Por ti te puede valer te pongo la narracion de mi amigo cervantes sobre el viaje que hicimos en el 2009 a elefantes , tubimos la mala suerte que nos pillo un temporal de nieve pero la verdad , merece la pena , si puedo te pondre algunas fotos ver para creer , una experiencia mas que reconmendable . lo pondre en varios post no me deja ponerlo en uno solo
Miercoles 28 Enero, Salida Daimiel-Llegada Barcelona (725 kms)
Nos levantamos a las 8, y nos decimos q ya ha llegado el tan ansiado dia. Empezamos a montar las motos y tardamos dos horas y media, se vé q no tenemos aún mucha maña. A las 10.30 estamos saliendo con lluvia débil q luego coge fuerza y mientras nos dirigimos hacia Albacete, nos encontramos con una densa niebla. Paramos en un bar a tomar un café y nos decimos que empezamos bien el viaje, ya que vamos ya bastante mojados. Salimos del bar y un intermitent e de la moto está medio suelto, cinta aislante q no pegaba apenas y marchando. Un pincho ha caido en el apaño, cachis...
Mientras nos dirigimos hacia Valencia, nos encontramos un aire de pm, pero apuramos hasta pasar Valencia para parar la segunda vez y a comer. La de la gasolinera les mola nuestros cascos vikingos, y nos hacemos unas fotos con ella a cambio de q nos diga un sitio baratito para comer. Buffet de 6 euros con unas camareras muy simpaticona s.PM, comida cojonuda (en esos momentos no intuiamos q esa era nuestra primera y última comida del viaje.. :'()
Salimos zumbando para Barcelona, no sin antes despedirnos y decirles q a la vuelta nos pasabamos. A la salida del polígono, veo a una señorita con faldita muy corta q parece q está haciendo dedo, según me acerco veo q no es eso precisament e lo que busca, veo su sonrisa en la cara, le hecho una miradita, y doy gas (se nota q a la chica le han molado las motos ;D). A otros 200 kms volvemos a parar a echar otro descansito, ya estamos cerca de Barcelona. Al llegar allí, hacemos el último peaje, y a la salida de este, están un montón de picoletos con los perros oliendo coches, tiro para delante q no es cuestión de parar ahí. Allí iban todos los coches y camiones locos, era de noche, y hasta q llega el Chispas hasta el arcén q me encuentro se me hace interminabl e. Paramos ya en la Porta de Barcelona, llamamos al Granota y nos dice el sitio de encuentro. Una señorita q había allí en su supercoche, parece muy interesada en nuestra conversación, y se preocupa por saber si ibamos a saber llegar. Un ratito de chachara obligada para nosotros, hasta q luego resulta q casi conoce al Chispas, q una compañera suya es la q le suministra material para el taller. Venga, vamonos qe stá el Granota esperandono s.
Lo recogemos en el Hospital General y para su casa, una casa estupenda con gente encantadora . Hasta su perro Franco (q vereis fotografias) tiene cara de buena gente :
.Salimos a cenar algo con su mujer, pasamos un buen rato de charla y risas y para casa, que por la mañana teniamos que salir volaos. Pero ya sabeis, al llegar allí, que si una copa, q sin un cigarrito, q si unas patatillas, y nos dieron la 1 largas. Nuestra primera noche de dormir en la misma habitación dejó alguna perla como:
Cervantes: Chispas, mañana tenemos q cruzar los Pirineos?
Chispas: No sé, supongo que si, aunque no estoy seguro
Cervantes: Bueno, lo que hay q hacer es llegar a Francia
Chispas: Si, eso es lo q tenemos que hacer, nosotros pa Francia
Y dormimos como angelitos pensando en las guapas frachutis q ibamos a ver al dia siguiente ;D
Joer, tengo la hora cambiada aún¡¡¡ Llevo mas de una hora dando vueltas en la cama, la verdad q el calorcito q dá Chon no es el mismo q el que daba el Chispas (dormimos casi todos los dias en cama de matrimonio), pero ahí la he dejado durmiendo y me he venido a escribir algo.
