El remolque... ese gran desconocido

comeconos

Well-Known Member
Hola muchachada... que corran las frias:

Resulta que se aproxima el día en el que este loco enamorado acuda a casa de su amada a pedir la mano de la doncella. Vamos... que me toca ir al concesionario a buscar la cerdaca. Un amiguete me presta un remolque para tan romático paseo de 400 km. Y a mi, que no he usado un carromato de estos en mi vida, se me presentan varias dudas:

1.- ¿Tengo que ponerle la misma matrícula que a mi coche? Es decir... deben coincidir matricula de coche y remolque o no es obligatorio.
2.- ¿Cómo amarro la moto?. Llevo zinchas de esas con "carraca", pero no sé a qué parte de la moto debo atarla ni cuantas. No quiero agarrarla a alguna parte "debil" y romper algo, o peor aún... que se me caiga por el camino.
3.- Dárá igual como se coloque la moto, si de frente o de culo al sentido de la marcha.

Como podeis ver estoy algo verde en la materia, por lo que agradecería algo de "ayudita" al respecto. Lo único que tengo claro es que la moto tienen que llevar una marcha metida ¿o eso tampoco?

Salud!!!
 
1er problema- ¿Podrás subirla? ¿Sabrás como? Si la rampa es ancha que puedas apoyar los pies bien no hay problema, meter primera y para arriba; si no puedes poner los pies en la rampa tendrás un dilema a la vista.
2º problema- ¿Tiene defensas donde poder meter las cinchas?

Si está matriculada tírate a la piscina y ruédala un poquito, que los dos lo agradeceréis y luego te dará pena cuando se acaben esos 400 km....
 
Hola muchachada... que corran las frias:

Resulta que se aproxima el día en el que este loco enamorado acuda a casa de su amada a pedir la mano de la doncella. Vamos... que me toca ir al concesionario a buscar la cerdaca. Un amiguete me presta un remolque para tan romático paseo de 400 km. Y a mi, que no he usado un carromato de estos en mi vida, se me presentan varias dudas:

1.- ¿Tengo que ponerle la misma matrícula que a mi coche? Es decir... deben coincidir matricula de coche y remolque o no es obligatorio.
2.- ¿Cómo amarro la moto?. Llevo zinchas de esas con "carraca", pero no sé a qué parte de la moto debo atarla ni cuantas. No quiero agarrarla a alguna parte "debil" y romper algo, o peor aún... que se me caiga por el camino.
3.- Dárá igual como se coloque la moto, si de frente o de culo al sentido de la marcha.

Como podeis ver estoy algo verde en la materia, por lo que agradecería algo de "ayudita" al respecto. Lo único que tengo claro es que la moto tienen que llevar una marcha metida ¿o eso tampoco?

Salud!!!


Buenas. Vamos a ver si te puedo ayudar un poquito:

El remolque TIENE QUE LLEVAR LA MISMA MATRICULA, que el vehiculo que lo arrastra. (si es pequeñito, hasta 750 kg, si es más granda habria que poner otra)
Lo más importante: TENDRAS QUE TENER si vas a llevar tu coche, SEGURO para el remolque. Vamos que si tienes una enganchado con el rmeolque y no has pasado primero por caja, IGUAL NO TE LO CUBRE. Yo tengo enganche, remolque y caravana y lo tengo asegurado. La prima no se si es igual o subre un poquito de nada, pero me comentan QUE ES OBLIGATORIO tener avisada a la compañia.

Comeconos: Yo el viernes pasado me lleve una Electra de Madrid a Sagunto (Valencia), 482 kilometros y te puedo asegurar que es una cosa MARAVILLOSA, QUE SENSACIÓN, QUE BIENESTAR, QUE DE TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Con precaución, con respeto, con cuidadín, despacito (no es mi caso, porque me pase y le aprete mucho la oreja).
De llevar una Vespa 200 a la electra y tantos kilometros hay mucha diferencia, pero: QUE CO*ONES, CON UN PAR...
Ahora eso si, tu verás......
En el buscador hay un post sobre el tema, yo no se ponerte el enlace, pero haberlo, LO AILO

Venga, suerte y al toro,,(mejor, cerda) y a por ella..........ya contarás.... yo es que estoy...:enamorado::enamorado::enamorado:
 
Hmmm... yo también te recomiendo que te hagas un bautismo de fuego con dos cojones y pases de remolque. :complice:

De todas formas, la gente del concesionario te ayudará a subirla y amarrarla a poco enrollados que sean. Los problemas los tendrás a la hora de bajarla: busca ayuda o acabarás con la moto espanzurrada.

