El rock and roll ha muerto?

A festivales hace muuuucho que no voy, y a conciertos a menos de los me gustaría, pero voy, y te aseguro que que los últimos en los que he estado (Siniestro Total en el Wizink, Ben Vaughn en Fun House, un garito pequeño) te aseguro que la edad media eran de 30-35 para arriba. Obviamente es una muestra pequeña, pero es lo que he visto recientemente.

Yo creo que dependerá del sitio al que vayas. Muchas veces el asunto a nivel de pequeños conciertos tiene que ver con la promoción, con el público que suela ir, con el precio de las copas... siempre ha habido locales "más jóvenes" y locales "más maduros".

Y bueno, luego está el asunto del precio de las entradas. Que es probablemente otra cosa que está condicionando al público no tan maduro para tirar de festivales. Yo últimamente ha habido más de un concierto interesante que he tenido que desechar pensando en el precio. Y tenemos dos sueldos en casa...

Y siniestro total a estas alturas mueve lo que mueve. Pero justo antes del confinamiento yo en un pequeño (pero gratuito) concierto de los toreros muertos (los toreros muertos!!! también ellos han vuelto!!) me sentí tan pureta como el Pablo Carbonell decía que se sentía. O en el primer concierto de Danza Invisible en torremolinos después de 15 años de ausencia.


De todas formas, yo lo que quiero decir es que el futuro del rock and roll es oscuro, no que el presente esté mal. Obviamente ahora hay un buen panorama musical, pero, ¿y dentro de 20 años? (no te digo ya dentro de 40 o 50). En el cartel del festival que has puesto antes ¿quiénes son los cabezas de cartel? Scorpions, Whitesanke, Avantasia y Europe. Salvo Avantasia (que no los conozco, el heavy no es mi fuerte, pero parece que llevan en activo desde el 2000) los otros no son precisamente grupos actuales. Sinceramente dudo que cualquier grupo de hoy en día, pueda presumir ser cabeza de cartel de un festival dentro de 40 años (si es que aun existimos como civilización ;)). Pero oye, es mi percepción, ojala me equivoque.

Sin duda, eso es lo primero que yo comentaba, que resulta preocupante que las cabeceras de todos esos festivales sean los mismos que hacían megaconciertos hace 25 años.

Pero igualmente creo que no es un problema del rock. Yo de toda la vida soy consumidor de música electrónica y también se paró hace 20 años. Creo que no es un asunto "del rock". Ni siquiera "de la música". Y tampoco es lo que promuevan o no promuevan - no es que no promocionen a los nuevos talentos, si no que no hay nuevos talentos. Tengo la sensación de que nuestra sociedad se está simplificando cultural y mentalmente a todos los niveles.

Yo últimamente tiro mucho para buscar cosas nuevas y nonas de Asia. India, china, japón... allí si ves cosas interesantes nuevas.
 
Última edición:
Yo creo que dependerá del sitio al que vayas. Muchas veces el asunto a nivel de pequeños conciertos tiene que ver con la promoción, con el público que suela ir, con el precio de las copas... siempre ha habido locales "más jóvenes" y locales "más maduros".

Y bueno, luego está el asunto del precio de las entradas. Que es probablemente otra cosa que está condicionando al público no tan maduro para tirar de festivales. Yo últimamente ha habido más de un concierto interesante que he tenido que desechar pensando en el precio. Y tenemos dos sueldos en casa...

Y siniestro total a estas alturas mueve lo que mueve. Pero justo antes del confinamiento yo en un pequeño (pero gratuito) concierto de los toreros muertos (los toreros muertos!!! también ellos han vuelto!!) me sentí tan pureta como el Pablo Carbonell decía que se sentía. O en el primer concierto de Danza Invisible en torremolinos después de 15 años de ausencia.




Sin duda, eso es lo primero que yo comentaba, que resulta preocupante que las cabeceras de todos esos festivales sean los mismos que hacían megaconciertos hace 25 años.

Pero igualmente creo que no es un problema del rock. Yo de toda la vida soy consumidor de música electrónica y también se paró hace 20 años. Creo que no es un asunto "del rock". Ni siquiera "de la música". Y tampoco es lo que promuevan o no promuevan - no es que no promocionen a los nuevos talentos, si no que no hay nuevos talentos. Tengo la sensación de que nuestra sociedad se está simplificando cultural y mentalmente a todos los niveles.

Yo últimamente tiro mucho para buscar cosas nuevas y nonas de Asia. India, china, japón... allí si ves cosas interesantes nuevas.

Pues estoy de acuerdo con todo. Spotify también ayuda mucho a descubrir cosas nuevas (o antiguas pero desconocidas) con sus recomendaciones.
Y lo de las entradas y el impuesto revolucionario de los "gastos de gestión" es de vergüenza.
 
Atrás
Arriba