Electricidad en la maneta de embrague.

Yo voto por lo que dice @Tackle, y lo matizo, la corriente no tiene que ir por un solo camino, y aunque te explicas más liado que un sin techo con arresto domiciliario, puede que sea un fallo en la masa de la bobina, o alguna ñapa donde le den masa al chasis, o algo parecido.
Lo que está claro es que los 12 V no los notas, y los 20000 de la bobina tampoco te están dando enteros o no habría duda.

Has pensado que puede ser ele trinidad estática
Prueba poniendo algún cable metálico al suelo o una cinta de las que llevaban los coches al suelo para los mareos
La electricidad estática se genera o bien por la correa de transmisión o por prendas de cuero y algodón que están en contacto
No me creo que con 12v se generen ese tipo de descargas
Eso huele a electricidad estática
Puedes mirar si algún cable de bujía está tocando alguna parte metálica y está rozado con las vibraciones aunque con 15000 voltios te puedo asegurar que te bajas rápido de la moto

Si los puños del manillar son de goma estas aislado pero al embriagar ya estas cogiendo metal por donde te llevas la descarga se pasa la electricidad que tiene cargada la moto a ti
Haz una prueba pon un cable que haga buena masa en la moto y con ella en marcha arrima la punta del cable a algo metálico en el suelo si hay chispazo es electricidad estática
O puedes tirar un poco de agua al suelo pon la pata de la moto ahí apoyada y pisa así el embrague a ver el resultado

El que quiera puede venir a casa y sentarse en el sillón relax con una prenda de lana
Cuando agarre la manivela de la puerta para irse no se le va a olvidar
A 2 cm antes de tocar la manivela salta un buen chispazo poco agradable
Posiblemente que en algún punto falle una masa en la moto
Birras de las gordas para todos
Cuando veas el fallo te reirás de la chorrada de fallo que es lo que suele pasar

Pues si que tienes las manos sensibles para apreciar ese voltaje.

Lo extraño es que tengas una derivación y no salte ningún fusible.......la instalación del piloto está muy manipulada? De donde saca el positivo?
No hablo del piloto hablo de la instalación eléctrica del guardabarros.

Atrás