Elección Filtro Aire

Hola Faemino,

Soy usuario aferrimo de Khrome Werks ya que me parecen las mejores colas para nuestras monturas. Acabo de ponerle a la Iron unas KW salchichoneras con los silenciadores.

En la Dyna, las he tenido con y sin silenciadores. Mi consejo: pónselos. Aparte de una reducción de sonido (se nota, pero no te quitará el sonido que quieres) se gana algo de bajos y le dan un sonido bastante más grave. Con los silenciadores, el sonido es mucho más bonito, el ralentí es espectacular y ganas algo en rendimiento.

Colocalos, no te arrepentiras.

PD: Además, son 30€ solamente los oficiales, o incluso lo puedes hacer tú mismo.
 
No se, ya veremos.
De momento me parece que suenan como si no hubiera un mañana.
En foros Yankees dicen que los KW en las Sportster suenan btte más que en las grandes.
Y que con escapes bestias es conveniente llevar tapones en los oídos para evitar acabar con tinnitus. Al parecer lleva bastante gente :oops:
Sí. En viajes largos sí hace mucho ruido acabas con el oído de la parte de los escapes fundido.
 
Haz caso a Rosendo. Yo también las llevo con los atenuadores, y coincido con el en todo.
También le puse los originales por 24€, después de intentar hacérmelos caseros.
 
Gracias Rosendo y Jodator.
Me has convencido Rosendo. Los voy a poner. Aunque es sencillo, prefiero comprarlos que hacerlos para evitar errore del cálculo, tuercas que se aflojen, etc.
Sabéis alguna web que se puedan pillar?. Directte de usa o mejor alguna tienda local?. Donde los pillaste por 24eur, Jodator?
 
Buenas Faemino. Yo los pedí en mi taller de confianza por un valor de 32,6€ exactamente. En tiendas de cabecera los podrás encontrar casi seguro, o habla con ellos si te los pueden apañar. Ya sabes los mamoneos que hay con las cosas de los Estates.

Por cierto, importante, que te echen fijatornillos. Que yo perdí un juego de silenciadores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo intenté hacerlos caseros y no merece la pena. Si pones varilla gorda pesa mucho y si la pones fina se mueven y llegan a partir.
Las placas se ponen negras en poco tiempo. Creo que los míos eran negros también.
Yo las compré por el catalogo de Parts Europe en mi taller habitual, pero sin IVA, por lo que su precio está el 30 o 30 y pico.
Por ebay las encuentras. Creo que sólo se comercializan las de la marca.
 
Hola chavales,

Pues ya me llegó el filtro y lo puse con la tartera original:

K&N HD-1212 https://www.amazon.es/dp/B00NFJP4UE/ref=cm_sw_r_cp_apa_FiU.BbFSDZN3K
Que por cierto parece que lo han subido 5 eurillos con el cambio de año.


La cosa es que no noto ninguna diferencia respecto al original para ser de alto flujo como anuncian y pone en la caja.
La moto sigue igual en todos los aspectos (un par de patardadas al reducir fuerte, ...).

Realmente se nota la diferencia al poner filtros de alto flujo?.
 
Buenas Faemino,

Hasta donde yo sé (que me corrijan si me equivoco) el cambio solamente del elemento filtrante no es hacer un "stage 1". Creo que la entrada de la tartera limita el caudal de aire que ese filtro puede chupar. Normalmente a los filtros de stage 1 se les quita el plástico de detrás del filtro para que absorba más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias Rosendo,
Así es. Stage 1 que yo sepa es: Cambio colas (o colector en las grandes que tienen el catalizador en los colectores) para abrir salida, cambio filtro de aire para abrir entrada y remapeo.

Las colas ya puse las KW, que estoy pendiente de sacar un rato para poner los atenuadores que ya me han llegado también.
Pero pensaba que con la tartera también se podían poner filtros de alto flujo. De hecho leí por ahí que era incluso mejor porque hacen que el flujo sea laminar y entre mejor. Y desde luego en la caja del filtro los de KN ponen que es de alto flujo, y es para poner con la tartera sustituyendo al original. Pero igual no chuta tanto como los conos...
 
