Elección de Neumáticos Sportster 01/03

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Tendría que cambiar los neumáticos y me han dado tres opciones.
Pero tengo que esperar a que los fabriquen/distribuyan.
Metzeler Maratón 1 mes pero la trasera la tienen disponible.
Dunlop D401 durante el primer trimestre del año
Michelín Comander II sin fecha de fabricación.
Que tal van?.
Experiencias
Ahora llevó AVON Venon con 20000km
Por el uso que le doy prefiero que duren o se gasten uniformes y que en agua vayan bien.
Por no esperar estoy por montar Metzeler


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Gracias por las aportaciones
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Ayer pude montar el Metzeler trasero y esperar por el delantero pero no quise sin tener algunas opiniones.
Empate en Metzeler.

Gracias

Mi opinión es muy variable
 
Yo he llevado dos juegos de Dunlop en mi Fat Boy. Eran los originales Harley (muy caros) y no eran el mismo modelo que comentas. Los primeros me duraron 14.000 km y el segundo juego 21.000. Nunca tube sustos, solo el ABS entró en acción un par de veces en un paso de peatones en frenadas muy fuertes. El delantero moría de los laterales y el trasero del centro (y curiosamente al mismo tiempo).

Ahora llevo los Metzeler Maraton, con 2.000 km y 100e mas baratos. De momento todo bien.

Los Michelin hubiesen sido mi elección de haber estado disponibles, pero no había en mi medida y tenía que esperar.

Soy un pisahuevos y por lo general mi exigencia con los neumáticos es muy baja, pero nunca sabes cuando unos neumáticos pueden salvarte.

Salud!
 
Yo llevo los Metzeler en la Drag, ya con algo más de 25.000 kilómetros ambos (los puse a la vez). La experiencia ha sido muy buena, se agarran bien, entran pronto en calor y son muy fiables, y de algún susto me han salvado. En mojado, ciertamente, son más delicados que en seco, pero la verdad es que en mojado ruedo muy poco. La pega que si que les veo es que al final de su vida el bajón de prestaciones ha sido apabuyante y muy rápido, vamos, que en pocos días se han degradado muy mucho y la verdad es que ahora mismo han conocido tiempos mejores. Espero cambiarlos próximamente... y probablemente repita montura, estoy contento con ellos.

En la 883R de mi hermano ha cambiado el delantero original (Dunlop, malo de solemnidad) por un Metzeler y el cambio ha sido brutal, la moto es otra, da una sensación de seguridad que el Dunlop jamás transmitió. Está esperando a cambiar el trasero por otro Metzeler. Eso si, la Sportster en mojado no sale del garaje...
 
La verdad es que ya pasaron los tiempos de salir lloviendo. Ahora es más si me pilla la lluvia que otra cosa.
Por ahora los Metzeler van ganando.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Al final siempre he montado Michelín cuando los he cambiado yo. Pero no tienen fecha de fabricación, supongo que en esas medidas, me han dicho segundo trimestre del año como pronto.
Me puedo esperar pero está la trasera casi en el límite legal.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
yo llevo metlezer y ahora quiero probar detras con avon y delante con firestone. haber que tal, el firestone es mas por estetica al querer un donut regordete.
 
yo llevo metlezer y ahora quiero probar detras con avon y delante con firestone. haber que tal, el firestone es mas por estetica al querer un donut regordete.
Pues mira, en esto siempre he sido muy maniático en mis motos... nunca me ha gustado tener montadas marcas diferentes. Me gusta montar la misma marca porque siempre he leído por ahí que cuando un fabricante desarrolla neumáticos para moto lo hace pensando en que funcione el mismo juego en ejes diferentes, por lo que tener diferentes marcas y dibujos, no se yo... pero vamos, manías mías :cachondon:
 
