Elevador moto artesano

lavilofam1

Well-Known Member
Bueno pues Saludos y Birrraaas frescas

Pues con motivo de seguir modificando mi negrita, mi suegro y yo (sin el no lo podria hacer) tuvimos que hacernos un elevador para poder trabajar sin problema,
gracias como digo a mi suegro se curro esto. espero os guste y por si alguno le sierve de idea.

basicamene los materiales han sido, plancha de acero, eje roscado y rosca, tubo acero y tubo cuadrado, varilla roscada y tuercas.

1.
54135190.jpg


2.-
39881234.jpg

3.-
43283787.jpg

4.-Aqui creando endidura en los rectangulos para su acople en el tubo metalico
50410901.jpg

5.-Ajustando lo hecho
71136529.jpg

97698530.jpg

6.-acople de tubo en los extremos para pasar las varillas roscadas que serviran de contrapollos
69299902.jpg

90098106.jpg

7.-comprobacion de lo hecho y puntos soldadura
33996789.jpg

8.- A soldar las piezas
16366816.jpg

9.-Acople barillas roscadas
88046515.jpg

10.-probar lo realizado en la negrita, para ello en la parte delantera del chasis, por debajo del claxon , en su ubicacion original hay un refuerdo del chasis paralelo al suelo, con dos agujeros, pues ahí es donde va sujeto el elevador a la moto, para ello utilicé dos de los cuatro tornillos de los mandos intermedios que cambie por unos avanzados.
95279806.jpg

11.- resultado final
20939932.jpg

58170798.jpg

52280975.jpg


Bueno pues espero que os haya gustado , a mi me hizo un servicio increible pues trabajamos con total seguridad y tranquilidad a la hora de trastear en mi negrita

venga pues hasta otra..........
 
se ve rustico...me gusta...

saludos y birras

PD:pa la parte trasera que mecanicas ajo pringue haras?:cachondon:
 
No es mucho peso a soportar por los dos anclajes del chasis?? pregunto desde la ignorancia....:contento:

No habría sido mejor una plancha horizontal y elevar la moto desde debajo de la cuna del chasis simplemente apoyada en ella. Igual estoy diciendo tonterías......perdón si es así, es que como no se de aguantes de soldaduras estoy un poco perdido.

De todos modos, mola el sistema y si te saca de problemas, palante. :complice:
 
muy buena idea!!!,pero para mejorarlo yo le pondria en medio un gato de coche y a los lados le soldaria un trozo de tubo con un agujero en medio para meter otro mas fino por dentro con varios agujeros (tipo mecanismo puntal de obra)asi te ahorraras el palizon de enroscar y desenroscar y te quedara aun mas firme,yo estoy haciendo algo parecido pero con una plancha de acero arriba para poder meterlo debajo del chasis
 
Saludos y birrraaas para todos

Gracias a todos, en cuanto a lo del peso a soportar por el chasis, pues no se, se supone que tiene que aguantar el peso motor sin deformarse, así como aguantar el par motor maximo de nuestra burra, no se en ese tema la verdad me deje guiar por la experiencia de mi suegro, pero no le quito la razón a nadie, que de eso aprendemos todos, tambien tengo que decir que no lo hice para suspender la moto , sino para sujetarla y que quedase estable para apretar y aflojar tornillos, bueno para poder trastear la negrita yo solito, caso de tener que meterse debajo o trabajos mas complicados .... como bien apunta "percha" pues habria que poner algo debajo por si las moscas...jejeje

Bueno pues lo dicho gracias y para cualquier cosa por aqui nos vemos
 
A ver si avanzo un poco mas en el mio y abro un post. Ya he pedido las piezas que me faltan. :complice:
 
MOoola!! yo creo que voy a hacer lo mismo, es decir, coger a mi suegro por banda y que me fabrique un artilugio elevador 100% homemade. :cachondon::cachondon:

Además éste no sólo aguanta el peso de la moto, sino que aguanta la moto y la cerve, que aunque vemos que está en un lateral del elevador no lo desestabiliza...ingeniería pura :lengua_fuera:.


un 10!!
 
Joder!! Si lo llego a ver antes no me compro el estafermo por el que pagué 150 pavazos!!

Me lo apunto para algún colega. Birras!!
 
Fuerte si que queda, un poco lento para elevar o bajar, pero en cualquier caso una idea nueva, facil de hacer, barata y con materiales muy asequibles, sois unos manitas.
 
Atrás
Arriba