Embrague de la Sportster 883

vmacouto

New Member
Hola, soy nuevo en este mundo de los foros pero tengo una duda con mi HD Sportster 883 Iron.


También decir que soy Portugues por lo que puede que haya algún error de escrita en Castellano :p


La compré nueva en 2010 y siempre le hice las revisiones según su manual. No la utilizo mucho por ciudad. Los 41.000 Km que tiene han sido casi todos en viajes por Portugal y Italia en verano.


Bien, mi duda tiene que ver con el embrague. No sé con cuantos km se tendría que cambiar e si hay alguna manera de valorar su estado. Ultimamente tengo dificultad en cambiar las marchas para el punto muerto por ejemplo cuando paro en un semáforo. El truco es poner en punto muerto antes de parar totalmente.


Alguién tuvo o tiene el mismo problema?


Muchas gracias.


Vitor
 
No hay unos kilómetros definidos para cambiar embrague: a unos se les rompe antes y a otros después. Si quieres asegurarte que esta bien, hay que abrir y desmontar los discos del embrague para ver si están en buen estado y asegurarte que no haya remaches sueltos que puedan dañar la campana.
Que otros síntomas notas, ademas de lo del punto muerto?.
También mira si el cable está bien regulado, y que la cadena de la primaria tenga la tensión correcta
 
Gracias Marco,

Aparte de eso la moto no presenta otros sintomas.
Bueno, lo único que paso a la moto fué un pequeño golpe en un coche con el pedal del embrague (hace dos años), y el eje que sale de la moto esta un pelín torcido. Pero solo ahora empezó con este pequeño problemilla.

Estoy planeando para este verano otro viaje por europa. Sería más largo que los anteriores y por un lado me da miedo que se rompa en carretera pero por otro no me puedo permitir por ahora llevarla a un taller para verificar estos temas pues me parece que será una pasta.

Parece que tendré que jugarme un poco la suerte...

Un saludo,
Vitor
 
Por lo que dices parece el famoso disco de remaches, que se haya roto alguno. A mi me pasó y tambien costaba encontrar el punto muerto y la moto con el embrague cogido avanzaba sola.
Para mirarlo solo puede ser abriendo toda la tapa primaria y desmontando los discos, en un taller les llevará unas 2 horas o asi de mano de obra. Yo lo hice en el garaje y tardé más pero cambiar los discos salió por unos 100€ + herramienta para sacarlos 40€ + aceite primaria nuevo 13€, si se rompen los remaches y se quedan por ahi sueltos lo que pasará es que rallarán y marcarán la campana del embrague (donde van los discos) y eso ya suena muy diferente €€, sobre los 1000€ he leído por aqui.
Yo de ti no haría muchos kilometros así y menos un viaje largo.
 
Vale, Gracias.

La tendré que llevar a un taller antes de verano. Por suerte no la necesito a diario y está parada.

Por cierto, otro tema que siempre estoy buscando.

Alguien conoce un taller en Barcelona (o cerca) que tenga conocimientos/experiencia con Harleys y no se pase en los €€?

un saludo
 
... pero cambiar los discos salió por unos 100€ + herramienta para sacarlos 40€ ...

¿Podrías decirme dónde conseguiste esos precios? Es una reparación que tengo pendiente, pero los precios que yo he visto son mucho más caros. Si me puedes decir dónde compraste las piezas te lo agradecería.
 
Hola, un saludo.

Este es mi primer post en este foro :lengua_fuera:

Con respecto a lo que dices, si tienes problemas en pasar al punto muerto en parado (te pasa de primera a segunda directamente y viceversa) es SI O Si el p**o disco de remaches.
Hay gente que no lo cambió nunca (raro raro) y hay gente que lo tiene que cambiar al poco de salir del concesionario.
Lo "normal" es que entre los 30.000 y los 50.000 rompa. Yo lo tuve que cambiar hace poquito y me pasaba lo mismo que a ti (imposible poner punto muerto en parado).
A mi en un taller aqui en Asturias, me pedían 360€. A la casa ni fui porque no quería asustarme cuando me dijeran lo que me iban a cobrar (además de que éstos te vuelven a montar un disco de remaches, o eso he leído).
En definitiva, lo hice yo con la ayudita de un colega y en 3 horas solucionado. Me salió todo por unos 280€ con alguna herramienta que tuve que comprar y que me valdrá para futuras operaciones. Vale si, no ahorras tanto pero la satisfacción de haberlo hecho tú y saber a ciencia cierta lo que pones y lo que no, no tiene precio :cachondon:
 
Última edición:
Vale, Gracias.

La tendré que llevar a un taller antes de verano. Por suerte no la necesito a diario y está parada.

Por cierto, otro tema que siempre estoy buscando.

Alguien conoce un taller en Barcelona (o cerca) que tenga conocimientos/experiencia con Harleys y no se pase en los €€?

un saludo

Tienes Milestone Garage (zona Meridiana), Agustí se llama el dueño, uno de los antiguos LA motorcycles. y también BSW garage (av.diagonal /consell de cent).
Aparte de otros muchos, pero allí he estado y puedo decir que me han tratado bien.
 
Atrás
Arriba