embrague normal o de kevlar

ALBATROS

Well-Known Member
En primer lugar unas jarritas frescas paratod@s.......me han roto los esquemas pensaba que los discos de embrague de kevlar eran mejores que los de ferodo y no tenian ningun punto negativo, pues me han dicho que al tener mas friccion son muy complicados para buscar el punto muerto y ademas es muy tosco en los cambios . Que opinais, los llevais puesto alguno ?
 
que yo sepa eso pasa con los de carbono, no los de kevlar. Yo tengo el kit ahí para montarlo no te puedo decir en esta moto, pero que yo sepa jhony lo ha montado y sin problemas
 
hola kero, veo que tienes unasporster 1200 , es para esa para la que tienes el embrague? has conseguido el util para desmontarlo ? me gustaria hacerlo yo, pero tengo dudas y prefiero que me lo hagan la primera vez y verlo como lo hacen
 
Si compañero. TEngo ahí el kit barnett de 9 discos de kevlar, el que se pone para quitar el maldito disco de remaches... yo compre el útil usado en ebay y me costo 20 pavos! Las dudas que tengas no dudes en consultarlas, yo no lo he hecho pero se como se hace, es bastante asequible
 
Yo lo hice el verano pasado y no tiene mucha dificultad, solo paciencia y tiempo. Compre el kit de barnett y el extractor a través de amazon.com, con asuanas y envío me costó 150 todo creo recordar. Desde entonces ningún problema de funcionamiento nunca, va perfecto.
Da un poco de miedo por lo de abrir la tapa y eso, pero te animo a que lo hagas tu mismo ya que no es dificil!
 
Yo tambien monte el kit barnett... Me tomo una mañana y no es NADA NADA complicado (siempre y cuando tengas las herramientas)...

Birras.
 
Gracias por moverlo a su sitio, no sabia donde ponerlo. Gracias a todos por por vuestras respuestas, necesitaba vuestra experiencia. Ya me queda claro .....kevlar .......cervezas en jarra fria para todos
 
¿Que ventajas tiene el de kevlar?

¿Dura más?, ¿menos pasta?.....

La principal, y por la que se suele poner mas a menudo (yo lo haré en breve para estar tranquilo), es que al montar el Kit que trae un disco mas (9), eliminas un disco de remaches que trae la moto de origen, y que suele romper, causando destrozos bastante caros.
Es mas, estos Kit's también los comercializa Screaming Eagle, osea, H-D.
Hay otras razones, pero no las podría explicar.
 
yo he puesto un par de kits de kevlar de barnett y van de coña...perfectos....y mas colegas amiguetes reportan lo mismo....lo fundamental es poner el aceite correcto para evitar el pegado de los discos y el patinaje excesivo (lo indica expresamente el kit barnett cuando abres la caja en una etiqueta bien chillona)...el aceite harley no vale con los discos kevlar porque se quedarían pegados...por lo demas, van de coña y el punto muerto entra sin rechistar
 
Pues eso va de coña. Para encontrarle el punto muerto a la FB a veces cuesta.

¿Sabéis como se mueve el precio para la Fat Boy?
 
Efectivamente despues de quitar el embrague para poner el de kevlar me he encontrado el desastre..... remaches sueltos pletinas sueltas y campana dañada.
Voy a intentar minimizar las marcas en la campana con una lima para ver si me sirve, si no, voy a tener que ahorrar para comprar una campana nueva ademas de tener que quitar la cadena.
Creo que esto es un mal diseño, no entiendo por que tiene que llevar este disco.

Mirar vuestros embragues antes de que sea demasiado tarde
2gYbA3.jpg


UkC72e.jpg


NznoXf.jpg


pTC8aW.jpg
 
Mi moto sin ser de los años más afectados (2005-06), se lo cambie hará unos meses por temor a que me pase lo que a ti, puse el kit barnett yo mismo con el extractor, no da demasiado trabajo hacerlo, y tampoco es muy caro.
La campana vale una pasta y yo creo que no hay que esperar a que se suelten los remaches y acabe destrozándola, poca gente que conozco lo han cambiado.
Si no tienes pasta para comprar el kit, hay solución bastante económica, se pueden quitar los remaches y las pletinas que unen los dos discos y volver a colocar tal cual, tengo un colega que los lleva así hace años sin problemas.
Ese disco doble viene así para "amortiguar" el rebote al embragar, barnett lo sustituye por un disco fino semiconico que hace la misma función sin llevar remaches ni nada.
 
vaya putada compañero….lima levemente para suavizar a ver que tal…cuando metas los discos nuevos, deberías notar que entran sin atascarse….ese es el síntoma de que puedes usar tu camapana
 
Efectivamente despues de quitar el embrague para poner el de kevlar me he encontrado el desastre..... remaches sueltos pletinas sueltas y campana dañada.
Voy a intentar minimizar las marcas en la campana con una lima para ver si me sirve, si no, voy a tener que ahorrar para comprar una campana nueva ademas de tener que quitar la cadena.
Creo que esto es un mal diseño, no entiendo por que tiene que llevar este disco.

Mirar vuestros embragues antes de que sea demasiado tarde
2gYbA3.jpg


UkC72e.jpg


NznoXf.jpg


pTC8aW.jpg
El año pasado en el conce les pregunte por este mal endémico que esta mas que comprobado;
evidentemente me comentaron que no sabían de ningún caso, eso si me dijeron que el aceite de la primaria lo cambiaban cada 8000 km en vez de los 16000km.
 
Ellos no se enteran por que cualquiera les lleva las motos.......
yo ya tengo comprado los de kevlar solo me falta montarlos y ver si la campana resiste, he rezado lo que se....poco eso si, para que funcionen pero de momento para poder sacar los viejos tuve que hacer unos taladros a los discos y atornille unos tornillos de rosca chapa para poder sacarlos por que no salian por si solos :dormido::dormido::desquiciado:
Ya os comentare como va
 
Ellos no se enteran por que cualquiera les lleva las motos.......
yo ya tengo comprado los de kevlar solo me falta montarlos y ver si la campana resiste, he rezado lo que se....poco eso si, para que funcionen pero de momento para poder sacar los viejos tuve que hacer unos taladros a los discos y atornille unos tornillos de rosca chapa para poder sacarlos por que no salian por si solos :dormido::dormido::desquiciado:
Ya os comentare como va

si son de kevlar, mirate bien las instrucciones a ver qué tipo de aceite necesitas...para tu info, los de kevlar de barnett exigen aceite tipo atf o sintetico con propiedades anti pegado...el original harley NO vale (incluso lo dicen claramente en la etiqueta que no pongas el de harley hehehe)
 
Atrás
Arriba