Electrónicos del foro.... ayuda, plis.

UltraH

FH SUPPORTER
Hola chavales, unas birritas frescas por delante, y una consultilla que quiero haceros....

Voy a tunear un mando a distancia para apertura del garaje. Se trata de poner unos botoncillos incorporados en el batwing, por lo que he de anular dos de los botones del mando, y sacar cables para que los botoncillos externos sean operativos....

Os pongo unas fotos del mando, por ambos lados....

DSC04691.JPG DSC04690.JPG

¿Cómo puedo soldar los cables?.... creo que lo ideal sería extraer los pulsadores originales y soldar los cables allí, pero ¿cómo lo hago?

Si caliento con el soldador los puntos de estaño de la tarjeta por detrás en las cogidas de los pulsadores originales, ¿se soltarán sin problema?....

¿Cómo lo haríais vosotros?....

Saludos, y gracias por vuestros sabios consejos.... :complice:
 
Última edición:
Yo no te puedo ayudar con la electrónica porque no creo que nadie maneje el soldador peor que yo pero lo que yo hago es colgar el mando del garage con el resto de llaves y una cadena, de manera que van colgando y no me molestan en el bolsillo. Además, así puedo usar el mismo mando para el coche. ¿Crees que merece la pena trastear el batwing para incorporarle esto?

Saludines.
 
Bueno, no tengo que trastear tanto como crees.... un par de pequeños taladros para pasar los botones, y quedará una instalación guapa. Tengo que pasar por dos puertas automáticas y será un puntazo no tener que quitarme y poner guantes, rebuscar en el bolsillo, etc....

Además tengo un mando por vehículo, y no tendré que comprar uno nuevo.... cuando termine la instalación va a quedar muy curioso porque además el mando quedará desconectado cada vez que ponga en off el contacto....

Ya os contaré....:complice:
 
habia un tuto por aqui, si no hay unos cuantos por la red.... algo ben feito seria añadirlo a un boton... y dejarse de taladros.. que algun dia hay q vender la moto. como nuestras maravillossas maquinas no tienen rafagas lo veo crudo, aunque por algun sitio vi unos botones que se aclopan a nuestras piñas que no quedan tan mal... bueno en tu caso no se si algun aparato de esos que llevais, radio, a/a, nevera, jamonera... etc podria valer...seria cuestion de estudiarlos.... lo que esta claro es que taladros nunca... a no ser que tengas la pieza de recambio... qu es el bat wing?
 
Bueno, al margen de que crea que lo mejor es ponerle al posible chorizo las cosas difíciles para que se lleve mi moto, te dejo lo que debes hacer: te consigues 8 cablecillos de la longitud que necesites, pueden ser todos del mismo color o agruparlos por parejas para saber a que pulsador corresponde cada uno. Te he numerado en lo foto de componentes los pulsadores y en la foto de las pistas corresponden los hilos a esos números.
Yo no quitaría los pulsadores, pues no van a ser pulsados nunca y si algún día quieres recuperar tu mando desueldas los cables y listo. Los cables los pelas apenas 1 mm y los sueldas en los círculos que te he señalado en las pistas. Antes de soldarlos estaña los puntos y las extremos de los cables pelados, es mucho mas fácil que después queden bien soldados. El soldador lo aplicas 1 segundo.
Después de soldados cables y pulsadores te aconsejo que lo pruebes fuera a ver si va. Si todo funciona correctamente coges silicona caliente y le pones una bolita encima de los círculos donde has soldado los cables para que se queden pegados los cables a la placa y no se rompan con las vibraciones. En los pulsadores igual, silicona para que se queden los cables unidos al cuerpo del pulsador.
Y esoestó, esoestó, esoestó, esoestodo amigos.
Cualquier duda, pregunta.
BirrasComponentes.JPGPistas.jpg
 
Lo sabía !!!

Sabía que FXSTC iba a responder.... jajajaja....

Pues tomo buena nota, colega.... y me pongo manos a la obra...

