Tonterías, es el motor HD que mejor recoge y envía el aceite.
Buenas.
Yo sólo llevo unos meses en esto de HD, pero cuando puedo, leo lo que pasa por mis manos... o por mi pantalla de PC. En esas sesiones de lectura, conocí a unos muchachos llamados "cooling piston jets" o algo parecido.
Estos muchachos se dedican a refrigerar la parte inferior de los pistones, pero sólo "rocían" aceite debajo de los pistones con presiones de aceite entre 12 PSI y 18 PSI. En relentí, antre 9 PSI y 12 PSI no actuan.
Puedo deducir por esto que a bajas rpm (relentí) los pistones no están muy refrigerados, lo que puede llevar a el motor a calentarse más. Y eso al relentí que marca el fabricante. Si lo bajamos de vueltas más de la cuenta, el famoso sistema de refrigeración del TC puede que aceite menos nuestro motor, gripando con el paso del tiempo (corto espacio de tiempo) ya que los que bajan de "vueltas" el motor, gustan de enseñarlo al publico que les rodea... Porque que quereis que os diga, el potato potato mola. Pero no mola si es a costa del motor.
Sería de una ayuda inmensa, tener una tabla que asociara rpm y PSI. Así podríamos ver el límite del TC a bajas rpm a relentí, y mantener una presión de aceite que permita refrigerar convenientemente nuestros queridos motores. Si alguno sabe de su existencia, please, ponedla en el foro.
Si el fabricante dice que no bajes de 800-900rpm... no se. O me decis como se hace, sin sobrecalentar y de paso gripar el motor, o mejor estarnos quietos.
O mejor, que salga un voluntario, baje su motor de inyección a 400rpm... y de aquí a unos 3-5 años o antes, hablamos del tema.
CROWLEY, en el poco tiempo que llevo en el foro, creo que a ti tambien te gusta saber porqué y como funciona tu machine. Si ves que me he equivocado en algo o quieres ampliar este tema, te invito a que nos ilumines y nadie "joda" su motor por hacer "potato potato"... cuando su moto no debe o no puede.
Saludos desde Córdoba.