Embrague a un pelo

bomber

Well-Known Member
Pues eso, que resulta que tras mi última revisión se ha quedado el embrague que poco mas que tocarlo y cambio de marcha. Ya no tiene el juego que tenía antes y que venía muy bien a la hora de retener un poco en algunas salidas con cuesta y situaciones semejantes donde a medio embrague retenias la moto o salias arreando con soltar un poco más. Se lo comenté al mecánico. Tio, parece que salga en segunda, hasta que no suelto prácticamente todo el embrague no sale la moto. El comenta que en la revisión no se tocó el embrague, solo el cambio de su aceite respectivo. Que será que ya está bastante desgastado.
Os ha pasado? Será por el desgaste o tendría que tensar el cable?
 
seria buena pregunta para quien te lo ha reparado,pero a titulo de opinion por lo que dices lo han dejado ajustado y quizas antes lo llevabas con mucha holgura.

de todas formas si quien t hizo el trabajo sabe,te habra dejado igualmente una holgura aunque sea minima pero que es necesaria para asegurarte que el embrague no
quede patinando y trabaje el muelle correctamente.

igual es eso,que ahora esta correcto,pero compruebalo simplemente cojiendo el cable en la salida de la maneta debes ver que la funda del cable tiene holgura sino,pal taller o tu mismo desde el regulador de tension,le das un par de vueltas y listo.


saludo
 
Gracias por tu rapida respuesta. Mirare lo que me comentas.
El mecanico, bueno, no fue exactamente el que me hizo la revisión, si no un compañero suyo que tengo amistad con él y es el que me suele hacer la revisión, pero que ese dia estaba de viaje; me comentó que no se toca el embrague en la revisión..... solo cambio de aceite como comenté anteriormente. Raro raro raro.
 
Normalmente el que se desgasta es el cable pero también los discos, llega un momento que a parte de tensar el cable del embrague, tienes que tensar el juego de discos interno, y es muy sencillo, simplemente abriendo la taba del derby cover, tienes un tornillo que girándolo en una u otra dirección le das el juego que tu quieras al embrague.
 
Cuidadito con estas cosas que luego a más de uno se le quema el embrague...:lloroso:

Vigila que esté todo correctamente, si es necesario llevala de nuevo al taller y que te lo verifiquen no vaya a ser que está mal ajustado y como te comentan, estén trabajando los discos

Saludos
 
Gracias a todos los que habeis dado repuesta. Cuando pasen estos dias me acercare al taller para que me lo miren ellos ya que el problema surgió al salir la moto de la revisión.
Gracias y Feliz noche y Año Nuevo.
 
como dice el compañero,eso tiene un ajuste concreto cuando se monta y normalmente no se manipula sin saber el ajuste de prensa correcto,cualquier manual del modelo de tu moto lo indica,primero se ajusta abajo,luego se le da el ajuste exterior que debe quedar con la holgura que hablamos antes.

ir a un mecanico que entienda y lo digo asi te aseguras que el embrague no quede patinando.

un saludo y buen año
 
Última edición:
Atrás
Arriba