Jimmy... el Batwing es el carenado gordo de las Ultras... donde van todos los relojes... cuando ponga el tutorial lo entenderás mejor, y verás que queda "to profesional"... jeje

Gracias y birras.... luego pondré un tutorial.... :complice:
 
Última edición:
Y, digo yo. ¿No has pensado la posibilidad de montar el mando a distancia que ya fabrica H-D para las puertas del garage?, suponiendo que no es un garaje de residentes o comunitario, sino uno particular.
Saludos y birras
 
Bueno, lo que pasa es que el HD no sé yo si luego sería compatible con los sistemas de mi casa..... estas cosas suelen ser complicadas, y la idea de liarla parda, o gastarme una pasta y que luego no funcionase no me satisfacía...

El sistema que haré es muy sencillo y 100% fiable. Lo he sacado de varias informaciones del foro y va de la siguiente forma....

Los mandos van alimentados por pilas de 12v, por lo que son compatibles con la alimentación de la batería de la moto.

Sacaré un cable de la luz de posición del faro principal para su alimentación. Ubicaré el mando dentro del batwing y sacaré dos botones satélites negros (y muy discretos) que irán a parar a la consola de relojes (también negra). Cuando el general de la moto está en off, no hay corriente, por lo que no es operativo. Una vez en on o en acc. el sistema tiene corriente y pulsando los botones embutidos en el batwing, tendré la apertura de la puerta que necesite..... no hay más.... sencillo y efectivo.... :pillin:
 
Ultra yo lo tengo montado el la moto,puedo abrir la cochera desde la moto
me lo hizo un amigo y no fue muy complicado,ahora mi mando solo tiene dos botones,solo soldo dos cables
agujereo el embellecedor de encima del deposito y me puso un pulsador abierto.
El mando lo tengo debajo del embellecedor,no se ve nada solo el pulsador y va de pelicula,
lastima que no hiciera fotos,espero que te salga bien,un saludo.:complice:
 
Hay una forma mas chula:
puedes alimentarlo de la bocina, interceptas los cables de la bocina en cualquier punto y los llevas al portapilas del mando, hay que puentear el pulsador para que este siempre pulsado, lo que hacemos cuando pulsas el claxon es alimentar momentaneamente el mando y este emite.
Solo tiene un inconveniente: si llegas a las 4 de la madrugada hay que tocar el claxon para abrir la puerta.
Yo en una moto de carretera lo tenia en el pulsador de rafagas.
Como tu lo quieres hacer es un poco peligroso para el mando, ya que en carretera este ira alimentado continuamente a 13,5 voltios aprox que es la tension de carga de la bateria. Si acaso cogelo de las largas que van mucho menos tiempo encendidas.
Si te interesa y no me explique bien, dimelo y te lo detallo un poco
 
Sacrilegooooooo!!!jejeje

mejor ser ignorante 5 min que toda la vida

ahora si te tomas la molestia de escribir esa parida podias tomarte la molestia de contestar a mi pregunta, aunque lo que me da a enterder tu parida es que o tu no lo sabes o eres demasiado orgulloso para contestarme... me voy a la peluqueria que me crecen pelos en la lengua
 
Z-1000... lo de la bocina lo descarto.... al volver de cenar o al salir muy temprano el domingo.... mis vecinos se acordarían de mis mulas varias veces....

Una pregunta.... a lo que dices del voltaje de 13,5 realmente mientras no pulse ningún botón el circuito no se cierra, y el mando no recibe sobrecarga por esa parte. Por otro lado cuando necesite pulsar el mando la moto estará siempre al ralentí.... y será cuestión de medio segundo la pulsación.... supongo que no hay ningún problema, ¿no? Espero que me corrijas si no estoy en lo cierto.

Mi idea es simplificar al máximo, y mejor no me complico con interruptor de largas, o claxon o cosas así.

Gracias, saludos....
 
mejor ser ignorante 5 min que toda la vida

ahora si te tomas la molestia de escribir esa parida podias tomarte la molestia de contestar a mi pregunta, aunque lo que me da a enterder tu parida es que o tu no lo sabes o eres demasiado orgulloso para contestarme... me voy a la peluqueria que me crecen pelos en la lengua

Pues vete tambien a un spa que me parece que tambien andas un poco a la que salta,y por cierto ,ya te habia contestado Ultra,mi tono era de buen rollo pero veo que contigo eso no tiene cabida... a tu rollo
 
err.... ¿Unas birritas para ambos....?
drinks.gif
.... y unos achuchoncillos amistosos entre vosotros?
friends.gif
 
jajaja, como lo sabes....ya nos vamos conociendo.

