Elevador para sportster

motxy

Well-Known Member
Buenas, pues he estado buscando por el foro y por Google que elevador comprar para mantenimiento básico y nadie comenta nada sobre este tipo de elevador, lo que más recomiendan o usan son los tipos hidráulicos o de tijera como los gatos de un coche, en principio con que me mantenga la moto recta me es suficiente.
Alguien tiene o ha tenido un elevador como el de la foto?
Birras y vino tinto para todos que ya apetece.
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No se lo q vale el que has puesto pero yo tengo este y perfecto y mayor seguridad. Como pases de sportster a otra te aseguro q el peso se incrementa notablemente y puede resultar dificil con ese q pones.
No esta disponible el q compré pero si buscas encontrarás fácilmente iguales.
816c777e68470a7407d5f541964e9932.jpg
 
Yo uso uno similar al que has puesto y me va la mar de bien.

La única limitación que tiene es que la moto se apoya en una u otra rueda, pero si me hace falta mantenerla totalmente horizontal, simplemente calzo las ruedas con un taco.
 
Yo tengo el de tijera que te pone Romeo y va muy bien, además de seguro.
Como el que tu quieres, si buscas por internet, verás que incluso se puede fabricar con cuatro tacos de madera.
Por diferencia de precio, busca uno de tijera como el que te ponen (manual o hidráulico).
 
Última edición:
Buenas, pues he estado buscando por el foro y por Google que elevador comprar para mantenimiento básico y nadie comenta nada sobre este tipo de elevador, lo que más recomiendan o usan son los tipos hidráulicos o de tijera como los gatos de un coche, en principio con que me mantenga la moto recta me es suficiente.
Alguien tiene o ha tenido un elevador como el de la foto?
Birras y vino tinto para todos que ya apetece.
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yo lo tengo y lo utilizo sólo para poner mi dyna recta o levantar el frontal ya que la trasera de la moto apenas se levanta del suelo. Es barato pero para según que cosas igual no te sirve. Asegurate de que la altura sea la apropiada para tu moto.
 
Birras a todos, me habeis liado aun mas jajajaja

Si lo que quieres es mantenerla recta, con un taco en la pata y el otro lado simplemente que arrime a una pared por seguridad de que no caiga... y listo.


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Buena idea pero donde trasteo la moto no tengo ninguna pared para apoyarla

No se lo q vale el que has puesto pero yo tengo este y perfecto y mayor seguridad. Como pases de sportster a otra te aseguro q el peso se incrementa notablemente y puede resultar dificil con ese q pones.
No esta disponible el q compré pero si buscas encontrarás fácilmente iguales.
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Pues cuesta unos 60€ envio incluido y uno como el tuyo por unos 80€

Yo. Ver el archivo adjunto 62136
Lo cambie por este otro.
Ver el archivo adjunto 62137
Ese era un poco dificultoso de poner yo solo y tocaba en el escape delantero con lo que la moto quedaba inclinada.
No toca en todas las motos.
Birras
en la primera imagen veo que lo tienes puesto en el centro, ¿poniéndolo en la parte de delante también toca escape?
y otra cosa, con el de la imagen de abajo ¿se puede poner en la parte delantera? lo digo porque en esa posición veo difícil colocar algo para recoger el aceite cuando le haga el mantenimiento

Yo uso uno similar al que has puesto y me va la mar de bien.

La única limitación que tiene es que la moto se apoya en una u otra rueda, pero si me hace falta mantenerla totalmente horizontal, simplemente calzo las ruedas con un taco.
¿y a ti te molesta el escape como comenta Bugui?
 
Los dos se pueden poner delante o detrás. En esa foto solo lo estaba probando.
Por un lado molesta la pata de cabra y por el otro el escape.
Cuando bajas la moto a veces se engancha el mango con la pata de cabra.
Hay quien dice que el escape no le toca. A mi sí, por suerte no se abolló.
Yo lo he usado y se puede sobrevivir con el.
Si tienes intención de usarlo mucho, pilla como mínimo el de tijera, puedes levantar la moto de delante, detrás o toda.
Lo encontré por 50€ con envío en Ebay.
Lo subo y bajo con una carraca que es más cómodo que con su manubrio.
Birras
 
¿y a ti te molesta el escape como comenta Bugui?

No, en forma alguna.

Al fin y al cabo el escape siempre debería estar por encima de la cuna del chasis, ya que de lo contrario sería un riesgo enorme en baches y cosas así (se supone que la cuna debe ser lo primero que apoye en esos casos, para proteger lo demás), así que no imagino cómo una barra recta en la que apoyas la cuna pueda tocar con un escape. Quizás era más bien cuestión del espacio.

Lo que si es cierto es lo que dice Bugui de que ponerlo y quitarlo una sola persona es muy complicado. En eso si que no había caído yo (pero es que yo siempre tengo gente en casa cuando le meto mano a la moto). Si no puedes contar normalmente con alguien que te ayude para sostener la moto mientras levantas entonces si que deberías plantearte uno de tijera.
 
Gracias a todos al final voy a comprar el de tijera por lo que decis de ponerlo sólo es más fácil, he visto este en ebay: pincha aqui, sale por 44€ puesto en casa
 
Pilla una a carraca de 1/2 para subirlo y bajarlo. Yo lo apunto bien primero y luedo lo subo. Para bajar el último trozo me monto y lo hago con el pie. Contorsionismo después de unas birras.
 
Gracias a todos al final voy a comprar el de tijera por lo que decis de ponerlo sólo es más fácil, he visto este en ebay: pincha aqui, sale por 44€ puesto en casa

¿Ya te cabe debajo de la moto con entre 15 y 17 cms. de altura mínima?
Yo tengo uno de los de pedal y ruedas y si no recuerdo mal, su altura mínima es de 13 cms. y no me cabe, tengo que elevar mínimo una rueda, y mejor si lo hago con las dos con unas tablas. Vale que la moto está un poco más baja de detrás, pero mide antes la altura de la moto por si acaso no te valiera buscar uno más bajo.

Birras!!!
 
¿Ya te cabe debajo de la moto con entre 15 y 17 cms. de altura mínima?
Yo tengo uno de los de pedal y ruedas y si no recuerdo mal, su altura mínima es de 13 cms. y no me cabe, tengo que elevar mínimo una rueda, y mejor si lo hago con las dos con unas tablas. Vale que la moto está un poco más baja de detrás, pero mide antes la altura de la moto por si acaso no te valiera buscar uno más bajo.

Birras!!!
Entra de sobras.

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Son todos mas o menos estardard, y caben debajo perfectamente, para eso están diseñados.
El que va a comprar mide 9,5 cm de altura mínima.
 
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