- Yo he montado siemrpe metzeler en tres cambios de ruedas hasta que probe michelin commander II, los noto con mejor agarre, no monte los scorcher 31 por que sonm demasiado caros en comparacion con los commander 2 y las criticas del commander nadie habla mal de ellas, mienras que los metzeler obtienen criticas en mojado aunque persdonalmente nunca me dieron buenas sensaciones en mojado los metzeler y por eso los cambie
 
- Yo he montado siemrpe metzeler en tres cambios de ruedas hasta que probe michelin commander II, los noto con mejor agarre, no monte los scorcher 31 por que sonm demasiado caros en comparacion con los commander 2 y las criticas del commander nadie habla mal de ellas, mienras que los metzeler obtienen criticas en mojado aunque persdonalmente nunca me dieron buenas sensaciones en mojado los metzeler y por eso los cambie
A mi el metlezer que llevo detrás me ha dado más de un susto en mojado tanto en las primeras gotas como cuando la carretera es agua chorreando, eso si en curvas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Como dije por ahí arriba doy fe de que en mojado los Metzeler son más delicados... pero todo es cuestión de mirar lo que uno anda o no anda en esas condiciones. Yo, como no sea que me pille un aguacero, no saco la moto cuando llueve.

Aprovechando el tema... ¿Experiencia con los Avon? ¿Que tal van? Los tuve puestos en una antigua Shadow 600 que compré de segunda mano e iban muy mal porque estaban muy cristalizados, pero la verdad es que luego he leído comentarios buenos sobre ellos. Como digo tengo próximo el cambio de neumáticos y estoy mirando...
 
Yo llevó AVON Venom 23000 km y van muy bien.
En mojado no se mueven y en seco sólo se me ha ido una vez de delante.
Ahora están casi para cambiar. El delantero con el típico desgaste lateral y el trasero, por la zona central está llegando a los avisadores. Pasé la ITV sin problemas pero ya le toca a los dos.
En principio llamaré para que me reserven unos Michelín cuando los distribuyan.
Le pregunté por los AVON y me dijo que en esa media no fabrican.
Si no, hubiera repetido.
Me sorprendió mucho el kilometraje que aguantan estos neumáticos.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Al final he montado AVON Cobra
AV71 100/90 19 57 H y MT90 16 74H AV72 que es equivalente, por 246,33€
La medida 130 ya no existe ahora es MT90 16 por eso no le salía.
Me ha dado una especie de certificado de equivalencia por si me hiciera falta en la ITV.
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Gracias por las respuestas
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Primeras impresiones tras unos km de ciudad. Voy un poco más alto, la dirección va suave suave. En los giros la moto inclina mejor y es muy intuitiva. A falta de hacer unos km para que se vaya la capa de cera y le pueda hacer unas curvas para comprobar como funcionan en carreteras reviradas. La verdad que ya no recordaba la sensación de estrenar los dos neumáticos de golpe, parece otra moto. Hace 1 mes más o menos cambie los amortiguadores traseros por unos de origen casi nuevos y le pusimos aceite mas denso delante, que ya fue una gran mejoría.
El cambio lo hice en Neumáticos Zapata es el tercer juego que cambio allí y siempre muy bien tanto en el trato personal como en el que la dan a la moto. Cuando fui en navidades me atendió otra persona y no supo encontrar equivalencias. Ayer me atendió el dueño y en 5 minutos vino con las dos gomas,me había olvidado la cartera en casa y me prestó una Honda para ir a buscarla mientras me montaban las gomas, aunque no tenia hora me colaron para no hacerme volver otro día.. Tuvieron que sacar una alforja y volver a montarla sin coste adicional por ser una custom.
Comparé precios con alguna web y no había diferencia que justificara comprar los pneus y ir a montarlos a un taller de los que ofertan. Tambien me dijo que le podia montar un 140,150 respetando el 3% sin problemas en la itv, no cabe ya hay que montar espaciadores y mandangas.
Pos si os sirve la info a los de Barna y alrededores.
Birras
 
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