Freedombiker
Well-Known Member
Hola regreso al foro para aportar mi granito de arena y devolver en parte y cómo agradecimiento tanta buena información aquí aprendida del resto de moteros, se trata del vaciado del catalizador del colector de escape de mi electra modelo 2010, un verdadero tapón que ahoga nuestros Vtwins, ésta operación "destaponamiento" se la hago a un segundo colector comprado de segunda mano en USA, el mío lo mantengo para las ITVs y por si acaso.
Después de suprimir el catalizador y remapear con la power visión he notado una buena mejoría en bastantes aspectos, mejor sonido, menor calentamiento, estira bastante mejor en altos, en bajos ha perdido algo de par pero nada que sea preocupante, en fin merece la pena, aquí comparto el proceso de "destripado" con todos vosotros, que la verdad no lo he visto publicado en muchos foros ni siquiera en los yankees.
Comenzamos cortando una ventana para acceder al tapón del catalizador....
Una vez abierta esa ventana accedemos al catalizador, que es de un material metálico y está bastante duro y pegado a las paredes del colector, por lo que hay que echar un rato para despegarlo , aquí tenéis el regalito....
Una vez quitado el grueso del catalizador nos quedará limpiar lo máximo que podamos el interior del colector, ya que se queda material pegado.
Una vez limpio, se procede a soldar la misma ventana cortada anteriormente y a pulir el cordón que queda de soldadura
Una vez pulido lo suyo es aplicar pintura anticalorica para evitar cualquier posible oxidación después de trabajar el metal y abrir poros sobre él.
quedando bastante bien cómo resultado final....y sobre todo limpio y hueco para que los gases salgan sin impedimento de nuestros Vtwins...
Bueno espero que os sirva en el caso de que os animéis a hacerlo, siempre es bueno tener la máxima información posible antes de comenzar.
Un Saludo. :complice:
Después de suprimir el catalizador y remapear con la power visión he notado una buena mejoría en bastantes aspectos, mejor sonido, menor calentamiento, estira bastante mejor en altos, en bajos ha perdido algo de par pero nada que sea preocupante, en fin merece la pena, aquí comparto el proceso de "destripado" con todos vosotros, que la verdad no lo he visto publicado en muchos foros ni siquiera en los yankees.
Comenzamos cortando una ventana para acceder al tapón del catalizador....

Una vez abierta esa ventana accedemos al catalizador, que es de un material metálico y está bastante duro y pegado a las paredes del colector, por lo que hay que echar un rato para despegarlo , aquí tenéis el regalito....

Una vez quitado el grueso del catalizador nos quedará limpiar lo máximo que podamos el interior del colector, ya que se queda material pegado.


Una vez limpio, se procede a soldar la misma ventana cortada anteriormente y a pulir el cordón que queda de soldadura


Una vez pulido lo suyo es aplicar pintura anticalorica para evitar cualquier posible oxidación después de trabajar el metal y abrir poros sobre él.

quedando bastante bien cómo resultado final....y sobre todo limpio y hueco para que los gases salgan sin impedimento de nuestros Vtwins...

Bueno espero que os sirva en el caso de que os animéis a hacerlo, siempre es bueno tener la máxima información posible antes de comenzar.
Un Saludo. :complice: