Member
Saludos motoristas forajidos!
A ver si me podeis ayudar!
Mi adorada 80 empezó a fallar y no en entraba el "neutral" ahora cuesta meter las marchas casi siempre primera y segunda.
Pero no es todo el tiempo de repente entran bien y luego cambia.
Mi pregunta es... ¿Puede ser de embrague o es de caja de cambios necesariamente?
Birras y gracias.
 
Lo principal para comprobar es lo que dice el compañero....mira el aceite y niveles de la primaria
 
A mi lo que me mosquea es esto:

Pero no es todo el tiempo de repente entran bien y luego cambia.

El hilo de la discordia: Puto embrague sportster: Cuidado! y Aviso: Remaches en embrague Big twin.

Los Evo Big Twin tambien llevan ese disco, la referencia en este caso es 37977-90

Cuando se presenta el problema, efectivamente, parece que se manifiesta así, de forma no lineal, las marchas a veces entran bien y otras veces no.

Otro ejemplo: Clutch problems
 
Última edición:
como dice davicico, el sintoma principal es que cuando paras en algun sitio con una marcha metida, cuesta muchisimo poner el punto muerto (incluso si sueltas el freno con el embrague cogido entero la moto tiende a moverse)...a veces va bien y otras no...es sintoma de que el disco de remaches puede estar en sus ultimas horas....
 
Así es ,en parado no hay quien meta punto muerto pero además en marcha, esta mañan tampoco podía meter la quinta. Solté la maneta de embrague y al volver a tirar, entró.
Miraré los niveles por si las moscas y bueno si es el embrague mejor, meterse en caja de cambios es más jodido supongo y más caro.
Muchas gracias tios.
Birras.
 
Miraré los niveles por si las moscas y bueno si es el embrague mejor, meterse en caja de cambios es más jodido supongo y más caro.

De acuerdo con lo de comprobar el nivel del aceite, pero eso sí, intenta no usar mucho la moto mientras, porque si el problema viene del disco de la discordia, podrías tener un destrozo en la campana y eso puede ser más caro de sustituir que un piñón roto en la caja de cambios.

A mí esto me da un cague que flipas, porque yo también tengo un Evo con el embrague de origen y de momento va como la seda, pero al menor síntoma extraño, ese embrague se va al cajón de los recuerdos y me pillo un kit barnett.

Suerte tío! y haznos un favor, mantennos informados de cómo va en asunto, no sólo por simple curiosidad, sino porque esto puede resultar útil a alguien que lea este post en un futuro.

:beer2:
 
La virgen!!!!! Como me molan estos hilos por lo que se aprende....:contento:

Como dice el compañero, informamos de como ha quedado la cosa y como se ha solventado el problema
 
Atrás
Arriba