Vamos a ver, para evitar problemas te conviene ponerle un diodo zener de 12 voltios 1/2 watio y una resistencia de 47 ohmios 1/2 watio según el esquema que te adjunto. Se trata de hacer llegar el voltaje de la batería al mando pero con algo (la resistencia) que se trague lo que sobrepase de 12 voltios (cuando está cargando se puede meter en 14) y después lo estabilice en 12 justos (el zener). Osea, como en el dibujo, los cables de alimentación: el negativo o masa al negativo donde iba la pila y el positivo en vez de al positivo de donde iba la pila, has de ponerlo a la resistencia de 47.
El zener tiene polaridad, la rayita al positivo (donde iba el + de la pila), la resistencia no. El valor de la resistencia lo he puesto a ojímetro (47 ohmios). Para ver si es correcto, lo conectas a la corriente de la moto y tocas la resistencia a ver si se calienta. Si está fría mide el voltaje con un tester donde iba la pila a ver si hay 12v. Si es correcto, aceleras para que se ponga a cargar tocando la resistencia para comprobar que sigue fría. Si va bien ya puedes montarlo.

Para rematar la faena sería conveniente ponerle un pequeño condensador electrolítico en los mismos puntos donde va el zener para que la corriente sea estable. Probablemente te funcionará sin él, pero yo te lo digo porque es poca cosa y mejorará el comportamiento del mando e incluso puede ser que en alguna ocasión no te funcione y no sabríamos por qué. Valor: condensador 100 microfaradios 25 voltios. Tiene polaridad como el zener, la pata que pone negativo o una banda negra va al negativo. No te lo he dibujado para no espesar la foto, pero va soldado a los mismos puntos que el zener.

En caso de que se calentara mucho indica que el valor (47) es bajo (tiene que tragar mucha corriente). La cambias por una de 100 ohmios 1/2 watio y repites. Son baratas, 0.05€ aprox.
En caso de que al medir no llegue a 12v, habría que disminuir la resistencia por una de 27 ohmios. Pero no creo.

Carrito: 1 zener 12v 1/2w, 1 resistencia 47 ohmios 1/2w, 1 resistencia 100 ohmios 1/2w, condensador electrolítico 100 microfaradios 25v.

Como te vas a divertir!! Estaña antes todos lo puntos.

Birras.

Pistas y alim.jpg
 
Bueno, lo que pasa es que el HD no sé yo si luego sería compatible con los sistemas de mi casa..... estas cosas suelen ser complicadas, y la idea de liarla parda, o gastarme una pasta y que luego no funcionase no me satisfacía...

El sistema que haré es muy sencillo y 100% fiable. Lo he sacado de varias informaciones del foro y va de la siguiente forma....

Los mandos van alimentados por pilas de 12v, por lo que son compatibles con la alimentación de la batería de la moto.

Sacaré un cable de la luz de posición del faro principal para su alimentación. Ubicaré el mando dentro del batwing y sacaré dos botones satélites negros (y muy discretos) que irán a parar a la consola de relojes (también negra). Cuando el general de la moto está en off, no hay corriente, por lo que no es operativo. Una vez en on o en acc. el sistema tiene corriente y pulsando los botones embutidos en el batwing, tendré la apertura de la puerta que necesite..... no hay más.... sencillo y efectivo.... :pillin:
Segun esto, entiendo que quieres alimentarlo de la moto, por lo que cuando vallas circulando tiene corriente, pero no 12v sino trece y pico. El pulsador es para que emita, pero si lo haces asi, tiene corriente de la moto siempre que estes circulando. Seguramente no pase nada, pero...
Si lo que quieres es simplificar, no te compliques, deja la pila del mando en su sitio y los pulsadores tambien, solo saca dos cables de las patillas de los pulsadores del mando que irian a los nuevos pulsadores(de forma que no anulas los pulsadores del mando). Hay un pero, los pulsadores del mando suelen tener 4 patillas, tienes que averiguar con un polimetro cuales son las 2 que necesitas. Lo suyo es que te hagas con los materiales y te busques a alguien con un poco de manejo par la soldadura. No tiene ningun misterio pero son contactos pequeños y si no tienes experiencia y un buen soldador puedes liarla. Un soldador de calidad mantiene +- estable la temperatura de soldadura, un soldador de los chinos puede derretir el circuito impreso si no tienes un poco de manejo.
Imagen000.jpg
 
bueno hultra y pa dejarte de rollos pq no sacas solo los pulsadores y alimentas el mando con su pila???

