Elección de modelo

Inoden86

Member
Buenas tardes! Mi única experiencia es en motos de 125 por ciudad. Ahora mismo que me acabo de sacar el A2 estoy pensando en comprar una HD porque me gusta, me llaman y por antecedentes familiares jeje.
Mi problema, para decidirme sobre que modelos valorar, es mi altura y peso. Mido 1,88 y peso 110 kg. Me llaman mucho motos de mayor cilindrada pero no me puedo gasta ahora mismo ese dinero y además me parece absurdo al tener que caparlas tanto.
Mi idea era la 883 Iron para comenzar unos añitos antes de pasar a otros modelos, pero mucha gente me dice que mi altura no me hará sentir cómodo. Me gustaría, por favor, que los que conocéis más este mundo, me diéseis vuestra opinión. Lógicamente antes de probarla, no compraré nada, es lo mejor.
Mi uso va ser ciudad pero a lo que más la destinaré será rutillas cortas de pueblos en pueblo de Galicia.
mi segunda pregunta, con mi altura y peso, el llevar segundo pasajero en trayectos cortos es inviable? Muchas gracias! Saludos
 
La iron es una HD moderna y pequeña... según con que la compares. Si vas con acompañante solo de vez en cuando, en trayectos no muy largos y a velocidad no estratosférica, te puede servir perfectamente. Con una moto de casi 900 cc y algo más de 50 CV puedes ir muy lejos y repetirlo hasta que se te parta la espalda.

En cualquier caso, pillala de segunda zarpa: hay buenas irons bien cuidadas que te permiten ahorrar pasta. Y para mí, con ABS fundamental.

Salud!

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk
 
Eres muy grande para una Sportster (alguien te dirá lo contrario), pero si quieres ir más cómodo, con algo más ligero que una Touring y no desembolsar una pasta para empezar, creo que te iría mejor una Dyna de segunda. Las hay a precio de Sportster usada si buscas/esperas tu oportunidad.
 
Eres muy grande para una Sportster (alguien te dirá lo contrario), pero si quieres ir más cómodo, con algo más ligero que una Touring y no desembolsar una pasta para empezar, creo que te iría mejor una Dyna de segunda. Las hay a precio de Sportster usada si buscas/esperas tu oportunidad.
Por cuál tirarías tu de las Dyna? Sin experiencia en moto grande como yo para iniciarse y teniendo en cuenta que la tengo que limitar... muchas gracias!
 
Por cuál tirarías tu de las Dyna? Sin experiencia en moto grande como yo para iniciarse y teniendo en cuenta que la tengo que limitar... muchas gracias!
Pues por la que te guste. Tienen el mismo chasis. Street Bob por el manillar mas alto, pero con mandos avanzados.
 
El que sean mejor las Dyna que la 883 en relación a la altura, es por la distancia entre ejes? Gracias por tu ayuda. Saludos
Efectivamente, irás mas estirado. Aunque pesan mas.
Yo que tu, intentaría probar modelos, aunque solo sea sentarte. Con permiso del amo. jeje
 
Si ibas bien en una 125, con una Iron lo fliparas.
La altura no es determinante.
Mientras vayas agusto con tu moto y a tu rollo...
Saludos
 
Los expertos ya te están diciendo. Seguro que Sportster y Dyna son magníficas opciones.

Pero he de romper una lancita: aquí un servidor pasó, sin solución de continuidad, de 125 cm3 -unos 15 caballos- a 1450 cm3; de 160 kg a bastante más de 300... o sea, Softail, y hasta la fecha todo son satisfacciones.

Una cosa sí es esencial: muchos ratos de entrenamiento en parado y en muy lento, gente cerca que oriente y corrija, y sobre todo mentalidad de aprendizaje permanente y prudencia absoluta.

Hay que aprender de nuevo. Velocidad, peso, frenadas...

Vaya, que se pueden saltar escalones de dos en dos y de tres en tres. Con criterio y sin locuras, pero se puede.

Suerte en tu elección.



Buenas tardes! Mi única experiencia es en motos de 125 por ciudad. Ahora mismo que me acabo de sacar el A2 estoy pensando en comprar una HD porque me gusta, me llaman y por antecedentes familiares jeje.
Mi problema, para decidirme sobre que modelos valorar, es mi altura y peso. Mido 1,88 y peso 110 kg. Me llaman mucho motos de mayor cilindrada pero no me puedo gasta ahora mismo ese dinero y además me parece absurdo al tener que caparlas tanto.
Mi idea era la 883 Iron para comenzar unos añitos antes de pasar a otros modelos, pero mucha gente me dice que mi altura no me hará sentir cómodo. Me gustaría, por favor, que los que conocéis más este mundo, me diéseis vuestra opinión. Lógicamente antes de probarla, no compraré nada, es lo mejor.
Mi uso va ser ciudad pero a lo que más la destinaré será rutillas cortas de pueblos en pueblo de Galicia.
mi segunda pregunta, con mi altura y peso, el llevar segundo pasajero en trayectos cortos es inviable? Muchas gracias! Saludos
 
Yo creo que más que la estatura total es el reparto. Si tienes piernas muy largas la cosa empeora . Si eres alto pero paticorto se cabe mejor.
Es un tío grande: 1.88 y 110kg. Voto por dyna o +. Y de segunda mano, son motos muy duras, aunque tenga km's.
Y mira que me gustan las Sportster's.
 
Estoy con la mayoría. Segunda mano, y me iría a una Dyna, aunque una 883 te valdrá al principio (un principio que durará más o menos, pero con tu tamaño será finito)

Una SB es ideal si te gusta el estilo de la Iron, y estamos hablando de un desembolso mayor, pero no excesivo. Como te dicen una Vrod también está en el estilo y las de 2007 o así estaría en un precio similar a la SB, pero (si no me equivoco) no se pueden limitar.
 
mido 1.90 peso 75 y tengo una 1200 y me va de lujo pero casi todo ciudad si vas ha hacer rutas con 2 personas pues una dyna. Han bajado de precio las de segunda mano.
 
Atrás
Arriba