Jueves 29 Enero, Salida Barcelona-Llegada Lyon (650 kms)
A las 7.30 ya estabamos despiertos, un buen desayuno con Granota,medicinas varias, dos horas para volver a montar todo, abrazos y agradecimie ntos por tan buena hospitalida d y partimos para Francia.
Para salir de Barcelona, atasco, así q a tirar por el arcen hasta q llegamos a la aduana de la Jonquera. Yo iba pensando en si habría policia allí y perros, no fuera a q olieran q el jamón q llevabamos era de bellota, pero bien, nos echaron un vistazo sin pararnos siquiera y ya nos encontramos en Francia. La primera mala impresión al parar en la primera gasolinera era q la gasolina estaba a 1.25 (30 ctms. mas cara q en España ¡¡) y que mi móvil no tenía cobertura. Bueno, llamada a Chon desde el del Chispas a ver si me solucionaba n el problem y seguimos camino.
Llegamos a la siguiente gasolinera con 280 kms, medio acojonados los dos por si nos quedabamos sin gasolina y un poco hasta los gues de pagar peajes (allí todo es de peaje). En la gasolinera hay un alemán q ni siquiera conoce Thurmanbang y q en Alemania está haciendo un frio de cojones. En la siguiente gasolinera paramos y nos comemos un bocata q haría vomitar a una cabra. Es hora de poner las hojas de ruta q habiamos sacado de irternet y q a medida q avanzamos nos damos cuenta de q no son muy fiables del todo. Una furgoneta de los gendarmes tira un rato detrás de nosotros, lo cual nos mosquea, pero al final nos adelantan sin problemas.L as vistas empiezan a ser guapas de verdad. Se nos hace ya de noche y paramos en un area de servicio, en el que vemos q el hotel está al otro lado de la autopista. Hacemos cambio de sentido y nos metemos en el peaje. Ahí estamos medio perdidos, sin querer pagar y decidiendo si sacamos la tienda y la montamos en un nicho q estaba medio resguardado . Mientras el Chispas saca el gps ese a ver donde estamos, ando un rato hacía unos carteles y veo un indicación hacía un Formula 1 de esos q recordaba había recomendado el Pelopincho. Pagamos el peaje y salimos para allá.
El francés que había allí nos mira con aire algo despectivo y no tiene ni puta idea de español, nosotros tampoco de frances, así q ahí como podemos conseguimos una habitación por 36 euros los dos. Abrimos la puerta y nos encontramos con una habitación de 6 metros cuadrados, una cama, una litera encima del cabecero de la cama, un lavabo y ya está, no tiene ni baño. Sorteamos a cara y cruz la cama, le toca al Chispas y le acojono diciendole q la litera va a romperse con mi peso y caeré sobre su cabeza. Decidimos ir a tomar algo al restaurante de enfrente y nos dicen q o se cena o no se puede tomar nada, así q nos volvemos para el hotel y le decimos al franchute q si nos vende algo de pan. Nos dice q está cerrada la cocina mientras vemos las bolsas de pan de sandwich, bueno, pues nada, para arriba. Se vé q le damos al final lástima y llama al Chispas, le dá dos coscurros de pan y dos sobres de mayonesa para q le metamos algo ;D. Nos miramos con cara de asombro y le damos las
abrazando nuestros trozos de pan. Arriba nos escojonamos pensando q el tio se pensaba q no teniamos de nada, sacamos nuestro jamón, nuestras latas, nuestro chorizo, nuestro papel higienico a modo de servilletas, apartamos los calcetines del festín y a hincharnos.
La habitación parece una leonera, nos tomamos nuestras medicinas, salimos a echar un pis en el baño comunitario frecuentado por decenas de albañiles y a dormir, q está cayendo una helada de pm y por la mañana nos tenemos q meter en Alemania, no sin antes decidir q al dia siguiente ibamos a utilizar el gps porque habiamos hecho 50 kms de más.
Hasta ahora no habiamos visto ni una sola moto, no nos habriamos confundido de fin de semana???