En cualquier caso, ahí van unos consejos para llevarla:

1- Coloca la rampa con el menor ángulo de entrada y salida posible. Esto es: que la rampa te quede lo más horizontal que puedas. Si no lo haces así, golpearás los bajos de la moto cuando llegues arriba. Si hace falta ayudate con la acera, calzos...
2- Sube la moto en marcha con mucho cuidado. Este paso requiere práctica. Si no lo has hecho nunca te puede resultar muy difícil.
3- Coloca la moto centrada en el carro (suponemos que solo llevas una moto). Vertical. Sin la pata de cabra. No la sueltes ahora, ¿vale? Deja metida una marcha.
4- Empieza cinchando por el manillar. Acciona el freno delantero y comprime la suspensión delantera todo lo que puedas. Echa una cincha a cada lado del carro y ténsalas a la vez.
5- ¿Ya? Ahora ya la puedes soltar tranquilo, que ya no se cae. Ponle otra cincha que vaya de un lado a otro del carro por encima del asiento. Ténsala.
6- Si eres muy paranoico puedes atarla alguna a una rueda: no te hace falta más. Conduce con exquisita suavidad: conducir con carro también requiere práctica.
7- Acuérdate del paso 1 cuando vayas a descargarla.
8 -¡Disfruta de tu moto, colega! :super_complice:

Nota: el remolque —un remolque ligero— tiene que llevar la misma placa que el coche.
 
yo tambien me animaria a hacer la ruta en la moto que carallo, pa eso está y ... ¿no tienes ganas de subirte en ella?

Si al final la llevas en el remolque te aconsejo que sean los del conce quienes te la suban y amarren que pa eso están, asi no corres ningun riesgo.


un saludo
 
Y la moto mirando para adelante........y no hagas como nosotros con la matricula..........que la olvidamos a 80 kms.de donde teniamos el remolque,asi que pedimos una a un colega y se la pusimos...........el coche un renault scenic con poco mas de un año......y la matricula dl remolque de un coche de hace 16 años......ja,ja,ja....y nadie se dio cuenta......
 
Luchy, bajando de Teruel me hicieron una "afoto" al remolque que llevaba.
La matricula era del "HERMANO, DEL DUEÑO DEL REMOLQUE" que me lo había prestado:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr.
Así que cuando le llegó la receta.............PANZÁ DE REIR........:muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
Creo que ya lo tengo más o menos controlao. LE pondré la matricula de mi coche, que para eso tengo una placa en casa sin estrenar, y pegaré un toque al seguro, por si las moscas...

Sé que lo suyo es pillar la burra y carretera y manta, pero soy un poco nenaza y me da pelín de respeto. (Paso de moto limitada con 3000 km de experiencia na más a la Inombrable). Así que tenemos que ir conociendonos poco a poco para que no se me encabrite la jodia.

LA moto viene sin defensas, así que supongo que las partes más resistentes serán el basculante a tras y el eje de dirección adelante. No obstante voy a recojerla a concesionario HD oficial, así que a poco que se enrolle me ayudarán a subirla, atarla y a ponerle un lazo rosa si hace falta.

Saludos y gracias por los consejos.
 
Venga, hombre.... anímate.... tu primera aventurilla de 400 kms..... eso no se olvida....

Me parece que fue el amigo Wolowitz, que lo más parecido a una moto que había montado era un Correpasillos Feber y el tío se la trajo puesta desde La Coruña "a jierro".... y llegó con una sonrisa de oreja a oreja y el culo pelao como un mandril.... :complice: ¿o no, Wolo?..... sólo le faltó darse la vuelta y volverse para La Couña y dejar la moto para la 1ª revisión.... en el mismo día.... jajaja....
 
Venga, hombre.... anímate.... tu primera aventurilla de 400 kms..... eso no se olvida....

Me parece que fue el amigo Wolowitz, que lo más parecido a una moto que había montado era un Correpasillos Feber y el tío se la trajo puesta desde La Coruña "a jierro".... y llegó con una sonrisa de oreja a oreja y el culo pelao como un mandril.... :complice: ¿o no, Wolo?..... sólo le faltó darse la vuelta y volverse para La Couña y dejar la moto para la 1ª revisión.... en el mismo día.... jajaja....

JAJAJAJA... Casi, casi... El caso es que tenía antes otra burra (una Aquila 650) y ya había viajado con ella (no más de 300 o 350 km seguidos). Pero fue toda una experiencia hacerse casi 600 km en una moto que no conoces, sin forzarla que la acabas de estrenar y de noche y con un frío del carajo. No sé cómo me tenía en pie cuando paré en casa pero juro que me lo pasé "que te cagas". :complice:
 
Atrás
Arriba