Elevar depósito y?

Yo lo tengo elevado 2", entra algo antes la reserva pero ten en cuenta q en la parte más del depósito, donde está el grifo perderás algo ya q esa gasofa está x debajo del grifo. Se pierde autonomía pero no creo q sea para tanto, x la menos en la 883, en la 48 con 8l de depósito..... Valorar cosas
 
Equis pones la boya en horizontal, la diferencia cu entre la equis parte de arriba de la equis boya y la parte de abajo será cero porque está en horizontal, por tanto equis es fácil cu de entender que la equis reserva será cero, y para el que equis sepa de cu matemáticas será fácil, es trigonometría entre 90º de inclinación que es igual a 2 litros de la reserva y 0º que es 0 litros, por equis tanto cu si no equis me equivoco cu la reserva que quedará equis cu será cu equis, 2 multiplicado por el seno del ángulo de inclinación cu equis la boya, siendo claro está menor de dos siempre que no esté vertical cu equis.
Bueno, eso sería si el depósito fuera un círculo ferpecto, pero como no lo es, la equis cu pérdida de capacidad de la reserva será mucho mayor equis cu.
 
Bueno, pues gracias a todos. El sábado me entró la reserva a los 95km, fuí a repostar a los 115km y le entraron 5,6Litros, lo qiue me dice que aún le hubieran entrado otros 2 litros más que imagino darán para 30 ó 40 km a mucho estirar.
El depósito solo lo he elevedo 2 pulgadas,no se ve tan inclinado como alguna foto que habéis puesto pero seguro que algo de capacidad pierde aunque sea poca cosa. Mi duda era si a partir de la elevación la reserva iba a pasar de ser de unos 2.5 litros a 1.5 o así, lo que me hubiera dejado menos margen de repostaje si me fiaba de eso, pero ya he visto que la diferencia es prácticamente nula.
Gracias y birras para todo.
 
Debería, a tanto no llego, lo sé porque la tiene un amigo se lo ha levantado y en rutas va más o menos igual.

Entra poco por el foro, a ver si mencionándole se manifiesta @damianni

Buuuenas, como dice Trespa, entro poco estos días por aquí, lo siento.

Sobre el tema que se trata, elevamos sobre 5 cm el depósito y no noto que la reserva entre antes (en ciudad a los 90-100 kms y en ruta...hasta 130 he hecho sin que se encienda) y tampoco he apurado la reserva para saber si ahora hay menos autonomía.

Vamos, que lo poco que lo he elevado no se nota significativamente, aunque estoy pensando lo de llevar una garrafa de gasofa encima desde hace tiempo xD
 
Atrás
Arriba