Elevar depósito y recolocación llave?

serixy

Well-Known Member
Tengo pensado elevar el depósito de la sporty, y me gustaría que el hueco quedara limpio, pasando los cables por el espacio que deja en medio el depósito al elevarlo, la recolección de los cables de la bujias... el problema viene en donde puedo recolocar la llave de contacto, he estado mirando algunos sitios en fotos, pero no he encontrado muchas ideas.
Si alguno sabe donde más se puede recolocar?!

Me gusta más recolocar el contacto de la llave a la derecha del motor (como en la primera foto).
Estos lugares me dan miedo por el calor del motor, alguno lo lleva y ha tenido problemas? Si llevas llavero (como en mi caso) estará siempre golpeando?
Dejo fotos de como me gustaría que quedara.

PD. Perdón por la publicidad en las imágenes, no he encontrado otras mejores!
42.jpg

$(KGrHqF,!rEFC14yLVlZBQ1iyuHCIQ~~60_35.JPG
 
Si te preocupa qe el llavero golpee, se quita el llavero y listo. No es bueno llevar peso en la llave. Yo pondría el contacto entre los cilindros. Queda más homogeneo a la vista.
 
Gracias Valdemar!
Seguro que algunos habéis levantado vuestro depósito, darme ideas porfa!!!
Gracias de antemano.
 
Las llevé de ambas maneras, ahora estoy con la llave abajo en vez de entre las bobinas, me gusta más, por el calor no tuve ningún problema. La llave va cogida con un tornillo de una masa que hay ahí (al menos en el año de la mía, se que otras no lo tienen), con una L de cualquier tienda de bricolaje. Yo el llavero que llevo es un trozo de tela así que lo único es que se ensucia. Por el resto estoy contento, barato y fácil de hacer. Las bobinas usé el soporte de la bocina y una L también ( que acaba de partir después de dos años   )



Espero que funcione la foto, estoy desde el móvil y es un coñazo. No tenía ninguna donde se viera mejor ambas. Los cables los escondí debajo del deposito pero le hice una ampliación de cables, puse un post en la parte de bricos.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Arkaz! A mí personalmente también me gusta más donde tú llevas la llave de contacto, supongo que acabaré poniéndola ahí. Aunque esperaré un poco a ver si alguien me dice algún sitio donde ponerla que no haya pensado.
 
Yo las llevo como en la segunda foto desde hace 2 meses y con el llavero de la alarma y ni un problema, respecto a los golpes, no va dando bandazos, de hecho apenas se me mueve, va un poro hacia atrás y ya está pero no golpea
 
Hola; yo tengo el depósito elevado pero aun no he recolocado la llave (y bobina de encendido). El problema es que para dejar el espacio libre que tanto me gusta tendré que cortar y empatar unos casi 30 cables para poder elevarlos y ubicarlos por encima de la barra justo debajo del depósito a la vez de sacar ese "embellecedor" plástico que los cubre. Todo un jaleo!! por culpa de ser moto de inyección, y una pasta en horas de taller, ya que es trabajoso el tema, y delicado. Será algo que haga tan pronto me lo pueda permitir. Con esto te quiero decir que si tu moto también es de inyección debes contar con este problemilla; los cables ya los intenté subir tirando de ellos pero no llegan.. un saludo
 
Arkaz, acabo de ver el post al que te refieres, entiendo que solo son 12 los cables que hay que alargar, eso ya cambia bastante la cosa; aun así es un trabajo que no me atrevo a hacer yo, aún así muchas gracias por el apunte, me ha servido de mucho.
 
Al menos en mi caso, esos fueron los que necesite alargar e intentar disimular un poco. No es que se estiraran mucho en poner mucho cable, porque me encontré con el mismo problema cuando moví la centralita y saqué el plástico trasero, cables también con poco margen de movimiento. Pero dificultar 0 hacerlo, es unir los cables con los de su mismo color, pena que no pude mantener los mismos códigos de colores en los empalmes, será algo a hacer en un futuro para que quede bien.

Veo que eres de mi tierra, siempre se puede quedar un día y lo ves en directo.

Un saludo.
 
Buenas.yo he levantado el depósito y no corté. Ningún cable.solo se desconectan las fichas y se conectan por encima.encintar todo y listo.
 
Yo corte y alargué por querer ocultar cableados un poco mejor que como estaban, únicamente.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que sirven de mucha ayuda!

Aún no acabo de ver como quedaría el depósito en mi Sporty, estoy un poco indeciso y no paro de comerme la cabeza en si quedará bien o no.

Otra duda que me ha surgido es que si habéis notado algún cambio en la conducción al llevarlo levantado? Ya que supuestamente estamos elevando peso y puede que al tomar las curvas se note?
Pregunto desde mi ignorancia, ya que me gusta más como funciona la moto (posición de conducción y comportamiento de la burra) como la tengo ahora de serie, pero por estética me gusta más el depósito levantado.

Muchas gracias otra vez de antemano!!
Saludos y birras para todos!!
 
Bickle, si algún día te animas a ir a ver al compañero Arkaz igual me apunto (con vuestro permiso claro) porque es algo que yo también quería hacer ... de hecho me acabo de comprar el soldador ...:lengua_fuera: y así pagamos dos rondas jeje
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que sirven de mucha ayuda!

Aún no acabo de ver como quedaría el depósito en mi Sporty, estoy un poco indeciso y no paro de comerme la cabeza en si quedará bien o no.

Otra duda que me ha surgido es que si habéis notado algún cambio en la conducción al llevarlo levantado? Ya que supuestamente estamos elevando peso y puede que al tomar las curvas se note?
Pregunto desde mi ignorancia, ya que me gusta más como funciona la moto (posición de conducción y comportamiento de la burra) como la tengo ahora de serie, pero por estética me gusta más el depósito levantado.

Muchas gracias otra vez de antemano!!
Saludos y birras para todos!!
Por lo que yo leí, saltara antes el testigo de la reserva.
 
No se nota en la conducción. A mi me salta la reserva a los 60-70 luego se apaga y se vuelve a encender a los 150-160 kms
 
Capacidad en el depósito pierdes, no se cuanto, depende de cuanto lo inclines, yo creo que tengo sobre 1- 1,5l menos. y el testigo de reserva hará cosas raras, a mi se me enciende en cualquier momento, luego se apaga.. y así. Es acostumbrarse a no hacerle mucho caso. A mi personalmente es algo que no me preocupa en absoluto.
 
Por lo que yo leí, saltara antes el testigo de la reserva.

No se nota en la conducción. A mi me salta la reserva a los 60-70 luego se apaga y se vuelve a encender a los 150-160 kms

Capacidad en el depósito pierdes, no se cuanto, depende de cuanto lo inclines, yo creo que tengo sobre 1- 1,5l menos. y el testigo de reserva hará cosas raras, a mi se me enciende en cualquier momento, luego se apaga.. y así. Es acostumbrarse a no hacerle mucho caso. A mi personalmente es algo que no me preocupa en absoluto.

Muchas gracias por las respuestas son de gran ayuda.
Permitirme una última pregunta: cuantos centímetros o pulgadas habéis levantado el depósito y cuanta inclinación le habéis dado?
 
Atrás
Arriba