de todas formas yo probaria a dejarlo como kieres hacer ... alimentado de las luces... si ves que se estropea pos ya te buscas la vida , de todas formas yo creo que asta que no puenteas con el pulsador el circuito no coge alimentacion no ??por lo visto ahi mucha gente que lo usa asi y q yo sepa no le a dao problemas

Vss
 
jajaja, como lo sabes....ya nos vamos conociendo.

Vamos a ver, para evitar problemas te conviene ponerle un diodo zener de 12 voltios 1/2 watio y una resistencia de 47 ohmios 1/2 watio según el esquema que te adjunto. Se trata de hacer llegar el voltaje de la batería al mando pero con algo (la resistencia) que se trague lo que sobrepase de 12 voltios (cuando está cargando se puede meter en 14) y después lo estabilice en 12 justos (el zener). Osea, como en el dibujo, los cables de alimentación: el negativo o masa al negativo donde iba la pila y el positivo en vez de al positivo de donde iba la pila, has de ponerlo a la resistencia de 47.
El zener tiene polaridad, la rayita al positivo (donde iba el + de la pila), la resistencia no. El valor de la resistencia lo he puesto a ojímetro (47 ohmios). Para ver si es correcto, lo conectas a la corriente de la moto y tocas la resistencia a ver si se calienta. Si está fría mide el voltaje con un tester donde iba la pila a ver si hay 12v. Si es correcto, aceleras para que se ponga a cargar tocando la resistencia para comprobar que sigue fría. Si va bien ya puedes montarlo.

Para rematar la faena sería conveniente ponerle un pequeño condensador electrolítico en los mismos puntos donde va el zener para que la corriente sea estable. Probablemente te funcionará sin él, pero yo te lo digo porque es poca cosa y mejorará el comportamiento del mando e incluso puede ser que en alguna ocasión no te funcione y no sabríamos por qué. Valor: condensador 100 microfaradios 25 voltios. Tiene polaridad como el zener, la pata que pone negativo o una banda negra va al negativo. No te lo he dibujado para no espesar la foto, pero va soldado a los mismos puntos que el zener.

En caso de que se calentara mucho indica que el valor (47) es bajo (tiene que tragar mucha corriente). La cambias por una de 100 ohmios 1/2 watio y repites. Son baratas, 0.05€ aprox.
En caso de que al medir no llegue a 12v, habría que disminuir la resistencia por una de 27 ohmios. Pero no creo.

Carrito: 1 zener 12v 1/2w, 1 resistencia 47 ohmios 1/2w, 1 resistencia 100 ohmios 1/2w, condensador electrolítico 100 microfaradios 25v.

Como te vas a divertir!! Estaña antes todos lo puntos.

Birras.

Ver el archivo adjunto 8806

Mamma mia.....
wacko.gif
Verdaderamente hice bien en hacer el BUP de letras....

FXSTC.... Tío... me lo has explicado de maravilla, pero soy un analfabeto electrónico... y me he perdido...

En tu dibujo sale la resistencia de 47ohmios y ¿una pila?.... ¿y el zener? ¿y el condensador electrolítico?.... ay omá.... ¿no será mejor que le deje la pila puesta y me deje de lios?


Z-1000.... el soldador no me preocupa, es antiguo pero "made in spain"... jeje..

Estos pulsadores sólo tienen dos patillas, y además de los cuatro pulsadores sólo necesito usar para la moto los números 1 y 2 según el esquema de FXSTC....

Me da a mi que voy a ir por el lado "sencillo".... ¿no compañeros?... (aunque decepcione a FXSTC :timido:)
 
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