Embrague de la Sportster 883

vmacouto

New Member
Hola, soy nuevo en este mundo de los foros pero tengo una duda con mi HD Sportster 883 Iron.


También decir que soy Portugues por lo que puede que haya algún error de escrita en Castellano :p


La compré nueva en 2010 y siempre le hice las revisiones según su manual. No la utilizo mucho por ciudad. Los 41.000 Km que tiene han sido casi todos en viajes por Portugal y Italia en verano.


Bien, mi duda tiene que ver con el embrague. No sé con cuantos km se tendría que cambiar e si hay alguna manera de valorar su estado. Ultimamente tengo dificultad en cambiar las marchas para el punto muerto por ejemplo cuando paro en un semáforo. El truco es poner en punto muerto antes de parar totalmente.


Alguién tuvo o tiene el mismo problema?


Muchas gracias.


Vitor
 
No hay unos kilómetros definidos para cambiar embrague: a unos se les rompe antes y a otros después. Si quieres asegurarte que esta bien, hay que abrir y desmontar los discos del embrague para ver si están en buen estado y asegurarte que no haya remaches sueltos que puedan dañar la campana.
Que otros síntomas notas, ademas de lo del punto muerto?.
También mira si el cable está bien regulado, y que la cadena de la primaria tenga la tensión correcta
 
Gracias Marco,

Aparte de eso la moto no presenta otros sintomas.
Bueno, lo único que paso a la moto fué un pequeño golpe en un coche con el pedal del embrague (hace dos años), y el eje que sale de la moto esta un pelín torcido. Pero solo ahora empezó con este pequeño problemilla.

Estoy planeando para este verano otro viaje por europa. Sería más largo que los anteriores y por un lado me da miedo que se rompa en carretera pero por otro no me puedo permitir por ahora llevarla a un taller para verificar estos temas pues me parece que será una pasta.

Parece que tendré que jugarme un poco la suerte...

Un saludo,
Vitor