Si cambias solo las colas, la moto funcinará aunque mal carburada, tiene menos bajos y cuando aceleras parece que se ahoga, si además le pones un filtro que deje pasar mas aire, el descontrol de la centralita será la ostia y la moto será como un caballo desbocado, lo mismo no tira, que de repente sale como un caza. La solución pasa por modificar los parámetros de funcionamiento de la centralita (remapear), en la mayoría de los casos te venden un artilugio que solo sirve para poder conectar la centralita a un pc y mandarle un programa, la centralita sigue siendo la tuya y el artilugio una vez usado, solo servirá para esa moto, son todos unos cabrones.
La opción que yo elegí fue el master tune (TTS), cuesta la mitad que el de harley (SERT), está hecho por la empresa que hizo el que ahora vende harley, te permite bajar las revoluciones hasta 800, cosa que los demás no hacen, te deja control a ti de todo, es relativamente fácil de usar, te permite grabar las sesiones de funcionamiento y luego reajustar el mapa que estés usando con los datos de esas grabaciones, en 1 min. le puedes poner el mapa original si quieres ir a la ITV o lo que sea y claro, te dejará la moto como una seda, suave, con bajos, con un potopof potopof en los semáforos que mola un wevo, se calentará menos, en teoría consumirá menos (yo no note nada, pero tampoco me dediqué a calcularlo), en resumen, el día que lo hagas empezarás a pensar en como habrías tardado tanto en decidirte y si vuelves al mapa y las colas originales, te dará la risa que tu moto vuelve a ser como la de los del telepizza (con todo respeto para ellos).
TTS - MasterTune EFI Programming Software