El origen del saludo motero

Rober_39

Well-Known Member
En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......
churchill.jpg


Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto ivan y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.

Pero la reuperación definitiva fué gracias a Barry Sheene, os pego su historia:

Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.


En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.


En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.


En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.


En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus últimos años, Sheene participó en carreras de motos clásicas.

Murió de cáncer de estómago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuítos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.
Barry_Sheene_Getty.jpg
 
Interesante, no tenía ni idea de donde venía el saludo. Creía que representaba una "V" de victoria. Pero ya veo que es otra cosa.
 
Segun tenia entendido, lo que explicas en el primer parrafo dio origen a un feo gesto ingles, parecido al middle finger, pero enseñando esos dos dedos por el dorso de la mano, que viene a significar lo mismo. (ver al amigo Rick de The Young Ones)

Y lo demas no dejan de ser señales de victoria , me parece a mi.

Por aportar algo.
 
Gran post....
y que sabéis el saludo "custom"????
Os acordáis de la peli "cerdos salvajes" cuando están los protas en el arcén y ven pasar a los moteros malotes, y el informático saluda con el puño en alto? En algún lado he leído u oído algo al respecto, que los "customs" en los USA se saludan con el puño.....
v´sssss y birras
 
Una puntualización también para el primer párrafo. Hay otra versión sobre el tema de la V. Los arqueros ingleses eran conocidos y temidos por su precisión y cadencia de tiro. En sus diferentes guerras contra los franceses, al ser tomados como prisioneros les cortaban los dos dedos que utilizaban para tensar el arco (tal y como dice Rober, per oentre guiris y gabachos) para que no siguieran machacando a los franceses. Cuando los ingleses se volvían a enfrentar contra los franceses en otra batalla, éstos les hacían la V invertida (al contrario de lo que hacia Churchill) para decirles a los gabachos:

"tengo los dos dedos de tensar el arco y os vamos a dar bien por el cul...."

Fuente: Profesor Inglés de historia británica (ya sabemos que estos también son bastante localistas)
 
Gran post....
y que sabéis el saludo "custom"????
Os acordáis de la peli "cerdos salvajes" cuando están los protas en el arcén y ven pasar a los moteros malotes, y el informático saluda con el puño en alto? En algún lado he leído u oído algo al respecto, que los "customs" en los USA se saludan con el puño.....
v´sssss y birras
Para mi el saludo con el puño en alto no es un saludo motero, indica fuerza y poder y es utilizado por subversivos de ahi q pudiese ser usado por algunos biker en los USA, pero esta es solo mi opinion no la tengo contrastada ni investigada
 
Gracias a todos por aportar vuestra opinion para q salgua un buen post de aqui, birras para todos
 
Si buscais V sign en wikipedia en ingles explica muchas cosas de estas incluyendo esta:

"In Vietnam, the V sign means "hello" since the Vietnamese word for the number "2" sounds like the English pronunciation of the greeting "hi"."
En Vietnam la V significaba Hola, ya que la palabra vietnamita para numero 2 suena como la pronunciacion inglesa de "Hi"(hola)

Tal vez este sea el origen del saludo traido por soldados moteros US desde 'Nam ¿Que os parece?
 
Gran post....
y que sabéis el saludo "custom"????
Os acordáis de la peli "cerdos salvajes" cuando están los protas en el arcén y ven pasar a los moteros malotes, y el informático saluda con el puño en alto? En algún lado he leído u oído algo al respecto, que los "customs" en los USA se saludan con el puño.....
v´sssss y birras

Por aportar algo... siempre tenía entendido que el saludo de "puño en alto" quería decir coches fuera
 
El otro día nos cruzamos con unos moteros y uno de ellos saludó con el puño cerrado... hay que investigarlo, jejeje

v´sssss y birras....
 
en cuanto al tema de los guerreros medievales tiene razon pymanh. Se trataba de los arqueros que usaban el llamado arco galés que se hicieron famosos en la guerra de los 100 años, siglo XV, en la batalla de Agincouet 6.000 ingleses derrotaron al ejercito ingles compuesto por 60.000. Que además de su precisión, alcance y rapidez (12 flechas en 1 minuto) que hacia estragos a los franceses su "mayor" peligro era que con su potencia (medía casi 2 metros) podia atravesar las corazas de los nobles rivales, y eso de que fueran más vunerables y puediran morir facilmente no les gustaba. Por ese motivo les tenian un especial odio a los arqueros galeses.

Así que cuando los cogian les cortaban los dedos indice y medio porque estos son los dedos que usaban para tensar el arco, de esa forma no podian volver a lanzar en la vida.
Así que el gesto de la V con la llema hacia la cara la hacian estos en señal no de vistoria sino de desafio demostrando que tenian sus dos dedos y era peligrosos.

De todas formas la señal de V de victoria es con las llemas hacia afuera
 
Pues yo tengo visto en los USA, entre los moteros Harlistas-Custom, apuntar con el dedo indice de la mano izquierda al asfalto, en angulo de 45º.
De hecho, vi por ahí un video de un pavo que se hacia un mecanismo en la burra, que representaba un brazo, con el dedo indice apuntando el suelo en 45º de madera. Lo recogia y lo extendia pulsando un boton.
Saludos.
 
Por lo visto sore la "V", hay mas teorias ya que en la antigua Roma, mas concretamente antes y durante los priemros emperadores este signo ya se usaba para demostrar lo mismo(que habian salvado sus deditos), signo que se reforzo con las tres v´s de cesar, "Vini, Vidi, Vinci", aunque tambien hay registros posteriores a Roma y anteriores a los gabachos, ya que durante las cruzadas muchos arqueros arabes regresaban a casa con la mano en alto y haciendo la V.(A los arabes tambien se los cortaban por temor a sus arcos, pequeños, precisos y rapidos [las flechas superaban los 250km/h])
 
El auténtico saludo motero es este. Yo lo hago siempre que me cruzo con un motero :)

Jajajajaja.Muy bueno,pero le falta algo a ese saludo...:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Saludo motero de corazón.
 
Atrás
Arriba