Buenas Faemino,
Efectivamente, el stage 1 completo es cambiar lo que comentas. Me refería a que solo cambiar el elemento filtrante por uno de alto flujo no es el "filtro de stage 1". Creo que, aunque sea de alto flujo, la limitación está por la boca de entrada a la tartera (el orificio frontal). Los filtros de stage 1, al menos los que yo conozco, se les cambia la placa soporte y se le quita la tapa de plastico trasera que lleva la tartera, para que le filtro sea capaz de chupar "todo lo que tiene que chupar".

Espero haberme explicado mejor.

Si esto no es así, por favor, que alguien me corrija.

Un saludo.
 
Buenas....

Tengo que reflotar el hilo.
Necesito vuestro consejo.
Una 48 con filtro tartera (de la 72) y el filtro de HD normal (algún día escribiré sobre por qué llevo uno de serie cuando pedí un SE).
Ah! Escapes streetcannon y centralita.

En fin, la cuestión es que quiero cambiar el filtro por uno K&N y me estoy volviendo loco.

Qué aconsejáis?
Un codo?
Dejo la tartera pero cambio solo el filtro?

Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas....

Tengo que reflotar el hilo.
Necesito vuestro consejo.
Una 48 con filtro tartera (de la 72) y el filtro de HD normal (algún día escribiré sobre por qué llevo uno de serie cuando pedí un SE).
Ah! Escapes streetcannon y centralita.

En fin, la cuestión es que quiero cambiar el filtro por uno K&N y me estoy volviendo loco.

Qué aconsejáis?
Un codo?
Dejo la tartera pero cambio solo el filtro?

Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí juega un papel importante el aspecto que le quieras dar a la moto, que veo que llevas muy chula.
Te digo como lo llevo yo en mi Nigthster:
1º.- Quité la tartera ovalada y puse un filtro tipo Rough Crafts, por que me gusta que se vean los cilindros.
Este: https://www.rolandsands.com/wp/wp-content/uploads/2013/01/Rough-Crafts-5_Original.jpg
2º.- Me iba muy bien y es chulo, pero por comodidad de cara a las ITVs, aunque se se podría homologar, decidí poner un K&N dentro de una tartera ovalada de 48(que verás en mi avatar), con la intención de quitar la tapa trasera para darle mas flujo.
3º.- Me compre un Arlen Ness Big Sucker. https://www.arlenness.com/prodcat/big-sucker-air-cleaner.asp
Que es el mismo que el Screamin Eagle, pero simplificando componentes.
Así cuando tengo que ir a la ITV, o quiero cambiar de aspecto, o llueve (aunque tengo el calcetín), solo tengo que poner la tapa de 48 con el tornillo que lleva al centro.

Los filtros de cono tienen muy buenas referencias en cuanto a rendimiento, pero el que te tape el cilindro delantero nunca me gustó.
 
Ahí juega un papel importante el aspecto que le quieras dar a la moto, que veo que llevas muy chula.
Te digo como lo llevo yo en mi Nigthster:
1º.- Quité la tartera ovalada y puse un filtro tipo Rough Crafts, por que me gusta que se vean los cilindros.
Este: https://www.rolandsands.com/wp/wp-content/uploads/2013/01/Rough-Crafts-5_Original.jpg
2º.- Me iba muy bien y es chulo, pero por comodidad de cara a las ITVs, aunque se se podría homologar, decidí poner un K&N dentro de una tartera ovalada de 48(que verás en mi avatar), con la intención de quitar la tapa trasera para darle mas flujo.
3º.- Me compre un Arlen Ness Big Sucker. https://www.arlenness.com/prodcat/big-sucker-air-cleaner.asp
Que es el mismo que el Screamin Eagle, pero simplificando componentes.
Así cuando tengo que ir a la ITV, o quiero cambiar de aspecto, o llueve (aunque tengo el calcetín), solo tengo que poner la tapa de 48 con el tornillo que lleva al centro.

Los filtros de cono tienen muy buenas referencias en cuanto a rendimiento, pero el que te tape el cilindro delantero nunca me gustó.

Comparto tu opinión.
Siempre me ha gustado la tartera con un K&N , peeeero si no de va a conseguir nada, pues no.
Iría hacia el codo.

De ahí mi duda. Si realmente hay diferencia o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba