Elegir Una Softail

spektor

Active Member
Estoy pensando en cambiar la sporty por una softail (en un futuro no muy lejano), pero por muchas vueltas que le doy no me decido por cual.

Os explico.

Me gusta la Night Train porque tiene el motor negro (todas mis motos han tenido motor negro) y lleva rueda de 21" delante, pero esa rueda:

¿Se nota mucho en la conduccion? ¿es segura esa rueda de radios? ¿si pincha se puede llegar a deshinchar en marcha?

Por otra parte tambien me gusta la Fat Boy, con esta no tendria las dudas de la rueda delantera, y el motor tiene un acabado espectacular (cromo sobre fondo black powder), ¿pero no resulta demasiado pesada? ...

Pues eso, que estoy hecho un lio, y antes de ponerme a probarlas me gustaria oir vuestras experiencias. Gracias.

Saludos y birras
 
Yo personalmente no he probado la nightrain , es preciosa pero a mi me gustan mas ´´gordas `` y me decidi por la fat boy, es la que siempre he tenido en la cabeza y no la cambiaria por otra. Lo que te recomiendo es que vallas al concesionario o donde quieras comprarla y las veas en persona y compares una con la otra, en ese momento sabras cual de las dos sera para ti, jejeje. Saludos y suerte!!
 
Hola, c primero creo que deberias mirar si la quieres de Injección o Carburación, o igual ya lo tienes claro..

Luego te diré que las Softails son basicamente iguales escepto por lel frontal como bien dices, la rueda delantera hace

mucho en la elección.

De todas maneras no deja de ser el mismo perro con collar de lujo, porque yo a mi Heritage le quité todo y quedó mas

delgada que una esporty.. :mrgreen:

Lo que vengo a decir es que si te gustan gordas, lo tienes claro una F-Boy o Heritage en cualquier modelo no te defraudará

pero si por caso quieres una conducción mas liviana en ciudad, la rueda 21" ayuda mucho, sobre todo en curvas.



Una opinion personal.



saludos
 
[quote user="spektor" post="75618"]
Me gusta la Night Train porque tiene el motor negro (todas mis motos han tenido motor negro) y lleva rueda de 21" delante, pero esa rueda:

¿Se nota mucho en la conduccion? ¿es segura esa rueda de radios? ¿si pincha se puede llegar a deshinchar en marcha?
Saludos y birras[/quote]
Joder que nivel de pregunta tio...
Se nota en conduccion?.. SI en curvas, SI en maniobrabilidad,
Es segura la rueda de Radios?... y que mas te da?, la de atras tambien suele llevar radios... POR SUPUESTO QUE SON SEGURAS.. ¿que motivos tienes para que no lo sean???
que quieres que te diga? que no se desinfla porque es maciza?, pues va a ser que no
Si se pinchan... se pueden llegar a deshinchar en marcha???TODAS las ruedas , si pinchas.. te jodes y se desinflan, ya sea la de alante como la de atras como la de repuesto en caso que la tengas....
ah, y puntualizando ,.. si, se desinchan en marcha ... y alucina.... hasta en paro
y si no usas la moto.. TAMBIEN se desinflan aunque no este pinchada

perdona tio, pero es que no se como llegais ha hacer esas preguntas...
ya lo decia mi madre.. pensar antes de hablar.. :)
 
spektor , si quieres quedamos un dia y te dejo la mia , la pruebas y por lo menos te haces a la idea de una.
Yo estoy con lo que dice elgonza , que de esto sabe un rato largo y te lo ha explicado claramente.
 
[quote user="grows" post="75648"][quote user="spektor" post="75618"]
Me gusta la Night Train porque tiene el motor negro (todas mis motos han tenido motor negro) y lleva rueda de 21" delante, pero esa rueda:

¿Se nota mucho en la conduccion? ¿es segura esa rueda de radios? ¿si pincha se puede llegar a deshinchar en marcha?
Saludos y birras[/quote]
Joder que nivel de pregunta tio...
Se nota en conduccion?.. SI en curvas, SI en maniobrabilidad,
Es segura la rueda de Radios?... y que mas te da?, la de atras tambien suele llevar radios... POR SUPUESTO QUE SON SEGURAS.. ¿que motivos tienes para que no lo sean???
que quieres que te diga? que no se desinfla porque es maciza?, pues va a ser que no
Si se pinchan... se pueden llegar a deshinchar en marcha???TODAS las ruedas , si pinchas.. te jodes y se desinflan, ya sea la de alante como la de atras como la de repuesto en caso que la tengas....
ah, y puntualizando ,.. si, se desinchan en marcha ... y alucina.... hasta en paro
y si no usas la moto.. TAMBIEN se desinflan aunque no este pinchada

perdona tio, pero es que no se como llegais ha hacer esas preguntas...
ya lo decia mi madre.. pensar antes de hablar.. :)[/quote]

Las ruedas de radios llevan camara (por lo que yo se), una rueda con camara se deshincha en cuando pincha.
Las ruedas de palos o lenticulares NO llevan camara, son Tube Less, con lo que puedes pinchar con un clavo y tranquilamente puedes llevarla a reparar, a mi ya me ha pasado un par de veces con la mia.

Mi pregunta se referia a vuestras experiencias con las ruedas de radios, si tu nunca has tenido problemas con este tipo de ruedas, pues eso es lo que queria saber.

Si te molestan mis preguntas con no contestar, en paz.

Ya me lo decia mi padre "que atrevida es la ignorancia" :smile:
 
[quote user="lucciano" post="75653"]spektor , si quieres quedamos un dia y te dejo la mia , la pruebas y por lo menos te haces a la idea de una.
Yo estoy con lo que dice elgonza , que de esto sabe un rato largo y te lo ha explicado claramente.[/quote]

Gracias Lucciano.

La verdad es que la mayor duda a la hora de elegir la softail es en la rueda delantera.

Esteticamente me gusta la de 21", pero, al menos en teoria, una de 21" tiene mas momento de inercia, y por tanto, deberia tener mas tendencia a continuar recto (efecto peonza). Pero eso solo es lateoria, despues en la practica igual ni se nota.

Lo mejor sera probarlas en el concesionario el proximo dia de puertas abiertas. De todas formas cualquier opcion es buena.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
[quote user="Juez Dredd" post="75658"][smiley smilie=5 fontcolor=FF5500 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Fat Boy[/smiley][/quote]

Nene, mira que te has hecho de rogar... :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Yo siempre lo he tenido claro, gordo detras, gordo delante...
FatBoy! Es una gozada rodar con ella.

Saludos!
 
Satanás, tenia una controlada por menos de 11 boniatos grandes 100 aniversario y la vendieron...


Para mi
[smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=FFDD88 shieldshadow=1]Springer Oldboy[/smiley]
 
Hola Spektor
el problema es que planteas fatal la pregunta
el titulo pones elegir softail... hasta aqui todo bien, pero despues te lias con neumaticos de 21 y llantas de radio
No hubiese sido mas facil preguntar que tal o que motos llevan llantas sin camara???
el que sea tubeless o no, no depende para nada del modelo , ni siquiera si la llanta es de radios, pues aunque de serie no se monten, existen llantas de radios para cubiertas sin camara
osea que si te gusta una con rueda grande o pequeña, pero tienes "neuras" con los pinchazos... puedes hacer dos cosas,
1.- cambiar la llanta y poner una cubierta sin camara
2.-poner inventos mas o menos probados y mas o menos mejores , mirate este link http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... t=tubeless

por cierto, por que lleves una rueda tubeless para nada estas a salvo de que te desinfle mas o menos de golpe
yo tube en un viaje un "Pinchazo" casi instantaneo.. que no era tal........ por culpa del valvula de inflado,
ademas para tu informacion
el 80% de los pinchazos siempre son en la rueda trasera , ¿porque?, simple, porque aunque ambas ruedas pasen por el mismo trazado, cuando encuentras por poner un ejemplo un clavo, este esta tumbado, al pasar la rueda delantera, lo levanta y a ella no le pasa nada, te jode la trasera..
independientemente de esto..hay mas efectos, como reparto de pesos etc...

ya te digo, compra la que te guste y no te preocupes de los pinchazos... el riesgo que te puede pasar es que no llegues al taller, ambas no desinflan al instante si no ya estariamos hablando mas bien de un reventon, que eso SI ACOJONA...
 
Yo tengo un a night train, no me sentía muy cómodo con la reuda de 21", no porque la moto fuera mal, pero el apoyo en curva no me convenciía, lo suficiente según mi modo de conducir,, no quería cambiar los guardabarros, prefería un poco más de facilidad en las curvas, sin modificar mucho la estética, solución, compre una rueda de 9 palas de dyna negra. para rueda de 19", con 100 de ancho, al tener un poco más de perfil que la de 21", practicamente no se ve modificada la geometría y empleo el mismo guerdabarros,, y no modifique mucho la estética..
Estoy contento y el apaño de comprar una llanta de 19 " palas negras usada me costo 90 €.. Compra la moto que más te guste, y luego,,, acomodala a tu forma de conducir y personalidad..

Oscar_noroeste_com.jpg


Saludos y suerte en la elección
 
Buenas, si quieres quedamos y te enseño mi heritage classic, es de este diciembre, y es una caña de Picaña....
Desde Benimámet. Nos vemos.
 
Atrás
Arriba