Electra Glide con sídecar.

Φειδιππίδης

Well-Known Member
He estado unos días en Augusta Emerita y tenían en el concesionario local esta maravilla, realmente preciosa:

4f95aadbdcbf026dc2451b4e6fa61647o.jpg


4100452180e56511294836552a289ca9o.jpg


afd0783ab47d9e1db4b36fbcf9b28d3ao.jpg


1cbbb4b02b96d98c944abf21a8986bc1o.jpg


da3db710c67e21d6f427393570ec0db1o.jpg
 
El sidecar de harley es para mi gusto demasiado sencillo. Carece de freno en la rueda del side, la rueda no bascula con el chasis del side sino que lleva unas ballestas sobre las que flota la caja del side.... Ademas es de una plaza y no tiene toldo que impida que los pasajeros se mojen cuando llueve y para acceder al maletero hay que bajarse y abatir el respaldo del asiento.

En el de los amigos del sidecar podras ver fabricantes europeos con sides bastante mas logrados. Este es el mio.


234DD14E01274DABFB9B204DABF8B2.jpg


2F4DD9261B274DB3D3C41A4DB3D0CC.jpg


194E2788FF2C4E0236B1284E0233B0.jpg



Un Dedome de ejemplo:

side_h11.jpg


side_h12.jpg
 
Cojones q pasada tios, pero las q muestra Renegado lo q no me mola es la rueda del Side q es de coches no?
 
Me gusta mas el side original, se ve clasicota como debe ser.
La verdad es que es preciosa, los colores muy guapos. ¿es del 96 no?
 
Hombre lo bueno es cuando llueve, llevas al niño entretenido achicando agua con el cubito de playa y asi no se le hace largo el viaje. Fuera coñas es un sidecar con un diseño de los años 20 y se comporta como tal entre el trafico del siglo XXI.
Cuando te planteas viajar con un niño pequeño hay una serie de condiciones minimas que no puedes omitir y ese side no las cumple.

28818.jpg


650_1000_vrod-sidecar.jpg


650_1000_vrod-sidecar-3.jpg
 
Última edición:
Entiendo tus circunstancias para elegir ese side, pero una electra original con side original con 17 años, la vista lo agradece. Yo entre un triglide y esta, no me lo pensaba dos veces, la clásica de casi toda la vida.
 
Opino igual sportster1983. Donde esté la gracia del original que se quiten los demás, eso sí, los más modernos quizá sean un poco más calentinos y secos para el invierno.
De guaje tuve la oportunidad de ir en el side de una Vespa, que era como un bidón de aceite con ruedas y la experiencia a taitantos por hora haciendo curvas era... divertidísima. Eso sí de vez en cuando daba la sensación de salir disparao :partiendose_de_risa.
 
De guaje tuve la oportunidad de ir en el side de una Vespa, que era como un bidón de aceite con ruedas y la experiencia a taitantos por hora haciendo curvas era... divertidísima. Eso sí de vez en cuando daba la sensación de salir disparao :partiendose_de_risa.

Yo no nací en uno por los pelos :partiendose_de_risa
 
Pues yo que quereis que os diga, pero es que el original, independientemente de su comportamiento, no me llama nada. Prefiero 100 veces la estetica de un Liberty o un Watsonian y van bastante mejor.

Dullum%202.jpg


dscf0010.jpg
 
Renegado guapisimo tu side!!

yo estuve buscando alguna moto con side de 2 plazas para cambiar por la mia y no consegui encontrarlo, pero lo que tienes es lo que buscaba.
 
Estoy con renegado en todo. Yo creo que se hacen muchas tonterias con el tema estética.
Si lo que se quiere es salir con los amigos y llevarles la tienda de campaña y las cervezas en el side, el original esta muy bien.
Si lo que pretendes es llevar a lo que más quieres en esta vida (mujer, hijos) yo me decanto por uno de los recomendados por Renegado.
Los últimos añadidos por el compañero, estéticamente están a la altura del original y su sistema de suspensión/frenos le da 100 vueltas.
Yo creo que los Ropper tenían uno parecido al original y no se puede decir que Mr. Ropper apreciara mucho a su señora :complice:
¡¡¡El nido de robin, que tiempos!!!
 
Estoy con renegado en todo. Yo creo que se hacen muchas tonterias con el tema estética.
Si lo que se quiere es salir con los amigos y llevarles la tienda de campaña y las cervezas en el side, el original esta muy bien.
Si lo que pretendes es llevar a lo que más quieres en esta vida (mujer, hijos) yo me decanto por uno de los recomendados por Renegado.
Los últimos añadidos por el compañero, estéticamente están a la altura del original y su sistema de suspensión/frenos le da 100 vueltas.

Sin duda, sin duda. Pero si lo que quieres es una HD clásica original (es decir, con todo su valor), no te queda otra que conservarla original.

Porque si nos ponemos a analizar que es mejor para, lo mas facil es que acabemos con esto

GoldwingSideCar-2.jpg
 
El sidecar no nació como un accesorio de marca. Nacio en el taller del herrero del pueblo para dar cabida a la prole de niños de la familia. Hoy en día solo queda Ural como fabricante de sides y durante muchos años solamente Harley los fabricaba como accesorio (ya no).
El concepto original para un sidecarista no suele tener mucho valor. La mayoria somos motoristas acerrimos que no renunciamos a la moto, ya sea por un problema fisico, llegada de un nuevo miembro a la familia..... El objetivo es andar en moto con los tuyos, el resto es secundario.
Es dificil encontrar sides con pocos kilometros, incluso te diría que el porcentaje que supera los 100.000 kilometros rondara 1 de cada 3. Se es antes sidecarista que marquista.

29515218FD2F512CC77A2F512CC3AE.jpg


Puestos a acabar me gusta mas esta.

315061EF622C503C9D682E503C9A13.jpg
 
Impresionante el Museo de Hervás. No lo conocía y creo que bien merece cruzar la península para verlo. Gracias Crowley por descubrírmelo.
 
Atrás
Arriba